Tendencias21

Los indicadores anuncian la próxima muerte del banner

Los anuncios de banner tienen los días contados en los medios digitales, según se ha afirmado durante la 7ª edición del Digital Innovators’ Summit celebrado en Berlín, donde se ha tachado a estos anuncios de faltos de creatividad, intrusos de las páginas web e ineficaces. En cambio, siguen siendo el santo y seña de Internet hasta encontrar una nueva fórmula publicitaria que los sustituya. Por Miriam Garcimartin.

Los indicadores anuncian la próxima muerte del banner

 Durante la 7ª edición del Digital Innovators’ Summit celebrado en Berlín, más de 600 profesionales compartieron su visión sobre el futuro de la industria periodística.

Uno de los puntos clave fue el relativo a la publicidad. Aunque la creación de contenidos patrocinados aún genera mucho debate, hay consenso a la hora de señalar que la publicidad online no puede seguir presentándose en anuncios de banner. 15 estadísticas avalan esta percepción.

Los anuncios de banner “ni funcionan ni han funcionado nunca”, sentenciaba Juan Senor, socio de Innovation Media Consulting, en la última cumbre de editores celebrada en Berlín.

Ejemplo del camino que no debe seguir la publicidad online, se ha tachado a estos anuncios de faltos de creatividad, intrusos de las páginas web e ineficaces.

En cambio, siguen siendo el santo y seña de Internet hasta encontrar una nueva fórmula publicitaria que los sustituya.

15 estadísticas reveladoras

Por si aún hay actores que se resisten al cambio, “Digiday  ” recoge 15 estadísticas que apuntan a que el año en que el banner cumple su mayoría de edad, podríamos estar asistiendo a su agonía.
 
1. Según datos de ComScore, se crearon más de 5’3 billones de anuncios de display sólo en EE.UU. durante 2013.
 
2. Esto supone más de un billón de dólares respecto al año 2009.
 
3. Un internauta puede estar expuesto a unos 1.707 banners al mes.   
 
4. Doubleclick apunta a que las posibilidades de que se haga clic en ellos son del 0’1%.
 
5. Y añade que los banners con unas dimensiones de 468 x 60 bajan la tasa de clics al 0’04%.
 
6. De nuevo según ComScore, el 31% de las impresiones de anuncios no son vistas por los usuarios.
 
7. La publicidad display de Lumascape tiene 318 logos, asegura Luma Partners.
 
8. Un 8% de los internautas representa el 85% de los clics, señala ComScore.
 
9. Goldspot Medios destaca que más de la mitad de los clics en anuncios de banner móviles se producen de manera accidental.
 
10. El CPM (coste por cada mil impresiones) de los banners móviles es de 75 céntimos de dólar, recoge Kleiner Perkins.
 
11. Una persona tiene más probabilidades de sobrevivir a un accidente de avión que de que haga clic en un banner, afirma Solve Media.
 
12. El 15% de los usuarios confía completamente o mucho en los anuncios de banner, frente al 29% que lo hace en los anuncios televisivos, según una encuesta de EMarketer.
 
13. En cambio, un 34% desconfía totalmente o bastante en los banners, mientras que el nivel de desconfianza en los anuncios de revistas es del 26%.
 
14. Comscore destaca que los jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y 34 años ven 2.094 banners al mes.
 
15. 445 anunciantes diferentes gastaron más de 1.000 millones de dólares en anuncios de banner en 2012.
 

Este artículo se publicó originalmente en el portal especializado media-tics. Se reproduce con autorización.
 

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una extraña combinación de minerales en las muestras lunares de la misión Chang'e-5 de China 9 febrero, 2024
    Los minerales antiguos y nuevos identificados en las muestras lunares traídas por la misión Chang'e-5 de China están ayudando a los científicos a comprender mejor la historia de la Luna: ahora, los especialistas han descubierto más propiedades del sexto nuevo mineral lunar, llamado Changesite-(Y). Además, otros compuestos hallados, la seifertita y la stishovita, pueden coexistir […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21
  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Logran controlar un objeto virtual con la mente durante un sueño lúcido 8 febrero, 2024
    Un grupo de participantes en un nuevo estudio científico logró manejar un vehículo virtual a través de un avatar únicamente con su mente, mientras sus cerebros permanecían en la fase REM del sueño. Además de profundizar en los misterios de la consciencia humana, la innovación podría facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un proyecto global trabaja para crear de forma colaborativa un cerebro robótico general 8 febrero, 2024
    El auge de la inteligencia artificial generativa impulsa un proyecto global que trabaja para crear un cerebro robótico general, capaz de generar androides como los que hemos visto hasta ahora solo en la ciencia ficción. Pero es cuestión de tiempo que convivamos con ellos en perfecta armonía. Ya no es una utopía.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La IA está capacitada para resolver dilemas morales cuando conduce vehículos autónomos 8 febrero, 2024
    Los sistemas de IA muestran significativas similitudes éticas con las reacciones humanas ante dilemas morales, lo que los acreditan para conducir vehículos autónomos tal como lo harían las personas.
    Redacción T21
  • Los huracanes se están volviendo tan fuertes que ya no existen categorías para clasificarlos 7 febrero, 2024
    Cinco tormentas en la última década tuvieron velocidades de viento que pertenecen a una hipotética categoría 6 en la escala de huracanes Saffir-Simpson: el fenómeno obligaría a los científicos a crear una nueva clasificación, capaz de reflejar la virulencia de los huracanes en la actualidad. Las causas principales del fenómeno tienen su origen en el […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un asteroide habría explotado sobre la Antártida hace unos 2,5 millones de años 7 febrero, 2024
    Un asteroide se desintegró sobre el continente antártico hace aproximadamente 2,5 millones de años: la evidencia proviene de un análisis químico de más de 100 pequeños trozos de roca extraterrestre, que se han preservado dentro de las enormes capas de hielo. Hasta el momento, solo se conocen otros dos eventos de explosiones aéreas antiguas en […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean la primera niña de inteligencia artificial del mundo 7 febrero, 2024
    La primera niña IA del mundo ha sido creada por científicos chinos, que la han dotado de emociones e intelecto y de la capacidad de aprender de forma autónoma. Se comporta como si tuviera tres o cuatro años y representa un avance significativo para el campo de la inteligencia artificial general.
    Redacción T21