Tendencias21

Xbox One tendrá la exclusiva del nuevo Kinect

El vicepresidente de Marketing y Estrategia de la división de Entretenimiento de Microsoft, Yusuf Mehdi, confirmó a Efe que la nueva consola Xbox One tendrá la exclusiva sobre la segunda generación del periférico Kinect, un dispositivo que no se venderá por separado.

La entrada Xbox One tendrá la exclusiva del nuevo Kinect aparece primero en EFE futuro.

Mehdi, uno de los cerebros que gestó Xbox One, despejó, en una entrevista, algunas incógnitas en torno a la remodelada plataforma de juegos presentada el martes en la sede de Microsoft y que la empresa quiere convertir en la vía de acceso al consumo de productos audiovisuales en el hogar.

Xbox One estará a la venta antes de que finalice el año y solo se comercializará junto con Kinect por un precio aún por desvelar pero que presumiblemente no será inferior a los 300 dólares (232,3 euros) que cuesta actualmente el paquete de la ya superada Xbox 360 y la primera versión de Kinect.

“Hemos trabajado mucho para que tenga un precio que sea razonable para cuanta más gente mejor”, explicó Mehdi, quien insistió en el “valor” que tendrá para el consumidor una propuesta que busca “transformar la experiencia” de interacción con el televisor y abrir la puerta a una nueva “generación de juegos”.

A día de hoy, la consola Xbox 360 se vende por 200 dólares (154,9 euros) sin Kinect, un periférico que se puede adquirir por 100 dólares (77,4 euros) con un juego incluido, esta opción está descartada para Xbox One.

“Kinect está jugando un papel más prominente y se ha convertido en un componente generalizado de toda nuestra propuesta. Vamos a poner Kinect en cada caja de Xbox One y decirle a todos los creadores de contenidos que asuman que los consumidores tendrán su Kinect”, declaró el ejecutivo de Microsoft.

El gigante informático ha invertido mucho tiempo y dinero en perfeccionar Kinect de cara a Xbox One después de la buena acogida que tuvo su sensor para manejar la consola mediante la voz y los gestos, sin necesidad de mandos de control, que presentó en 2010, consciente de que “es un gran punto de diferenciación” de su oferta con respecto de la de sus rivales Sony y Nintendo.

El Kinect 2.0 detecta hasta 6 jugadores simultáneamente gracias a que es capaz de capturar el doble de campo visual y hasta un triple de profundidad comparado con el modelo original. Funciona a oscuras con un sistema infrarrojo y es más rápido en la detección de movimientos (2 frames por segundo).

El aparato es más versátil y se amolda a habitaciones con espacios más reducidos, donde su predecesor no funcionaba.

Mehdi afirmó que no habrá una opción intermedia para los propietarios de Xbox 360 que quieran tener esas prestaciones sin saltar a Xbox One, aunque Microsoft continuará lanzando software nuevo para Xbox 360.

“Seguiremos manteniendo Xbox 360 vibrante, añadiéndole valor, bajando el precio. La gente que tenga Xbox 360 podrá seguir jugando con ella en el futuro”, manifestó Mehdi, que trazó una línea clara entre la nueva y la vieja consola.

“A día de hoy no son compatibles, quizá existan diferentes soluciones a eso pero nosotros nos estamos enfocando en nuevas generaciones de juegos y entretenimiento”, aclaró Mehdi respecto a los videojuegos existentes en el mercado para Xbox 360.

La interacción entre ambas versiones de consolas tampoco está garantizada en todos los casos a través de Xbox Live, el servicio en la nube bajo suscripción para los usuarios de esta plataforma.

“El usuario podrá acceder a Xbox Live desde ambas consolas con la misma cuenta, aunque habrá diferencias”, comentó Mehdi, que a la pregunta de si podrán jugar una partida en red un usuario de Xbox 360 y otro con Xbox One, respondió que “dependerá del juego y del tipo de producto de entretenimiento”.

Respecto a la cuota de acceso a Xbox Live, un mínimo de 5 dólares (3,8 euros) al mes, Mehdi insistió en que Microsoft continuará cobrando por el servicio cuyo número de suscriptores crece, lo que a su juicio significa que para el usuario ese “coste merece la pena”.

Mehdi disipó las dudas respecto a los requisitos de conexión a internet de Xbox One, que también funcionará para jugar “offline” y reproducir películas en discos Blu-ray y DVD, y certificó que la consola debe ser instalada en posición horizontal y no en vertical, una posibilidad que sí permite Xbox 360.

