Tendencias21

La guerra interminable


EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

La guerra interminable

Se está diciendo que la escalada de la tensión internacional recrea un escenario de guerra fría. Casi podría decirse incluso que recuerda los tiempos en que Ronald Reagan se propuso poner fin al “imperio soviético” en los años ochenta del siglo pasado.

Lo nuevo es que ha resurgido en algunos políticos norteamericanos la idea de que es posible aspirar a un cambio político en Rusia que sea más afín a los intereses estadounidenses. Obama incluso ha señalado a Rusia como el principal enemigo de Estados Unidos, advierte The Nation.

La crisis de Crimea, la guerra de Siria, la remilitarización de la OTAN, entre otros episodios, son percibidos con preocupación en Moscú. La portavoz del Gobierno ruso, Maria Zakharova, en una entrevista concedida a RT, habla incluso de que el calendario maya no se equivocó cuando avisó del apocalipsis en 2012. Dice que lo que estamos viendo en la actualidad son movimientos tectónicos que cambian la configuración del mundo tal como se estableció después de la segunda guerra mundial.

Atmósfera política preocupante que sube de tono cada día coincidiendo con el centenario de la batalla de Verdun. Como expresa Le Figaro en un clarificador video conmemorativo, la primera guerra mundial todavía no ha terminado.

La guerra interminable

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario