Tendencias21

Interrumpido el servicio de internet en Siria, por segunda vez este mes

El servicio de internet quedó interrumpido hoy en la mayor parte del territorio sirio durante unas ocho horas, por segunda vez este mes, según grupos de activistas y medios oficiales.

La entrada Interrumpido el servicio de internet en Siria, por segunda vez este mes aparece primero en EFE futuro.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en sendos comunicados del corte de internet y de su restauración horas después, aunque no precisó las causas.
La Comisión General de la Revolución Siria confirmó, por su parte, la vuelta del servicio tras ocho horas en Damasco y sus alrededores, mientras que el Centro de Información de la ciudad septentrional de Alepo apuntó que las comunicaciones también se vieron afectadas.
En su cuenta de la red social Twitter en árabe, la agencia de noticias oficial siria, Sana, achacó la interrupción a problemas técnicos.
La dirección de la compañía siria de comunicaciones explicó, según Sana, que la causa es un fallo en un cable de fibra óptica.
El acceso a las páginas web de la agencia y de la televisión estatal también ha estado bloqueado durante toda la jornada, según pudo comprobar Efe.
Los grupos de activistas, que trabajan con teléfonos satelitales, han denunciado en numerosas ocasiones el corte de internet y de las comunicaciones en las zonas atacadas por el régimen.
La semana pasada, el servicio de internet estuvo interrumpido durante una veintena de horas, desde la noche del 7 de mayo hasta el día 8.
El ministro sirio de Comunicaciones, Emad al Saboni, explicó entonces que el corte de internet se debió a un fallo técnico, aunque el Observatorio no descartó que lo causaran las operaciones militares del régimen contra los rebeldes en algunas zonas. EFEfuturo

La entrada Interrumpido el servicio de internet en Siria, por segunda vez este mes aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/interrumpido-el-s…

RedacciónT21

Hacer un comentario