Tendencias21
La depresión y el estrés originan dolores inexplicables en el pecho

La depresión y el estrés originan dolores inexplicables en el pecho

Investigadores de la Academia Salgrenska, en Suecia, afirman que las personas que sufren dolores inexplicables en el pecho presentan factores comunes, como estrés en el trabajo, ansiedad, depresión o un estilo de vida sedentario.

El dolor de pecho suele llevar a la gente a las emergencias de los hospitales, y cada año son más las personas diagnosticadas con un dolor inexplicable, al menos desde el punto de vista fisiológico, es decir, con un dolor en el pecho no relacionado con enfermedades coronarias o de cualquier otro tipo.

Los especialistas estudiaron a un grupo de casi 20.000 pacientes que en 2006 solicitaron tratamiento médico por esta causa. Muchos de ellos habían sufrido ataques de dolor en el pecho en los últimos años, pero los servicios médicos no habían podido encontrar el origen del problema.

Los análisis de dichos pacientes demostraron que la mayoría de ellos eran de mediana edad, y que a todos el dolor les producía cansancio, ansiedad y miedo a morir. En sus situaciones vitales, los hombres estudiados en general sufrían estrés en sus trabajos y vidas, mientras que las mujeres analizadas sentían depresión y ansiedad.

Más información

RedacciónT21

Hacer un comentario