El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se confesó hoy «perplejo» ante el continuado debate generado por la manera en la que la empresa estadounidense gestiona sus impuestos en el Reino Unido.

La entrada Presidente de Google, “perplejo” por el debate en torno la gestión fiscal de la empresa aparece primero en EFE futuro.

En unas declaraciones hechas hoy a una emisora de la BBC, Schmidt remarcó que el portal de servicios por internet se ha ceñido a la ley a la hora de pagar sus impuestos en este país.

Google se encuentra entre varias compañías multinacionales estadounidenses, como Amazon y Starbucks, que en los últimos meses han sido muy criticadas por haber minimizado, aprovechando lagunas legales, el pago de sus impuestos corporativos en el Reino Unido, pese a sus altos ingresos.

La forma en la que Google ha pagado esos impuestos en este país ha sido cuestionada por una comisión del Parlamento británico.

Las ventas de Google en el Reino Unido están valoradas en 3.200 millones de libras (3.788 millones de euros) si bien la mayoría se gestiona supuestamente mediante su sede irlandesa.

En 2011, la compañía pagó solo 6 millones de libras (unos 7 millones de euros) en concepto de impuesto de sociedades -que entonces tenía un gravamen del 26 %- en este país, lo que fue tildado de “inmoral” por la citada comisión.

Según dijo hoy Schmidt, corresponde al Gobierno británico modificar su sistema fiscal si quiere que las empresas paguen más en concepto de impuestos corporativos.

“Lo que estamos haciendo es legal. Estoy bastante perplejo por este debate, que lleva ya un tiempo en el Reino Unido, pues contemplo los impuestos como algo no opcional. Debes pagar los impuestos que se requieren legalmente. No es un debate”, argumentó el directivo.

El presidente ejecutivo de Google agregó que si el sistema británico cambia la ley impositiva, esa empresa “cumplirá con la ley”.

“Si los impuestos suben, pagaremos más. Si los impuestos bajan, pagaremos menos. Es una decisión política para la democracia que es el Reino Unido”, dijo.

Google tiene su sede oficial en Irlanda, donde el impuesto de sociedades es más bajo que en Gran Bretaña, y teóricamente tramita todas sus ventas a través de Dublín para reducir su factura fiscal.

La pasada semana, líderes de la Unión Europea (UE) acordaron atajar la evasión fiscal mediante “un intercambio automático de información entre las autoridades fiscales” para vigilar la situación. EFE

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/presidente-de-goo…

• El ADN antiguo descubre el amanecer de la agricultura 19 mayo, 2022
    Una enorme colección de genomas muestra cómo los cazadores-recolectores se convirtieron en algunos de los primeros agricultores del mundo hace 12.000 años. Al abandonar el nomadismo y quedarse en sus sitios a trabajar la tierra, iniciaron una de las transiciones más importantes en la historia humana.
  • China se lanza a la conquista de la Luna 19 mayo, 2022
    China tiene un nuevo Programa Espacial Lunar Humano, que incluirá orbitadores, vehículos de lanzamiento, rovers y una base lunar. Al parecer, el gigante asiático pretende competir directamente con el Programa Artemisa de la NASA.
  • El calor infrarrojo nocturno se puede convertir en electricidad 19 mayo, 2022
    Una investigación desarrollada en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, demuestra que el calor infrarrojo radiante de la Tierra se puede utilizar para generar electricidad, incluso después de que se haya puesto el Sol.
    UNSW/T21
  • El cerebro se puede resetear genéticamente para curar la ansiedad y la adicción al alcohol 19 mayo, 2022
    La edición epigenómica en la amígdala cerebral puede mejorar la psicopatología del adulto después de la exposición al alcohol en la adolescencia. Resetea al cerebro y lo deja como recién salido de fábrica.
    UIC/T21
  • Un diente de niña oculto en una cueva arroja luz sobre los misteriosos denisovanos 18 mayo, 2022
    Un diente de una niña descubierto en una cueva ubicada en las profundidades de los bosques de Laos, en el Sudeste Asiático, podría ser un nuevo registro fósil de los misteriosos denisovanos, una especie extinta de humanos. El diente tendría una antigüedad de entre 164 y 131 mil años y proporciona nuevos conocimientos sobre la […]
  • Las auroras emiten sonidos fantasmales, aunque no podamos verlas 18 mayo, 2022
    Aunque no estemos viendo una aurora boreal, sus sonidos fantasmales pueden estar igualmente bailando en el aire: un nuevo estudio sugiere que tienen lugar en lo alto de la atmósfera incluso cuando no podemos escucharlos. Según los científicos, tal vez están presentes también cuando no podemos ver el espectáculo boreal.
  • Científicos españoles enseñan a las bacterias a jugar al Tres en Raya 18 mayo, 2022
    Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han conseguido que las bacterias puedan jugar a Tres en Raya y alcanzar el nivel de expertas. Han realizado la ingeniería genética de microorganismos para que sean capaces de aprender algoritmos por sí mismos y de competir con jugadores humanos, algo nunca visto.
  • Un nuevo modelo cosmológico sugiere la existencia de un universo paralelo 18 mayo, 2022
    Una investigación ha descubierto en el grafeno unas propiedades sorprendentes que podrían desvelar la existencia de un universo paralelo al nuestro, resolver las dudas sobre la constante cosmológica y explicar cómo se formaron las partículas elementales.
  • La erupción de Tonga fue un gran estallido global 17 mayo, 2022
    El volcán submarino que entró en erupción en enero de este año cerca de Tonga envió ondas de presión masivas sin precedentes a través de la atmósfera de la Tierra que recorrieron el planeta varias veces. También generó infrasonidos que perturbaron la ionosfera, ondas sísmicas que desencadenaron tsunamis, y potentes "truenos" que se oyeron hasta […]
  • Una piedra extraterrestre trae a la Tierra los restos de una supernova 17 mayo, 2022
    Un conjunto de nuevos análisis indican que la piedra denominada Hypatia, descubierta en el desierto egipcio, podría ser la primera evidencia tangible encontrada en la Tierra de una explosión de supernova del tipo Ia. Estas extrañas supernovas son uno de los eventos más energéticos que tienen lugar en el Universo.