La finlandesa Jolla presenta el primer móvil con sistema operativo Sailfish

La compañía finlandesa Jolla presentó hoy en Helsinki el primer «smartphone» (teléfono inteligente) basado en el nuevo sistema operativo Sailfish, con el que esta empresa fundada por exempleados de Nokia busca hacerse un hueco en el complejo mercado de la telefonía móvil.

La entrada La finlandesa Jolla presenta el primer móvil con sistema operativo Sailfish aparece primero en EFE futuro.

Click here to view the video on YouTube.

El nuevo terminal cuenta con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas sin botones frontales, conectividad LTE de cuarta generación, procesador de doble núcleo y una cámara de 8 megapíxeles.

Además, dispone de 16 GB de memoria interna, ranura para tarjeta de memoria microSD y una carcasa trasera intercambiable que define de forma automática el color y el diseño de la interfaz del terminal.

Según el fabricante, el sistema operativo Sailfish es compatible con las aplicaciones creadas para la plataforma Android, por lo que contaría desde su lanzamiento con el segundo mayor catálogo de “apps” del mercado, tras el App Store de Apple.

El nuevo “smartphone” de Jolla llegará a los principales mercados europeos antes de finales de año a un precio libre de 399 euros, para distribuirse después en otros continentes, según explicó la compañía.

El sistema operativo Sailfish está basado en la plataforma MeeGo, desarrollada conjuntamente por Nokia e Intel para competir con el Android de Google y el iOS de Apple en el lucrativo negocio de los “smartphones”.

Cuando en febrero de 2011 Nokia anunció que renunciaba a seguir desarrollando MeeGo y adoptaba el sistema Windows Phone de Microsoft, un grupo de ejecutivos e ingenieros abandonaron la compañía y fundaron Jolla, con la intención de seguir trabajando por su cuenta en esta tecnología. EFE

Jg/jpm/mdo

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/jolla-primer-movi…

• Las auroras emiten sonidos fantasmales, aunque no podamos verlas 18 mayo, 2022
    Aunque no estemos viendo una aurora boreal, sus sonidos fantasmales pueden estar igualmente bailando en el aire: un nuevo estudio sugiere que tienen lugar en lo alto de la atmósfera incluso cuando no podemos escucharlos. Según los científicos, tal vez están presentes también cuando no podemos ver el espectáculo boreal.
  • Científicos españoles enseñan a las bacterias a jugar al Tres en Raya 18 mayo, 2022
    Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han conseguido que las bacterias puedan jugar a Tres en Raya y alcanzar el nivel de expertas. Han realizado la ingeniería genética de microorganismos para que sean capaces de aprender algoritmos por sí mismos y de competir con jugadores humanos, algo nunca visto.
  • Un nuevo modelo cosmológico sugiere la existencia de un universo paralelo 18 mayo, 2022
    Una investigación ha descubierto en el grafeno unas propiedades sorprendentes que podrían desvelar la existencia de un universo paralelo al nuestro, resolver las dudas sobre la constante cosmológica y explicar cómo se formaron las partículas elementales.
  • La erupción de Tonga fue un gran estallido global 17 mayo, 2022
    El volcán submarino que entró en erupción en enero de este año cerca de Tonga envió ondas de presión masivas sin precedentes a través de la atmósfera de la Tierra que recorrieron el planeta varias veces. También generó infrasonidos que perturbaron la ionosfera, ondas sísmicas que desencadenaron tsunamis, y potentes "truenos" que se oyeron hasta […]
  • Una piedra extraterrestre trae a la Tierra los restos de una supernova 17 mayo, 2022
    Un conjunto de nuevos análisis indican que la piedra denominada Hypatia, descubierta en el desierto egipcio, podría ser la primera evidencia tangible encontrada en la Tierra de una explosión de supernova del tipo Ia. Estas extrañas supernovas son uno de los eventos más energéticos que tienen lugar en el Universo.
  • Los científicos diseñan por fin el chocolate perfecto 17 mayo, 2022
    Los científicos han dado por fin con la forma perfecta del chocolate, que eleva a la máxima potencia su sabor cuando los degustamos en la boca. Cuestión de metamateriales.
  • El suelo de la Luna no es ideal para la agricultura 16 mayo, 2022
    Para producir alimentos en la Luna, los humanos tendrían que modificar el suelo local de alguna manera, para hacerlo más adecuado para las plantas, además de incorporar variaciones genéticas en las especies vegetales, para hacerlas más resistentes. Así lo confirma el primer cultivo de especies vegetales en tierra lunar, concretamente en muestras recolectadas durante las […]
  • Los rayos cósmicos serán los relojes del futuro 16 mayo, 2022
    Un método de cronometraje cósmico propone sincronizar todos los relojes en la Tierra: según un estudio, las colisiones entre los rayos cósmicos de alta energía y nuestra atmósfera generan partículas denominadas muones, que servirían para medir el tiempo con una precisión mucho mayor a la que alcanzan los métodos actuales.
  • Las paradojas cuánticas siguen confundiendo a los físicos 16 mayo, 2022
    Dos nuevos experimentos han sorprendido a los físicos: ponen de manifiesto que el Modelo Estándar no se comprende del todo. La dualidad en la física elemental está más extendida de lo que se piensa, mientras se comprueba que una sola partícula puede atravesar a la vez dos caminos paralelos.
  • El suicidio planificado de los pulpos está relacionado con un trastorno genético humano 16 mayo, 2022
    Una nueva investigación ha descubierto que los elevados niveles de un precursor del colesterol que origina comportamientos autodestructivos en humanos, conducen también al suicidio programado de las madres pulpo después de la reproducción.
    UChicago/T21