Tendencias21

Catar quiere restringir el uso de la red y castigar los contenidos que “pongan en peligro” la seguridad del estado

El Gobierno de Catar ha aprobado un borrador de ley que impone restricciones en la difusión de contenidos en internet por motivos de seguridad, informó hoy la agencia estatal de noticias QNA.

La entrada Catar quiere restringir el uso de la red y castigar los contenidos que “pongan en peligro” la seguridad del estado aparece primero en EFE futuro.

El borrador, que debe todavía recibir el visto bueno del Consejo Consultivo catarí, prevé castigar la publicación en internet de cualquier información que “ponga en peligro” la seguridad del Estado.

También habrá penas para los responsables de ataques a páginas web gubernamentales, institucionales o de cualquier empresa, apuntó la agencia.

Además, quedará prohibida la publicación de noticias, fotografías y documentos audiovisuales en internet que “infrinjan los principios sociales o los valores”.

En ese sentido, se castigará a quienes “atenten contra la vida privada y familiar de una persona mediante difamación o calumnia a través de internet o cualquier otro medio de comunicación, incluso si los datos son ciertos”, según la nota.

Otros países del Golfo como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí también mantienen restricciones a la libertad de expresión en internet para evitar cualquier tipo de desestabilización, como las que llevaron a la caída de regímenes en Libia, Túnez y Egipto durante la llamada “primavera árabe” de 2011. EFEfuturo

La entrada Catar quiere restringir el uso de la red y castigar los contenidos que “pongan en peligro” la seguridad del estado aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/catar-quiere-rest…

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario