Tendencias21
Los móviles basados en la mensajería crecerán casi un tercio en 2015

Los móviles basados en la mensajería crecerán casi un tercio en 2015

Los teléfonos inteligentes siguen a la cabeza en número de venta. No obstante, muchos consumidores siguen comprando teléfonos menos costosos con funciones específicas de mensajería. Según un estudio de ABI Reseaarch, este tipo de móviles con servicios de mensajes mejorados como SMS, MMS, e-mail a través del móvil y mensajería instantánea, crecerá casi un tercio en 2015. Por Gloria Navas.

Los móviles basados en la mensajería crecerán casi un tercio en 2015

A pesar de que en estos momentos los teléfonos inteligentes son los que centran toda la atención del mercado y sus ventas siguen imparables, muchos consumidores siguen comprando teléfonos menos costosos. Según un nuevo estudio de la consultora ABI Research, en 2010, los teléfonos con funciones especificas comprendieron más de 75 por ciento del mercado de móviles. Los consumidores compran teléfonos con funciones por varios motivos, entre ellos, por la necesidad de un dispositivo para una aplicación específica, como la mensajería.

La analista senior de ABI Research, Victoria Fodale, señala que un teléfono de mensajería es un teléfono común, con servicios de mensajes mejorados como SMS, MMS, e-mail a través del móvil y mensajería instantánea. Estos dispositivos cuentan con un teclado QWERTY y otras capacidades a un precio que suele ser más asequible que un teléfono inteligente. «Este tipo de móviles crecerá casi un tercio en 2015.»

Los teléfonos móviles optimizados para la mensajería están dirigidos a mercados específicos, incluidos los consumidores de los países en desarrollo, que necesitan soluciones asequibles para la mensajería y servicios de Internet móvil.

Según Victoria Fodale, “en los países en vías de desarrollo de Asia, Oriente Medio y América Latina, el acceso a banda ancha móvil a menudo supera el acceso de líneas fijas de banda ancha». Y es que, para muchos usuarios de estos países, su experiencia de Internet sólo puede ser a través de un teléfono móvil».

En los lugares donde la conectividad es costosa y lenta, la ampliación de Internet al móvil a teléfonos para usuarios con teléfonos con funciones es una tendencia que está creciendo. Recientemente Facebook lanzó una aplicación móvil para ampliar su alcance para ofrecer teléfonos. La función de la aplicación de Facebook para móviles funciona en más de 2.500 dispositivos móviles de Nokia, Sony Ericsson, LG y otros fabricantes de equipos originales. La aplicación fue construida en cooperación con Snaptu, una empresa con sede en Londres que ofrece una plataforma gratuita de aplicaciones móviles.

Siete billones de SMS

Según otro estudio de ABI Research, a lo largo de este año 2011 se enviarán más de siete billones de SMS por todo el mundo, de casi 4.200 millones de suscripciones móviles. Esta mensajería incluye cuatro tipos de comunicación: SMS, MMS, móvil vía correo electrónico y la Mensajería Inmediata.

Sin embargo, esta tendencia disminuirá durante los próximos cinco años, y el crecimiento en el número de nuevos clientes que comienzan a usar la mensajería se reducirá gradualmente. El correo electrónico tiene la ventaja de la familiaridad de muchos consumidores, y, según los estudios de la consultora, “debido a la penetración de la PC en las regiones emergentes, para muchos consumidores en toda América Latina, África y el sur de Asia, los dispositivos móviles ofrecen la pantalla principal para acceder al correo electrónico. Esto no se limita a los teléfonos inteligentes: muchas empresas están desarrollando soluciones para permitir que los teléfonos más básicos para manejar correo electrónico.

Se estima que el futuro de la mensajería móvil será cada vez más en herramientas unificadas donde converjan mensajes de texto y multimedia, chats de mensajería instantánea, correos electrónicos y mensajes de voz.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • El derretimiento de los polos modifica la velocidad a la cual gira la Tierra 28 marzo, 2024
    Un nuevo estudio ha descubierto que la redistribución de la masa procedente del derretimiento del hielo polar está cambiando la velocidad a la que gira nuestro planeta. No se trata de algo anecdótico, ya que modifica la duración del año en la Tierra: los cambios han derivado en que el segundo intercalar previsto para restar […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren el primer hogar del Homo Sapiens fuera de África 28 marzo, 2024
    El primer hogar que acogió al Homo Sapiens cuando emigró de África fue la así llamada Meseta Persa, donde vivió unos 20.000 años e interactuó con los neandertales hasta que oleadas de estas poblaciones se dispersaron y se asentaron por toda Eurasia.
    Redacción T21
  • Los astrónomos observan un misterioso glóbulo cometario vagando por el cosmos 27 marzo, 2024
    Utilizando el Telescopio de rastreo VLT (VST) los científicos han producido una imagen impactante de GN 16.43.7.01, un glóbulo cometario situado a 5.000 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Escorpio. Se trata de pequeñas y débiles nubes interestelares de gas y polvo cósmico, con una forma similar a la de […]
    Pablo Javier Piacente
  • Sería inminente el hallazgo de vida extraterrestre en Europa, una de las lunas de Júpiter 27 marzo, 2024
    Basado en experimentos recientes, un grupo de científicos determinó en un nuevo estudio que un instrumento en particular a bordo de la futura misión Europa Clipper de la NASA, denominado SUrface Dust Analyzer, era tan sensible que probablemente podría detectar signos de vida extraterrestre en granos individuales de hielo expulsados por Europa, la luna helada […]
    Pablo Javier Piacente
  • ¿La criopreservación es el paso necesario para la resurrección moderna? 27 marzo, 2024
    En España hay cinco casos de personas sometidas a criopreservación después de fallecer, a la espera de que la tecnología permita, tal vez, volverlos a la vida en los años 50 de este siglo.
    José Luis Cordeiro (*)
  • Crean un cerebro fantasma en forma de cubo impreso en 3D 27 marzo, 2024
    Investigadores austriacos han desarrollado un modelo de cerebro impreso en 3D basado en la estructura de las fibras cerebrales visibles mediante imágenes de resonancia magnética. Permite estudiar la compleja red neuronal con una precisión sin precedentes.
    Redacción T21
  • El océano se está desgarrando 26 marzo, 2024
    2.000 terremotos en un día en Canadá insinúan el nacimiento de una nueva corteza oceánica frente a la costa de la isla de Vancouver: está a punto de nacer a través de una ruptura magmática en las profundidades del mar.
    Pablo Javier Piacente
  • Simulan una explosión termonuclear en un superordenador 26 marzo, 2024
    Una simulación por superordenador nos brinda nuevos conocimientos sobre el comportamiento de las estrellas de neutrones: al evocar la explosión termonuclear que tiene lugar cuando estos monstruos cósmicos devoran a otra estrella, los investigadores logran avanzar en la comprensión de los fenómenos más extremos que suceden en el cosmos.
    Pablo Javier Piacente
  • Las matemáticas tienen la clave para erradicar el machismo 26 marzo, 2024
    Las matemáticas demuestran que si una parte significativa de las mujeres de una población (superando el límite del 45%) se comporta solidariamente con otras mujeres (como si fuesen hermanas), el machismo se extingue.
    Alicia Domínguez y Eduardo Costas (*)
  • El cerebro nos invita a soñar despiertos y luego nos rescata del ensueño 26 marzo, 2024
    El cerebro dispone de un doble mecanismo que, por un lado, nos inspira la creatividad provocando que soñemos despiertos, y por otro, nos devuelve a la realidad para sacarnos de la divagación inútil.
    Redacción T21