Tendencias21

Almunia prevé que la UE exigirá a Google mejorar sus propuestas

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó hoy que «probablemente» pedirá a Google que mejore sus propuestas para que le permitan cerrar la investigación por abuso de posición dominante en el sector de las búsquedas y publicidad en la red.

La entrada Almunia prevé que la UE exigirá a Google mejorar sus propuestas aparece primero en EFE futuro.

Las propuestas están siendo sometidas actualmente al escrutinio del mercado, un procedimiento que debía concluir el lunes, pero que la CE ha decidido prolongar un mes a petición de los agentes consultados en este test, explicó Almunia en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

Las respuestas de la consulta las recibirá el Ejecutivo comunitario a finales de junio, “las analizará y preguntaremos probablemente a Google -aunque no lo pueda anticipar formalmente, pero casi al 100 %- que mejore sus propuestas”, explicó Almunia.

“Si al final de estos cambios Google nos envía las propuestas y consideramos que eliminan nuestras dudas, entonces podremos transformarlas en compromisos legalmente vinculantes” y cerrar el caso, explicó Almunia.

El objetivo de la CE es lograr una “solución positiva, lo que supondría que antes de fin de año el problema estuviera resuelto”, recalcó el comisario español.

Si no hay acuerdo con el gigante de internet de Mountain View (California, EEUU), la CE irá “hasta el final del procedimiento” sancionador, añadió.

Bruselas abrió su investigación contra Google en 2010 y la multinacional presentó sus propuestas en enero pasado.

La CE señaló que en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores.

También desaprobó la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, y aprovecha los beneficios que eso conlleva.

Otra duda expuesta por la Comisión eran los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una “exclusividad de facto” al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

Por último, la CE subrayó que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas en línea, desde su plataforma AdWords a otras plataformas de competidores.

Google ha ofrecido propuestas que acataría durante un periodo de cinco años en el área económica europea.

En primer lugar, la compañía propone etiquetar los vínculos a sus propios servicios especializados de búsqueda, de manera que los usuarios puedan distinguirlos del resto; separar claramente esos vínculos promocionados por medio de gráficos como recuadros, y mostrar los vínculos a tres servicios de búsquedas especializados de otros rivales, próximos a los suyos propios.

Además, ofrece a todas las páginas web la posibilidad de rechazar la utilización de todo su contenido en los servicios de búsqueda especializados de Google, a la vez que garantizaría que ese rechazo no afectaría el lugar que ocupan en los resultados de las búsquedas generales.

También abrirá a todos los sitios de búsquedas especializadas la opción de marcar ciertas categorías de información de manera que no estén indexadas o sean utilizadas por Google, y proporcionará a los editores de periódicos la posibilidad de que controlen, página web por página web, la exposición de sus contenidos en Google News.

Otra propuesta es dejar de incluir en sus acuerdos con editores la obligación escrita o no escrita de que los anuncios de búsquedas en línea sean exclusivamente de Google.

Por último, propone dejar de imponer obligaciones que impiden a los anunciantes gestionar las campañas publicitarias en plataformas publicitarias de competidores. EFEfuturo

La entrada Almunia prevé que la UE exigirá a Google mejorar sus propuestas aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/almunia-preve-que…

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Una corriente oceánica fundamental para el equilibrio climático podría anticipar su colapso 13 febrero, 2024
    Los científicos han descubierto una señal de advertencia clave antes que una corriente crucial del Atlántico colapse y sumerja al hemisferio norte en un verdadero caos climático: la Circulación de Vuelco Meridional del Atlántico (AMOC) genera una liberación de calor que ayuda a mantener a Europa, y también en parte a América del Norte, más […]
    Pablo Javier Piacente
  • Toda la biblioteca privada de Darwin ya está disponible en Internet 13 febrero, 2024
    La biblioteca privada de Charles Darwin ha sido completamente reconstruida y está disponible en Internet por primera vez, coincidiendo con el 215 cumpleaños del naturalista. El catálogo, de 300 páginas, contiene 7.400 títulos con un total de 13.000 volúmenes entre libros, escritos y revistas, que están al alcance de todo el mundo sin salir de […]
    Redacción T21
  • El metro de Londres implanta IA para vigilar la red subterránea 13 febrero, 2024
    El metro de Londres ha probado herramientas de vigilancia con IA en tiempo real para detectar posibles situaciones de riesgo o de conflicto y permitir al personal intervenir rápidamente. Detecta comportamientos agresivos e identifica a las personas que se cuelan sin pagar.
    Redacción T21
  • La memoria universal promete revolucionar a la informática 12 febrero, 2024
    La memoria universal podría reemplazar tanto a la RAM como al almacenamiento interno en los ordenadores de uso masivo, brindando una alternativa más rápida y más eficiente a nivel energético. Un nuevo estudio muestra un posible enfoque revolucionario de la memoria universal: empleando un nuevo material denominado GST467, los investigadores apreciaron que la memoria mejora […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los relámpagos volcánicos habrían encendido la llama de la vida en la Tierra primitiva 12 febrero, 2024
    Cuando la Tierra era joven y salvaje, los procesos en nuestro planeta transformaron una mezcla de ingredientes en lo necesario para impulsar la vida. Para esto es crucial el nitrógeno, un nutriente esencial para formar proteínas, aminoácidos y ácidos nucleicos. Los científicos han descubierto evidencias geológicas que indican que las descargas de rayos asociadas con […]
    Pablo Javier Piacente
  • La genética tiene mucho que decir sobre el asesinato de una madre adoptiva 12 febrero, 2024
    Según la genética, el comportamiento de los hijos adoptados está mayoritariamente influido por los padres biológicos, mientras que el parecido entre padres e hijos en una familia adoptiva es muy pequeño. Además, un hijo adoptado no tiene vínculos genéticos con su madre adoptiva y puede heredar ciertas maneras de pensar de sus padres biológicos, especialmente […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • Europa logra un récord mundial de fusión nuclear 12 febrero, 2024
    En un importante logro científico, investigadores de la instalación Joint European Torus (JET) han establecido un récord energético mundial de 69 megajulios liberados en energía de fusión sostenida y controlada. Otro impulso para el futuro reactor europeo a gran escala ITER.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Un árbol fosilizado hace 350 millones de años sorprende a los científicos: parece alienígena 11 febrero, 2024
    Un fósil tridimensional de árboles más antiguos que los dinosaurios revela que los bosques de hace 350 millones de años eran extraños y alienígenas. Formaban parte de un bosquecillo que fue sepultado después de un terremoto.
    Redacción T21
  • El meteorito de Berlín resultó ser un raro objeto de origen ígneo 11 febrero, 2024
    El asteroide que se desintegró sobre Berlín a mediados de enero pertenece a un tipo raro de meteorito de origen ígneo. Se compone principalmente de silicatos de magnesio, enstatita y forsterita, además casi no contiene hierro y tiene una corteza vítrea translúcida.
    Redacción T21
  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente