Tendencias21

“Gran Turismo”: 15 años y 70 millones de copias después, fiel a su estilo

El videojuego de carreras «Gran Turismo» cumple mañana 15 años, un tiempo en el que ha lanzado 10 títulos, ha vendido 70 millones de copias y se ha mantenido fiel a su estilo gracias a su creador, Kazunori Yamauchi.

La entrada “Gran Turismo”: 15 años y 70 millones de copias después, fiel a su estilo aparece primero en EFE futuro.

El perfeccionismo y la tenacidad del desarrollador japonés han sido claves para que la franquicia haya cosechado el respeto de la crítica y el público como uno de los simuladores de carreras de referencia.
“Gran Turismo es un videojuego de autor, a pesar de ser un súperventas. Sigue manteniendo la esencia y el cuidado por todos los detalles que tiene su creador. Kazumori Yamauchi está cien por cien involucrado en todo el desarrollo, supervisa hasta el último detalle”, ha explicado en una entrevista con EFEfuturo el responsable de software de PlayStation en España, Juan Jiménez.
Según Jiménez, esa esencia ha sido siempre trasladar la experiencia de competición y conducción de una forma realista a la casa del jugador.
A su juicio, el resultado de la dedicación de Yamauchi es poder “tener entre las manos siempre una obra maestra, un producto redondo”.
El directivo ha reconocido que “Gran Turismo” ayudó a PlayStation a posicionarse en su lanzamiento como una consola de videojuegos diferente, orientada a un público más adulto.
El mensaje para el jugador era “conviértete en un piloto de carreras y sé capaz de disfrutar a las manos de un volante de uno de esos coches de ensueño que posiblemente nunca vayas a poder tener en tu vida real”, ha sostenido Jiménez.
Su éxito llevó a Sony a crear en 2008 GT Academy, una competición que persigue que los pilotos interactivos puedan convertirse en corredores profesionales y en la que ya han participado 3 millones de personas.
El ganador de la primera edición de esa competición, el español Lucas Ordónez, se ha convertido en un exitoso piloto de carreras profesional en el mundo real.
Jiménez ha reconocido que la fidelidad que “Gran Turismo” tiene para consigo mismo se ha traducido en una evolución moderada del concepto del juego.
Eso sí, ha destacado que la última entrega, “GT 5″, inició una pequeña revolución con la inclusión del juego “online” para hasta 16 competidores.
Mañana, Kazunori Yamauchi anunciará en el circuito de Silverstone (Reino Unido) los nuevos vientos que soplan para esta franquicia interactiva. Y Jiménez espera que tengan que ver precisamente con sus funcionalidades en línea. EFEfuturo

La entrada “Gran Turismo”: 15 años y 70 millones de copias después, fiel a su estilo aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/gran-turismo-15-a…

RedacciónT21

Hacer un comentario