Tendencias21

Yoigo ofrecerá telefonía móvil 4G este verano

Yoigo comenzará a dar servicios de telefonía móvil de cuarta generación (LTE) -altísima velocidad- este verano al mismo precio que sus actuales servicios de banda ancha móvil, ha informado a EFEfuturo su consejero delegado Eduardo Taulet.

La entrada Yoigo ofrecerá telefonía móvil 4G este verano aparece primero en EFE futuro.

Taulet ha revelado que a pesar de que su socio mayoritario Telia Sonera ha tenido en venta Yoigo, la operadora española se ha estado preparando en los últimos meses para comenzar a dar los nuevos servicios de telefonía móvil mucho antes que sus competidores.

Yoigo ha invertido el último año un total de 180 millones de euros para desplegar su red de telefonía móvil de segunda generación, que no tenía, sobre sus nuevas frecuencias de 1.800 megaherzios que se adjudicó en 2011, pero a la vez ha hecho los trabajos necesarios para preparar la nueva red de cuarta generación.
Telia Sonera ya ha manifestado públicamente que no va a vender finalmente Yoigo porque las ofertas recibidas no contemplan su potencial de crecimiento.
Taulet ha explicado que se decidió vender Yoigo porque en ese momento se consideraba a España como un país de alto riesgo, pero ahora sus socios valoran que es posible una “mejora del entorno de consumo en los próximos dos años” que hará que la operadora valga mas.
El consejero delegado de Yoigo ha informado a EFEfuturo de que las previsiones para el 2013 indican que sus ingresos crecerán un 10,8 % y se acercarán a los 1.100 millones de euros, el resultado operativo bruto un 47,5 % hasta los 106 millones y el número de clientes llegará a los 4,2 millones, 500.000 más que a finales de 2012.
Con esta situación, Yoigo ha anunciado que será el primer operador español en ofrecer la nueva tecnología de cuarta generación y así se lo comunicó al ministro de Industria la semana pasada.
Eduardo Taulet ha explicado que su intención es desplegar una red completa de 4G en todo el territorio nacional y que para ello invertirán este año 100 millones de euros y otros 100 millones el próximo.
Ha incidido en que para Yoigo es muy sencillo el despliegue, sólo hay que insertar una tarjeta en el equipamiento actual, tienen espectro disponible y sus radiantes están modernizados.
Yoigo cuenta con la experiencia técnica y comercial en 4G de Telia Sonera que fue la primera operadora del mundo en instalar esta tecnología en Suecia y Noruega y en la actualidad cuenta con 6 redes comerciales LTE.
Ha recordado que sus competidores han anunciado que esperarán a que las bandas de la frecuencia 800 que adquirieron estén disponibles y esto no sucederá hasta por lo menos enero de 2014.
También ha confirmado que el fabricante sueco Ericsson seguirá siendo su socio tecnológico en el proceso de LTE.
Inicialmente el servicio se dará en las ciudades más grandes y luego se irá extendiendo y para ello usarán móviles multibanda que permitirán la comunicación utilizando todo tipo de espectro para móviles.
En relación a la posibilidad de ofrecer a sus clientes telefonía fija, Eduardo Taulet ha señalado que los actuales servicios convergentes móvil-fijo han sido diseñados para ofrecer mejores tarifas, pero no nuevos servicios.
Yoigo está valorando la posibilidad de dar telefonía fija a través del mercado mayorista ofreciendo así un servicio paquetizado con su marca Yoigo, con un acuerdo comercial con un operador de fijo o utilizando los servicios 4G para dar un servicio similar.
“Todas las opciones están abiertas y si el cliente quiere servicios fijos los tendrá”, ha concluido. EFEfuturo

La entrada Yoigo ofrecerá telefonía móvil 4G este verano aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/yoigo-ofrecera-te…

RedacciónT21

Hacer un comentario