“Ha sido diseñado de esa forma por cómo realiza la ventilación y cómo se sitúan sus componentes y para ser consistente con otro tipo de aparatos electrónicos que tienden a superponerse horizontalmente. Es muy silenciosa y gestiona muy bien la energía”, comentó.

Microsoft desveló títulos como “Fifa 14″ y Call of Duty: Ghosts” para Xbox One en su presentación del martes, en la que se anticiparon una veintena de títulos para esa consola en los próximos 12 meses, de los cuales se sabrá más en junio en la feria E3. EFEfuturo

La entrada Xbox One tendrá la exclusiva del nuevo Kinect aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/xbox-one-tendra-l…

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Logran controlar un objeto virtual con la mente durante un sueño lúcido 8 febrero, 2024
    Un grupo de participantes en un nuevo estudio científico logró manejar un vehículo virtual a través de un avatar únicamente con su mente, mientras sus cerebros permanecían en la fase REM del sueño. Además de profundizar en los misterios de la consciencia humana, la innovación podría facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un proyecto global trabaja para crear de forma colaborativa un cerebro robótico general 8 febrero, 2024
    El auge de la inteligencia artificial generativa impulsa un proyecto global que trabaja para crear un cerebro robótico general, capaz de generar androides como los que hemos visto hasta ahora solo en la ciencia ficción. Pero es cuestión de tiempo que convivamos con ellos en perfecta armonía. Ya no es una utopía.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La IA está capacitada para resolver dilemas morales cuando conduce vehículos autónomos 8 febrero, 2024
    Los sistemas de IA muestran significativas similitudes éticas con las reacciones humanas ante dilemas morales, lo que los acreditan para conducir vehículos autónomos tal como lo harían las personas.
    Redacción T21
  • Los huracanes se están volviendo tan fuertes que ya no existen categorías para clasificarlos 7 febrero, 2024
    Cinco tormentas en la última década tuvieron velocidades de viento que pertenecen a una hipotética categoría 6 en la escala de huracanes Saffir-Simpson: el fenómeno obligaría a los científicos a crear una nueva clasificación, capaz de reflejar la virulencia de los huracanes en la actualidad. Las causas principales del fenómeno tienen su origen en el […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un asteroide habría explotado sobre la Antártida hace unos 2,5 millones de años 7 febrero, 2024
    Un asteroide se desintegró sobre el continente antártico hace aproximadamente 2,5 millones de años: la evidencia proviene de un análisis químico de más de 100 pequeños trozos de roca extraterrestre, que se han preservado dentro de las enormes capas de hielo. Hasta el momento, solo se conocen otros dos eventos de explosiones aéreas antiguas en […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean la primera niña de inteligencia artificial del mundo 7 febrero, 2024
    La primera niña IA del mundo ha sido creada por científicos chinos, que la han dotado de emociones e intelecto y de la capacidad de aprender de forma autónoma. Se comporta como si tuviera tres o cuatro años y representa un avance significativo para el campo de la inteligencia artificial general.
    Redacción T21
  • Oponerse a la regulación de los pesticidas no es la solución al problema de los agricultores 7 febrero, 2024
    Los agricultores que se movilizan en España y Europa se oponen con firmeza a las nuevas regulaciones europeas en materia de pesticidas, lo que representa una amenaza mayor para la salud pública que tener una central nuclear al lado de casa: estos químicos han costado miles de vidas y enfermos crónicos, al tiempo que han […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • El arte existió antes del surgimiento de los humanos modernos 6 febrero, 2024
    Nuevas investigaciones sugieren que nuestros parientes humanos arcaicos, como los neandertales, ya contaban con las capacidades cognitivas para desarrollar arte: el hallazgo de ejemplos cada vez más antiguos de expresión artística en el registro arqueológico confirmaría esta hipótesis. Sin embargo, aún se discute si estas manifestaciones creativas pueden catalogarse como arte.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una nueva supertierra que podría ser un mundo habitable 6 febrero, 2024
    Un planeta extrasolar del tipo supertierra, denominado TOI-715 b y aproximadamente una vez y media más ancho que la Tierra, podría ser capaz de albergar vida: orbita dentro de la zona habitable de una enana roja, a escasa distancia de nuestro planeta. Además, podría estar acompañado de otro cuerpo planetario, con un tamaño casi idéntico al […]
    Pablo Javier Piacente