Tendencias21

Tres de cada cuatro teléfonos móviles “inteligentes” vendidos llevan Android

Casi tres de cada cuatro teléfonos móviles «inteligentes» vendidos en el primer trimestre de 2013 incorporan ya Android (de la plataforma Google), con 156 millones de aparatos vendidos en ese período con este sistema operativo, ha informado hoy la consultora Gartner.

La entrada Tres de cada cuatro teléfonos móviles “inteligentes” vendidos llevan Android aparece primero en EFE futuro.

El 74,4 % del total de teléfonos móviles inteligentes o “smartphones” vendidos entre enero y marzo van equipados con Android, frente al 56,9 % que se vendieron hace un año con esa plataforma, según el último informe sobre el mercado de telefonía móvil de Gartner.
La publicación desvela que la cifra total de teléfonos móviles vendidos en el mundo durante el primer trimestre del año se ha situado en 425 millones; de ellos, alrededor de la mitad vendidos ya son “smartphones”, con un total de 210 millones, frente a los 147 millones de hace un año.
Samsung continúa en primera posición en ventas de teléfonos móviles, con cien millones de aparatos en el primer trimestre del año, y una cuota de mercado del 23,6 % (hace un año era del 21 %).
En cuanto a la venta concreta de teléfonos móviles “inteligentes”, la cuota de mercado de Samsung asciende al 30,8 % (frente al 27,6 % hace un año), con 64 millones de unidades vendidas entre enero y marzo.
Le sigue Apple, con el 18,2 % de cuota (frente al 22,5 % hace un año), y 38 millones de “smartphones” comercializados; los datos confirman el rápido crecimiento de esta última empresa en el ámbito de la telefonía móvil “inteligente”.
En referencia a Samsung, el analista de Gartner Anshul Gupta precisa que “esperamos que el nuevo (smartphone) Galaxy S4 sea muy popular a pesar de que es más una evolución respecto al S3 que un aparato revolucionario”.
Añade que Android continua ganando ventaja, con casi un 50 % más de nuevos teléfonos móviles “inteligentes” con este sistema frente a los vendidos hace un año.
De acuerdo al informe, continúa, “hay dos claros líderes en el mercado de los sistemas operativos, y la prevalencia de Android es imbatible”. EFE 

La entrada Tres de cada cuatro teléfonos móviles “inteligentes” vendidos llevan Android aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/casi-3-de-cada-4-…

RedacciónT21

Hacer un comentario