Tendencias21

MySpace, obligada a reducir su plantilla en un 30%

Debido a la situación económica actual, diversas empresas del sector han tenido que realizar procesos de reconversión. MySpace, una de las principales empresas de gestión de redes sociales en Internet ha anunciado que va a despedir a 420 empleados en los Estados Unidos. Esta cifra de despidos, que supone un 30% del total de la plantilla, parece que ser repetirá también en Europa. Según los directivos de la empresa, la razón de ello es la adquisición previa de otras empresas. Ello supuso un gran incremento de la dotación de personal de la corporación. Por Juan R. Coca.

MySpace, obligada a reducir su plantilla en un 30%

La situación económica actual está teniendo sus efectos en el sector de las TIC. De hecho, la conocida empresa MySpace ha anunciado recientemente que va a despedir a 420 empleados en los Estados Unidos. Esta cifra supone casi el 30% del total de sus 1420 empleados. Además, según informa Richard Adhikari en Technology News, Laura DiDio, directora de Information Technology Intelligence Corporation ITIC, ha afirmado que se prevé que esta empresa también despida a otro 30% de su personal en Europa.

En tiempos difíciles

Fox Interactive y Google firmaron un acuerdo de colaboración en el 2006. A raíz de él, Google se convertiría en el buscador exclusivo de Fox Interactive. Esta empresa, proveedor de Webs como MySpace o Gamespy forma parte de la compañía matris News Corp. Pues bien, este acuerdo expirará a finales del 2010 y todo parece indicar que Google busca renegociar el acuerdo inicial.

MySpace es una potente empresa inmersa dentro de compañía matriz News Corp. que ha llegado a convertirse en líder en la gestión de las redes sociales mundiales. No obstante, el hecho de que Google posiblemente quiera replantear la relación existente entre ambas empresas es otro de los factores que podría haber condicionado la reconversión de MySpace. Aunque es posible que entren en juego otros aspectos en esta decisión.

Como es bien sabido, las redes sociales han tenido y siguen teniendo una gran aceptación pública por los usuarios de Internet. Esto ha hecho que web como MySpace y Facebook tuviesen un crecimiento muy acelerado en los últimos tiempos. Esta realidad ha traído consigo que las empresas tuviesen que contar con una buena cantidad de personas para gestionar los servicios ofrecidos. De ahí que, según Adhikari, Jonathan Miller (CEO de News Corp.’s) considere que MySpace ha crecido demasiado en función de la situación del mercado actual.

MySpace vs. Facebook

MySpace ha llegado a ser líder en la popularización de las redes sociales en Internet pero en los últimos tiempos Facebook ha superado a la primera en los Estados Unidos de América. Este hecho, según el artículo de Technology News, se debe a que en la contienda entre ambas corporaciones la primera gestionó mejor sus posibilidades y servicios. En este sentido, Facebook creó la plataforma de apps y sus conectores. Ganando esa batalla a MySpace.

Pero no todo ha sido fácil para Facebook. Como hemos informado en otra ocasión, Facebook intentó dar un cambio en su apariencia y servicios trayendo consigo un buen número de quejas por parte de sus usuarios. De hecho, éstos pusieron en marcha una encuesta por Internet en la cual el 94% estaba en contra del cambio. Finalmente los directivos de Facebook accedieron a las peticiones de los usuarios y dieron marcha atrás en las transformaciones.

En esta lucha comercial, todo parece indicar que MySpace ha tenido que llevar la carga de personal originada por sus adquisiciones empresariales. De hecho, en el año 2005 ha comprado la empresa Intermix Media teniendo que incorporar el personal de esta segunda empresa en plantilla, llegando a rondar las 1500 personas en plantilla. En cambio, Facebook cuenta con un total de 850 personas, lo que supone alrededor del 40% menos. Por ello, y según los directivos de MySpace, la empresa necesita disminuir su nivel de dotación de personal para ser más ágil e innovadora. Además, la intención de la empresa es la de centrarse en los usuarios y en la gestión y puesta en marcha de sus productos.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario