Tendencias21

Prepara, corre y comparte la 36 edición del Maratón de Madrid desde el móvil

El entrenador personal ha pasado a la historia con la irrupción de las aplicaciones en los teléfonos inteligentes como Endomondo, Runtastic o Runkeeper, que permiten preparar un maratón con un seguimiento del progreso, distancia recorrida, calorías quemadas o frecuencia cardíaca.

La entrada Prepara, corre y comparte la 36 edición del Maratón de Madrid desde el móvil aparece primero en EFE futuro.

Endomondo, ya es denominado como el Facebook deportivo y utiliza el GPS y el cronómetro para calcular la distancia, la ruta o la velocidad media, que serán comunicados por voz en cada kilómetro para guiar al corredor.

Al acabar el Maratón de Madrid los amantes del “running” (afición a correr) podrán comprobar en su dispositivo o en la propia página web en qué kilómetro han ido más deprisa y si han batido su propia marca.

Endomondo se encarga de realizar un amplio análisis que incluye gráficas para comparar los datos actuales con los alcanzados anteriormente y ofrece la posibilidad de acceder a los registros de los amigos para intentar superarlos.

La singularidad de la aplicación es, además de la motivación por la competición, su carácter de red social y es que también se puede vivir en tiempo real los tiempos de los demás, así como ofrecer rutas personales y crear una comunidad donde descubrir nuevos rincones de la ciudad para entrenar.

Los corredores del maratón de Madrid -denominado Rock’n Roll en esta edición y que incorporará actuaciones musicales- podrán escuchar por sus auriculares como sus seguidores le transmiten ánimos ya que incorpora un sistema para escribir mensajes y que estos lleguen a oídos de los atletas.

Otra de las aplicaciones utilizada por los corredores es Runtastic, que incluye un abanico de actividades deportivas y una nueva herramienta de “geotagging”, que comparte fotos de los lugares más emblemáticos de la zona elegida y permite etiquetar a los amigos.

Bicicleta de montaña, senderismo o patinaje son algunos de los deportes en los que además del “running” estas aplicaciones ofrecen sus servicios.

Al igual que Endomondo, también Runtastic dispone de una sinergia con la web donde guarda las calorías quemadas, distancia media o la altura a la que se entrena y la opción de compartir las marcas personales.

Si no hay tiempo para preparar la maratón al aire libre porque las meteorología es adversa siempre queda Runkeeper 3.0 para insertar los datos de la cinta en nuestro dispositivo.

Diecisiete millones de usuarios en doscientos países ya utilizan esta aplicación que como novedad incorporó recientemente su interfaz en español, útil para recibir los comentarios e indicaciones en carrera del asistente personal.

Sports Tracker es otra aplicación gratuita similar a las anteriores pero incluye la singularidad de fijar un umbral de velocidad mínima para que no registre estadísticas que incluyan tiempos para descansar o tomar un trago de agua.

Otra de las páginas que visitan los corredores es Wikiloc, especializada en agregar y compartir rutas en todo el mundo a través de Google Maps.

Si el objetivo de la maratón es más que un reto personal, perder peso, Noom guía con un entrenador personal al usuario hacia hábitos de vida más saludables y ayudará a completar una lista de la compra acorde con el peso, edad y estatura. EFEfuturo

La entrada Prepara, corre y comparte la 36 edición del Maratón de Madrid desde el móvil aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/prepara-corre-y-c…

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario