Tendencias21
MySpace, obligada a reducir su plantilla en un 30%

MySpace, obligada a reducir su plantilla en un 30%

Debido a la situación económica actual, diversas empresas del sector han tenido que realizar procesos de reconversión. MySpace, una de las principales empresas de gestión de redes sociales en Internet ha anunciado que va a despedir a 420 empleados en los Estados Unidos. Esta cifra de despidos, que supone un 30% del total de la plantilla, parece que ser repetirá también en Europa. Según los directivos de la empresa, la razón de ello es la adquisición previa de otras empresas. Ello supuso un gran incremento de la dotación de personal de la corporación. Por Juan R. Coca.

MySpace, obligada a reducir su plantilla en un 30%

La situación económica actual está teniendo sus efectos en el sector de las TIC. De hecho, la conocida empresa MySpace ha anunciado recientemente que va a despedir a 420 empleados en los Estados Unidos. Esta cifra supone casi el 30% del total de sus 1420 empleados. Además, según informa Richard Adhikari en Technology News, Laura DiDio, directora de Information Technology Intelligence Corporation ITIC, ha afirmado que se prevé que esta empresa también despida a otro 30% de su personal en Europa.

En tiempos difíciles

Fox Interactive y Google firmaron un acuerdo de colaboración en el 2006. A raíz de él, Google se convertiría en el buscador exclusivo de Fox Interactive. Esta empresa, proveedor de Webs como MySpace o Gamespy forma parte de la compañía matris News Corp. Pues bien, este acuerdo expirará a finales del 2010 y todo parece indicar que Google busca renegociar el acuerdo inicial.

MySpace es una potente empresa inmersa dentro de compañía matriz News Corp. que ha llegado a convertirse en líder en la gestión de las redes sociales mundiales. No obstante, el hecho de que Google posiblemente quiera replantear la relación existente entre ambas empresas es otro de los factores que podría haber condicionado la reconversión de MySpace. Aunque es posible que entren en juego otros aspectos en esta decisión.

Como es bien sabido, las redes sociales han tenido y siguen teniendo una gran aceptación pública por los usuarios de Internet. Esto ha hecho que web como MySpace y Facebook tuviesen un crecimiento muy acelerado en los últimos tiempos. Esta realidad ha traído consigo que las empresas tuviesen que contar con una buena cantidad de personas para gestionar los servicios ofrecidos. De ahí que, según Adhikari, Jonathan Miller (CEO de News Corp.’s) considere que MySpace ha crecido demasiado en función de la situación del mercado actual.

MySpace vs. Facebook

MySpace ha llegado a ser líder en la popularización de las redes sociales en Internet pero en los últimos tiempos Facebook ha superado a la primera en los Estados Unidos de América. Este hecho, según el artículo de Technology News, se debe a que en la contienda entre ambas corporaciones la primera gestionó mejor sus posibilidades y servicios. En este sentido, Facebook creó la plataforma de apps y sus conectores. Ganando esa batalla a MySpace.

Pero no todo ha sido fácil para Facebook. Como hemos informado en otra ocasión, Facebook intentó dar un cambio en su apariencia y servicios trayendo consigo un buen número de quejas por parte de sus usuarios. De hecho, éstos pusieron en marcha una encuesta por Internet en la cual el 94% estaba en contra del cambio. Finalmente los directivos de Facebook accedieron a las peticiones de los usuarios y dieron marcha atrás en las transformaciones.

En esta lucha comercial, todo parece indicar que MySpace ha tenido que llevar la carga de personal originada por sus adquisiciones empresariales. De hecho, en el año 2005 ha comprado la empresa Intermix Media teniendo que incorporar el personal de esta segunda empresa en plantilla, llegando a rondar las 1500 personas en plantilla. En cambio, Facebook cuenta con un total de 850 personas, lo que supone alrededor del 40% menos. Por ello, y según los directivos de MySpace, la empresa necesita disminuir su nivel de dotación de personal para ser más ágil e innovadora. Además, la intención de la empresa es la de centrarse en los usuarios y en la gestión y puesta en marcha de sus productos.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Los relámpagos volcánicos habrían encendido la llama de la vida en la Tierra primitiva 12 febrero, 2024
    Cuando la Tierra era joven y salvaje, los procesos en nuestro planeta transformaron una mezcla de ingredientes en lo necesario para impulsar la vida. Para esto es crucial el nitrógeno, un nutriente esencial para formar proteínas, aminoácidos y ácidos nucleicos. Los científicos han descubierto evidencias geológicas que indican que las descargas de rayos asociadas con […]
    Pablo Javier Piacente
  • La genética tiene mucho que decir sobre el asesinato de una madre adoptiva 12 febrero, 2024
    Según la genética, el comportamiento de los hijos adoptados está mayoritariamente influido por los padres biológicos, mientras que el parecido entre padres e hijos en una familia adoptiva es muy pequeño. Además, un hijo adoptado no tiene vínculos genéticos con su madre adoptiva y puede heredar ciertas maneras de pensar de sus padres biológicos, especialmente […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • Europa logra un récord mundial de fusión nuclear 12 febrero, 2024
    En un importante logro científico, investigadores de la instalación Joint European Torus (JET) han establecido un récord energético mundial de 69 megajulios liberados en energía de fusión sostenida y controlada. Otro impulso para el futuro reactor europeo a gran escala ITER.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Un árbol fosilizado hace 350 millones de años sorprende a los científicos: parece alienígena 11 febrero, 2024
    Un fósil tridimensional de árboles más antiguos que los dinosaurios revela que los bosques de hace 350 millones de años eran extraños y alienígenas. Formaban parte de un bosquecillo que fue sepultado después de un terremoto.
    Redacción T21
  • El meteorito de Berlín resultó ser un raro objeto de origen ígneo 11 febrero, 2024
    El asteroide que se desintegró sobre Berlín a mediados de enero pertenece a un tipo raro de meteorito de origen ígneo. Se compone principalmente de silicatos de magnesio, enstatita y forsterita, además casi no contiene hierro y tiene una corteza vítrea translúcida.
    Redacción T21
  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una extraña combinación de minerales en las muestras lunares de la misión Chang'e-5 de China 9 febrero, 2024
    Los minerales antiguos y nuevos identificados en las muestras lunares traídas por la misión Chang'e-5 de China están ayudando a los científicos a comprender mejor la historia de la Luna: ahora, los especialistas han descubierto más propiedades del sexto nuevo mineral lunar, llamado Changesite-(Y). Además, otros compuestos hallados, la seifertita y la stishovita, pueden coexistir […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21
  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Logran controlar un objeto virtual con la mente durante un sueño lúcido 8 febrero, 2024
    Un grupo de participantes en un nuevo estudio científico logró manejar un vehículo virtual a través de un avatar únicamente con su mente, mientras sus cerebros permanecían en la fase REM del sueño. Además de profundizar en los misterios de la consciencia humana, la innovación podría facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como un […]
    Pablo Javier Piacente