Tendencias21

Las paradojas de Internet


EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

Las paradojas de Internet

Ya hemos visto que los gigantes de Internet quieren invertir sus fortunas para desarrollar investigaciones que permitan un desarrollo limpio capaz de invertir el calentamiento global.

Ahora Der Spiegel revela que la potencia de Internet que muestra el así llamado Estado Islámico es posible gracias a los operadores europeos, que les facilitan satélites e infraestructuras para sus macabros espectáculos propagandísticos. Miran para otro lado cuando sus sistemas muestras escenas que aterran al mundo porque necesitan amortizar rápidamente sus inversiones en satélites.

Por su parte, Hillary Clinton se escandaliza en la cadena norteamericana ABC de cómo las redes sociales celebran las muertes de San Bernardino, en California, y reclama una alianza para que los mensajes del Estado Islámico no encuentren reflejo en las redes sociales.

Para bien o para mal, el futuro bascula en torno a Internet, ya sea para impedir una hecatombe climática o para frenar la expansión del terrorismo, del que el  ministro del Interior norteamericano, Michael McCaul, ha reconocido que es imposible detenerlo completamente.

Internet también está sirviendo para terminar con la vida privada de todos nosotros en aras de la seguridad colectiva, como se lamenta Le Temps de Ginebra tras los atentados de París. Financial Times ratifica esta impresión al confirmar que Microsoft permitirá que los datos de los usuarios alemanes de su infraestructura permanezcan en el país, lejos del espionaje norteamericano.

Están locos estos humanos, podríamos decir evocando a Ovelix cuando decía: están locos estos romanos.

Las paradojas de Internet

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • La vida ha modificado incluso las entrañas de la Tierra 8 marzo, 2022
    El rápido desarrollo de la fauna hace 540 millones de años ha cambiado permanentemente a la Tierra, incluso en lo más profundo de su manto inferior. Eso significa que el desarrollo de la vida ha modificado a nuestro planeta hasta sus entrañas, debido a que la Tierra es un sistema general complejo.
    Pablo Javier Piacente
  • El CERN de Ginebra rompe también con la ciencia de Rusia 8 marzo, 2022
    La poderosa Organización Europea para la Investigación Nuclear ha suspendido la colaboración con las instituciones científicas de la Federación Rusa, al mismo tiempo que le ha retirado su estatus de observador en el CERN, como consecuencia de la invasión de Ucrania.
    Redacción T21
  • Los agujeros negros tienen un corazón palpitante 8 marzo, 2022
    Los agujeros negros “laten” como un corazón: un movimiento en secuencias permite que el material que los alimenta se acumule y caliente en una corona, para luego expulsar parte de ese material en forma de chorros. La dinámica es similar a la que puede observarse en la circulación de la sangre por el corazón humano, […]
    Pablo Javier Piacente
  • Una nueva técnica genética consigue crear mamíferos sin padres 8 marzo, 2022
    Por primera vez en la historia, una hembra de ratón sin padre, nacida de un óvulo no fertilizado, no solo ha sobrevivido hasta la edad adulta, sino que ha alumbrado una camada de crías sanas producto de la reproducción sexual.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Una guerra nuclear tendría en horas más víctimas que la segunda guerra mundial 8 marzo, 2022
    Una simulación de la Universidad de Princeton ha descrito lo que ocurriría en un hipotético conflicto nuclear entre Rusia, Estados Unidos y la OTAN. Las víctimas ascenderían a 90 millones de personas, desconociéndose qué pasaría si se sumaran al conflicto otros países con armas nucleares.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren en Inglaterra un monumento romano del tamaño de cinco campos de fútbol 7 marzo, 2022
    Los arqueólogos han descubierto en Inglaterra un monumento romano del tamaño de cinco campos de fútbol. El emplazamiento, que ha desvelado un gran mosaico que representa la Ilíada de Homero, forma parte de un gran conjunto de villas señoriales de hace más de 1.500 años.
    Pablo Javier Piacente
  • Un cohete de cuatro toneladas se estrella contra la Luna y abre un cráter de más de 10 metros 7 marzo, 2022
    Un cohete que vagó sin rumbo por el espacio durante años se estrelló finalmente contra la Luna el viernes 4 de marzo: aunque en principio se pensó que se trataba de parte de un cohete de SpaceX, ahora todo indica que sería una etapa de la nave Chang'e 5-T1, lanzada en 2014 como parte del […]
    Pablo Javier Piacente
  • Nuevos indicios de que los monopolos magnéticos realmente existen 7 marzo, 2022
    Una nueva investigación sugiere que los campos magnéticos más fuertes del universo crean monopolos magnéticos, algo insólito en la naturaleza. Su existencia demostraría que hay leyes naturales no contempladas en el modelo estándar de la física.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Más de 100 premios Nobel piden el fin de la guerra en Ucrania y evocan la amenaza nuclear 7 marzo, 2022
    Más de 100 premios Nobel de ciencia piden el fin la guerra en Ucrania evocando la amenaza nuclear, al mismo tiempo que la ciencia francesa y de los Países Bajos rompen con las instituciones científicas rusas. La Federación Europea de Academias de Ciencias ha suspendido a las instituciones de Rusia y Bielorrusia.
    Redacción T21
  • El asteroide que amenazaba la Tierra en 2023 no volverá hasta dentro de un siglo 6 marzo, 2022
    El pasado enero, los astrónomos vivieron una angustia parecida a la de la película "No mires arriba": descubrieron un enorme asteroide que impactaría contra nuestro planeta el 4 de julio de 2023. Nuevos cálculos descartaron esa eventualidad, pero no habría habido tiempo para evitar el impacto.
    Redacción T21