Tendencias21

Slate 7, la apuesta de HP para entrar rápido en el negocio de tabletas

Hewlett-Packard lanzará mañana en España HP Slate 7, una tableta de 7 pulgadas con sistema operativo Android que costará 149 euros y con la que compañía tecnológica estadounidense pretende entrar rápidamente en el segmento de mercado «más querido» por los consumidores.

La entrada Slate 7, la apuesta de HP para entrar rápido en el negocio de tabletas aparece primero en EFE futuro.

El responsable de márketing de HP en España, Salvador Cayón,ha explicado en una entrevista con EfeFuturo que el lanzamiento de este dispositivo de consumo supone un “hito” para la tecnológica y el “comienzo de una oferta amplia de tabletas”.

HP Slate 7 está equipada con la versión 4.1 Jelly Bean de Android, tiene una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 1.024×600 píxeles, así como un procesador ARM de doble núcleo de 1,6 GHz.

El dispositivo, sólo disponible con conectividad wifi, consta de una cámara trasera de 3 megapíxeles y una frontal VGA, posee acelerómetro y pesa 370 gramos.

Disponible en roja o en gris, la tableta costará 149 euros.
Cayón ha destacado los tres pilares de Slate 7: diseño atractivo, robustez -sus materiales son metálicos y no plásticos- y precio competitivo.

Además, según el directivo, el servicio y la garantía de la marca HP serán un reclamo importante para los consumidores.

“Lo que hemos hecho con esta tableta es entrar de una manera rápida en el segmento de las tabletas, en el segmento más querido para los clientes -7 pulgadas más Android-, en el que hay claramente demanda y que está creciendo muy rápidamente”, ha sostenido Cayón.

HP vuelve así al negocio de las tabletas de consumo, después de que hace dos años decidiese cancelar su estrategia en torno al sistema operativo WebOS y el dispositivo de alta gama TouchPad.

En esta ocasión, lo hace de la mano de Google, y con una propuesta de bajo coste.

“En estos años, hemos aprendido que no todas las tabletas sirven para todo tipo de usuarios”, ha matizado.

Cayón ha indicado que habrá más lanzamientos de tabletas a lo largo del año y que la política de HP es de “multisistema operativo” -en el segmento profesional, su tableta ElitePad está equipada con Windows 8-.

“La dirección ha comunicado que HP va a entrar de lleno en el mundo de las tabletas. Aún no hay fechas públicas, pero este es el comienzo de una bella historia y lo mejor está aún por venir”, ha concluido. EFEfuturo

La entrada Slate 7, la apuesta de HP para entrar rápido en el negocio de tabletas aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/slate-7-la-apuest…

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario