Tendencias21
Pon color a tu app, y sácale el máximo partido

Pon color a tu app, y sácale el máximo partido

¿Alguna vez te has planteado la importancia de los colores en una app? ¿Has pensado en qué color es el idóneo para tu marca? Los colores tienen una influencia directa en los comportamientos del consumidor, y las empresas cada día son más conscientes de este hecho. Aprende cómo aprovecharlos al máximo en el desarrollo de tu app. Por Sara Guiral.

Pon color a tu app, y sácale el máximo partido

¿Alguna vez te has planteado la importancia de los colores en una app? ¿Has pensado en qué color es el idóneo para tu marca?

Quizás al trastear por tu smartphone te has dado cuenta que las apps de redes sociales como Facebook, Linkedin, Skype y Twitter son todas azules: no es casualidad.

Los colores tienen una influencia directa en los comportamientos del consumidor, y las empresas cada día son más conscientes de este hecho. Varios estudios nos ayudan a entender las reacciones emocionales de los consumidores frente un color.

Por ese motivo, cuando crees tu app, piensa en la importancia del color en la creación de tu identidad de marca. Piensa en los colores y en las posibles reacciones de tus futuros usuarios. Si ya la tienes creada, reflexiona sobre si estos colores son adecuados o no.

En la siguiente imagen verás algunos ejemplos de como algunas marcas, más que conocidas, emplean el color en sus logos y comunicaciones.

El idioma de los colores

Cómo ves, el rojo es un color que llama la atención (activa nuestra glándula pituitaria) por ello, se emplea para marcas llenas de “energía” o cuando queremos promocionar o destacar una promoción.

En cambio, el verde es el color de la paz, la salud y el crecimiento… si tu app es de tu tienda ecológica, es un color perfecto. El verde y el azul son colores que transmiten confianza a la par que compromiso.

Cuando crees tu app, evita caer en las generalizaciones, no son más que conceptos erróneos la mayoría de las veces… Las percepciones de los colores están sujetas a varias diferencias, así que cuando pienses en un color, piensa en tu contexto específico, y no en el impacto general de éste.

Saber quien es tu público objetivo y el escenario en el que te mueves es básico, puesto que según su ubicación geográfica y su cultura, este público tendrá una percepción del color completamente distinta.

Por ejemplo, en China, el blanco es el color de la mala suerte y de la muerte, y en occidente el blanco es pureza.También tienes que pensar en variables como la edad y el género de tu púbico para una correcta elección. KISSmetricss estudió las diferencias en la percepción del color entre los hombres y las mujeres con los siguientes resultados.

Color y sector

Asimismo, es importante ubicar tu negocio o servicio en un sector determinado. Puesto que hay sectores que ya tienen combinaciones de colores específicas. Por ejemplo, los blogs de salud y estilo de vida suelen emplear el verde como color estrella.

Según los colores que emplees en tu app puedes cambiar tus tasas de conversión. Parece imposible, pero pequeños cambios en nuestro diseño nos pueden ayudar a mejorar las tasas de retención y conversión.

En la realización de estos cambios no hay un color vencedor o mejor, simplemente, es la combinación correcta de estos colores.

Intenta crear una jerarquía, guiar el camino a tus usuarios para que vayan donde tu quieres que vayan. Este estudio te puede dar más pistas.

La primera pregunta

La primera pregunta que te deberías hacer es … ¿Qué emoción es la que quiero transmitir con mi app?

Según la imagen de marca que quieras transmitir a tu audiencia, deberás escoger un color u otro. Si quieres transmitir energía escogerás el rojo y si quieres transmitir confianza y cercanía escogerás el naranja.

Seguidamente, debes pensar en la coherencia de colores en tu app… Ésta es necesaria para crear una fuerte identidad de marca y una buena experiencia de usuario. Si utilizas los contrastes podrás guiar a tus usuarios e indicarles el camino.

Por ejemplo, si tu app es principalmente blanca y roja, para resaltar un botón en particular, puedes emplear el color amarillo u otro que se distinga del resto y muestre que se puede llevar a cabo una acción.

También, puedes jugar con los brillos y los contrastes de luz. Finalmente, te recomiendo que realices pequeños cambios y que hagas un seguimiento de éstos, mira como influencian en tus resultados. Cambiar un simple color de botón puede mejorarte las tasas de conversión, aunque parezca imposible. Tienes algún consejo más? Compártelo en los comentarios 🙂

Sara Guiral es Country Manager del app builder GoodBarber, una plataforma que permite crear apps sin conocimientos de programación.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Revelan el misterio del árbol tropical que camina 13 abril, 2024
    La denominada "palma caminante" o Socratea exorrhiza es un árbol de América Central y del Sur que según distintas versiones podría "caminar" y erguirse en determinadas situaciones: ahora, este mito parece haber sido resuelto bajo criterios científicos. Según los investigadores, aunque el árbol puede crecer rápidamente y crear nuevas raíces para lidiar con la pérdida […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren 50 especies desconocidas para la ciencia en la exótica Isla de Pascua 12 abril, 2024
    Una expedición a la Cordillera de Salas y Gómez, frente a Rapa Nui, en el Océano Pacífico, documentó 160 especies animales que no se sabía que habitaban esta región de la misteriosa Isla de Pascua, en Chile. Además, descubrieron 50 criaturas que son absolutamente nuevas para la ciencia.
    Pablo Javier Piacente
  • El clima espacial podría generar un caos satelital sin precedentes 12 abril, 2024
    Los satélites en órbita terrestre baja (LEO) pueden perder su brújula cuando el clima espacial ofrece situaciones inesperadas. El problema afecta a la Estación Espacial Internacional, la estación espacial Tiangong de China y muchos satélites de observación de la Tierra. Los expertos sostienen que esta incertidumbre de posicionamiento aumenta el riesgo de colisiones orbitales peligrosas, […]
    Pablo Javier Piacente
  • La Inteligencia Artificial puede ser envenenada para proteger los derechos de autor 12 abril, 2024
    Una herramienta llamada Nightshade cambia imágenes digitales de manera casi imperceptible para el ojo humano, pero que se ven totalmente diferentes por los modelos de IA: una forma polémica de proteger las obras de arte de posibles infracciones de derechos de autor.
    Redacción T21
  • La acidez cerebral podría estar relacionada con múltiples trastornos neurológicos 11 abril, 2024
    Un estudio en animales a gran escala vincula los cambios en el pH del cerebro con problemas cognitivos de amplio alcance, ligados a patologías como el autismo o el Alzheimer, entre otras. Los científicos creen que los problemas metabólicos en el cerebro podrían estar directamente relacionados con una variedad de trastornos neuropsiquiátricos y neurodegenerativos.
    Pablo Javier Piacente
  • Cultivan organoides cerebrales con conexiones neuronales similares a las de un cerebro real 11 abril, 2024
    Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado una técnica para conectar tejidos cultivados en laboratorio que imitan al cerebro humano de una manera que se asemeja a los circuitos neuronales del cerebro real. El "sistema" de mini cerebros interconectados podría revolucionar nuestra comprensión de las funciones cerebrales.
    Pablo Javier Piacente
  • Los Estados se exponen a condenas judiciales por inacción climática 11 abril, 2024
    Suiza es el primer Estado condenado judicialmente por no resolver el desafío climático y violar los derechos humanos de las personas mayores. Hace un año, 16 niños y jóvenes obtuvieron una sentencia condenatoria contra el Estado de Montana por destruir con sus leyes el medioambiente. Cualquier Estado puede ser denunciado si no preserva el ambiente en […]
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Detectan extraños pulsos de radio procedentes de un magnetar que desconciertan a los científicos 10 abril, 2024
    Los astrónomos han detectado señales de radio inusuales procedentes de XTE J1810-197, un radiomagnetar o estrella de neutrones ultramagnética situada a 8.100 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Sagitario. Los resultados son inesperados y sin precedentes: a diferencia de las señales de radio que se han detectado en otros magnetares, […]
    Pablo Javier Piacente
  • La IA podría ser el límite para todas las civilizaciones avanzadas en el Universo 10 abril, 2024
    Un nuevo estudio sugiere que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) hacia una Superinteligencia Artificial (ASI) podría explicar por qué no hemos detectado aún otras civilizaciones avanzadas en el cosmos, a pesar de la alta probabilidad de su existencia: en vez de supernovas, plagas, guerras nucleares o eventos climáticos extremos que hayan sido un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Higgs ha podido dejar abierta la puerta a la Nueva Física con su legado 10 abril, 2024
    La muerte de Peter Higgs, que pasará a la historia como el descubridor del bosón que explica cómo se forma la materia, deja un legado en la historia de la física que todavía puede aportar algo más trascendente: la prueba definitiva de una Nueva Física más allá del Modelo Estándar.
    Eduardo Martínez de la Fe