Tendencias21

Ocho científicos se verán las caras en el Teatro Alfil en la final de Famelab

Ocho investigadores, seis hombres y dos mujeres, se verán las caras el próximo 14 de mayo en la final española de Famelab, el mayor concurso internacional de monólogos científicos que se celebra en más de 20 países y que por primera vez ha llegado a España.

La entrada Ocho científicos se verán las caras en el Teatro Alfil en la final de Famelab aparece primero en EFE futuro.

Ciencia y humor se dan así la mano en un espectáculo que subirá a las tablas del Teatro Alfil (Madrid) a estos ocho científicos, con edades comprendidas entre 29 y 44 años y cuya actividad está relacionada con las matemáticas, la física, la biología o la ingeniería.
La cita será a las 21:00 horas y hasta esta final han llegado Miguel Abril, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Daniel García Jiménez, de la Universidad Pompeu Fabra, Helena González Burón, del Instituto de Investigación Biomédica, y Oriol Marimon Garrido, de la Universidad de Barcelona.
Además, Irene Olga Puerto Giménez, del Instituto de Astrofísica de Canarias, Eduardo Sáenz de Cabezón, de la Universidad de La Rioja, Javier Santaolalla Camino, del CERN, y Manuel Tardáguila Sancho, del Centro Nacional de Biotecnología.
Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el British Council.
Todos los finalistas, según la Fecyt, han demostrado tener grandes habilidades comunicativas para explicar la ciencia de forma amena y divertida a la sociedad.
Sus monólogos, de tres minutos, abordan temas como de dónde vienen los rayos cósmicos, qué es la epigenética, cómo luchar contra los terremotos o por qué vuelan los aviones.
Asimismo, relatarán cómo se descubrió el bosón de Higgs, cómo el cáncer engaña al sistema inmune, la guerra de la medicina contra las bacterias o si un teorema matemático es para siempre.
El jurado de la edición española de Famelab está integrado por la periodista de RNE Pilar Tabares, el cómico Flipy, el físico y divulgador Daniel Jiménez y el ganador de Famelab 2012, el español afincado en Austria, Didac Carmona.
El ganador de la final participará, junto a los vencedores de los certámenes nacionales organizados en otros países, en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar en Reino Unido del 3 al 9 de junio de este año.
Femelab nació en 2005 y su principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia. EFEfuturo

La entrada Ocho científicos se verán las caras en el Teatro Alfil en la final de Famelab aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/ocho-cientificos-…

RedacciónT21

Hacer un comentario