Tendencias21

Gustavo Entrala: Es tiempo de que las empresas escuchen

El publicista y comunicador Gustavo Entrala, creador de la cuenta oficial del Papa en Twitter, ha considerado hoy que las empresas e instituciones deben adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar las redes sociales para escuchar y adecuar sus productos a las necesidades de la gente.

La entrada Gustavo Entrala: Es tiempo de que las empresas escuchen aparece primero en EFE futuro.

Entrala, en una conferencia que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado su exposición contando que el principio por el que se rige la empresa de publicidad 101, de la que es consejero delegado, es, desde que se fundó hace doce años, “la comunicación basada en la innovación”, que, además, con la era digital ya no resulta tan costosa.

Según el publicista, la tecnología es importante pero aún lo es más tener claro cómo es el consumidor y cómo una determinada marca puede facilitarle su vida diaria con su producto, un consejo que también extiende a las instituciones y los políticos para que aprovechen la potencialidad de las redes sociales.

Hay políticos que disponen de cuentas en internet y las activan poco, porque no se dan cuenta de que si las usaran más la gente les sentiría mucho más cerca, ha indicado Entrala, quien ha dicho que ya son pocas las personalidades que no están en Twitter.

Y ha subrayado que vio “una oportunidad de negocio preciosa” cuando conoció hace tres años el mensaje del Papa Benedicto XVI sobre lo lejos que estaba la Iglesia de las redes sociales.

Así mismo, ha reconocido que estará eternamente agradecido a ese pontífice por la popularidad que le ha generado, al tiempo que ha destacado la “magia” de internet, que elimina las fronteras, y, sobre todo, su potencialidad, pues asegura que “se pueden hacer maravillas”.

Su empresa tiene su sede en Madrid, pero es una agencia global con clientes en distintos países y muy variados, desde marcas de cosméticos a aseguradoras, bancos o la Santa Sede, e incluso llevará a cabo una campaña para Naciones Unidas relacionada con los objetivos del milenio, según ha explicado.

Entrala ha opinado que en España no todos rentabilizan como él las posibilidades de las nuevas tecnologías porque los empresarios y las instituciones “tienen puesta la cabeza y la energía en cuestiones que no son nucleares” y hace falta “mucha innovación”, que no se incentiva como se debiera.

Además, los “jefes dedican mucho tiempo a meter mucha presión a los comerciales”, cuando deberían dedicar más atención a conocer cómo es el consumidor y cómo compra.

Los españoles disponen de 4 millones de tabletas y son los europeos que más tienen, lo que a su juicio supone una ventaja para sacar partido a estos escaparates táctiles con buenas ideas.

También ha apuntado que es preciso agudizar el ingenio para resolver al consumidor el nuevo problema al que se tiene que enfrentar, la toma de decisión, ante la variedad tan grande de productos que existe.

Entrala ha comentado en su exposición que cada vez son más las personas que optan por la compra online, una tendencia que irá en aumento y que obliga a convertir el ir de tiendas en una experiencia nueva, que se viva “como ir de safari” o como algo selecto, de manera que en ellas solo se puedan conseguir ediciones limitadas.

Ha sostenido que es fundamental ser consciente de que se atraviesa un momento de muchos cambios en todos los sectores y que la recesión, que a su juicio durará bastante, la sostenibilidad, la tecnología y lo que ha denominado como el “yo digital”, la imagen que a uno le interesa proyectar, son los cuatro elementos sobre los que gravitan y que es preciso dominar para llegar al consumidor. EFE

cda/cms

La entrada Gustavo Entrala: Es tiempo de que las empresas escuchen aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/gustavo-entrala-e…

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • La memoria universal promete revolucionar a la informática 12 febrero, 2024
    La memoria universal podría reemplazar tanto a la RAM como al almacenamiento interno en los ordenadores de uso masivo, brindando una alternativa más rápida y más eficiente a nivel energético. Un nuevo estudio muestra un posible enfoque revolucionario de la memoria universal: empleando un nuevo material denominado GST467, los investigadores apreciaron que la memoria mejora […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los relámpagos volcánicos habrían encendido la llama de la vida en la Tierra primitiva 12 febrero, 2024
    Cuando la Tierra era joven y salvaje, los procesos en nuestro planeta transformaron una mezcla de ingredientes en lo necesario para impulsar la vida. Para esto es crucial el nitrógeno, un nutriente esencial para formar proteínas, aminoácidos y ácidos nucleicos. Los científicos han descubierto evidencias geológicas que indican que las descargas de rayos asociadas con […]
    Pablo Javier Piacente
  • La genética tiene mucho que decir sobre el asesinato de una madre adoptiva 12 febrero, 2024
    Según la genética, el comportamiento de los hijos adoptados está mayoritariamente influido por los padres biológicos, mientras que el parecido entre padres e hijos en una familia adoptiva es muy pequeño. Además, un hijo adoptado no tiene vínculos genéticos con su madre adoptiva y puede heredar ciertas maneras de pensar de sus padres biológicos, especialmente […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • Europa logra un récord mundial de fusión nuclear 12 febrero, 2024
    En un importante logro científico, investigadores de la instalación Joint European Torus (JET) han establecido un récord energético mundial de 69 megajulios liberados en energía de fusión sostenida y controlada. Otro impulso para el futuro reactor europeo a gran escala ITER.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Un árbol fosilizado hace 350 millones de años sorprende a los científicos: parece alienígena 11 febrero, 2024
    Un fósil tridimensional de árboles más antiguos que los dinosaurios revela que los bosques de hace 350 millones de años eran extraños y alienígenas. Formaban parte de un bosquecillo que fue sepultado después de un terremoto.
    Redacción T21
  • El meteorito de Berlín resultó ser un raro objeto de origen ígneo 11 febrero, 2024
    El asteroide que se desintegró sobre Berlín a mediados de enero pertenece a un tipo raro de meteorito de origen ígneo. Se compone principalmente de silicatos de magnesio, enstatita y forsterita, además casi no contiene hierro y tiene una corteza vítrea translúcida.
    Redacción T21
  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una extraña combinación de minerales en las muestras lunares de la misión Chang'e-5 de China 9 febrero, 2024
    Los minerales antiguos y nuevos identificados en las muestras lunares traídas por la misión Chang'e-5 de China están ayudando a los científicos a comprender mejor la historia de la Luna: ahora, los especialistas han descubierto más propiedades del sexto nuevo mineral lunar, llamado Changesite-(Y). Además, otros compuestos hallados, la seifertita y la stishovita, pueden coexistir […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21
  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente