Tendencias21

La tele no es tonta, la nevera hace fotosíntesis y la lavadora habla

Lavadoras que hablan con el servicio técnico con solo apretar un botón, neveras que alargan la vida de las frutas y verduras -simulando fotosíntesis- y aplicaciones para televisiones que disparan fotos al pasado, son productos presentados hoy por la surcoreana LG.

La entrada La tele no es tonta, la nevera hace fotosíntesis y la lavadora habla aparece primero en EFE futuro.

En un encuentro con la prensa para explicar las actualizaciones introducidas por el gigante electrónico en su línea blanca y electrónica de consumo, sus responsables han insistido en que su reto es ofrecer al usuario una óptima experiencia de uso, mejorando los tiempos de renovación de los productos y cuidando los detalles.
Así, todos los smartphones de LG que han salido este año al mercado pueden conectarse (con HDMI) a las televisiones inteligentes, sobre cuyas pantallas se podrá escribir con un mando (magic control) el número del canal deseado.
Este mando, que permite controlar hasta cuatro dispositivos distintos -home cinema, DVD_- también posee la función de reconocimiento de voz, con la novedad de que este año se ha incorporado un micrófono.
La TV “escucha” tanto frases cortas como largas y puede ser útil, por ejemplo, para la navegación en Internet o introducir comandos básicos, ha explicado Luis Navarrete, especialista de electrónica de consumo de LG.
“En las próximas semanas”, las televisiones inteligentes de la compañía surcoreana también incluirán el servicio en la nube (cloud), que dispondrá de cinco gigas (ampliables bajo pago).
Con la cámara del móvil -cuyo escritorio se reproduce en la TV gracias al llamado Miracast- también está permitido disparar al pasado.
Es decir, se adelanta dos segundos al momento en el que se pulsa el disparador, de modo que guarda de forma retroactiva toda la secuencia de la imagen.
En la línea blanca, el especialista de producto Enrique Andrés ha destacado la mayor capacidad de los frigoríficos LG, que gracias a que sus paredes son más delgadas ganan un 15 % de espacio.
Las neveras disponen además de la función Vita Light, un simulador de la “fotosíntesis”.
Consiste en el empleo de las luces LED utilizadas en los laboratorios de biotecnología para hacer crecer a las plantas.
“Es como si estuvieran madurando las frutas y verduras en la nevera, lo que duplica su tiempo de frescura”, ha añadido Andrés.
Por último, la lavadoras llevan incorporado el “smart diagnosis”: se aprieta unos segundos el botón de la temperatura , se le acerca el teléfono -eso sí, después de haber llamado al servicio técnico correspondiente- y ambos comienzan un “diálogo”. En el 50 % de los casos, la incidencia la podrá solucionar el propio cliente y cuando sea necesaria que acuda el técnico sabrá cuál es la avería y qué recambios llevar.

La entrada La tele no es tonta, la nevera hace fotosíntesis y la lavadora habla aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/la-tele-no-es-ton…

RedacciónT21

Hacer un comentario