Tendencias21

EL COOPERATIVISMO Y EL MERCADO DE LA POBREZA

¡ Basta ya ! de tener “maestros de la miseria” en el Perú, de manipular el subconsciente de todo el país, que origina la “caída de los ideales y valores humanos


GANE DINERO Y ROMPA SU ESCLAVITUD FINANCIERA

EL COOPERATIVISMO Y EL MERCADO DE LA POBREZA

EL COOPERATIVISMO Y EL MERCADO DE LA POBREZA
(GANE DINERO Y ROMPA SU ESCLAVITUD FINANCIERA)

Los nuevos “emprendedores cooperativistas” peruanos creen que es posible competir globalmente ya que los pobre en el Perú suman mas del 50% de la población y también son un mercado masivo atractivo y pueden ser una oportunidad del mercado financiero solidario.

Muchos de ellos trabajan día a día por un trozo de pan que les permita alimentar a sus hijos y madres ancianas. Nuestros hermanos cooperativistas son tantos que no los puedo contar y son quienes hacen posible construir una sociedad más humana.

El cooperativismo puede hacer algo en los sectores más humildes del país, aunque algunos políticos, banqueros mercantilistas, liberales paranoicos y desinformados, dirán “que estos pobres no tienen nada”. Hoy el mercado explota sin límites el “deseo humano” y promete una serie de objetivos que colmarían el deseo individual

¡Basta ya! de tener “maestros de la miseria” en el Perú, de manipular el subconsciente de todo el país, que origina la “caída de los ideales y valores humanos”. Somos un pueblo optimista y la estrategia es el pequeño ahorro interno a escala masiva que les permitirá crear riqueza, un “capital social”. Usted tiene derecho a ser feliz, a usar su dinero a su favor y no tener un sólo uso como para “consumir”, sino para “producir” los nuevos emprendimientos que te permitan crecer en lo local y familiar.

No tiene porque ser un esclavo de los Bancos y No bancos. No se deje seducir por la publicidad engañosa que lo lleva a esclavizarlo mediante un “crédito consumista “ que lo hipoteca su futuro. Rompa las cadenas de la esclavitud financiera, aprenda a usar bien su dinero, participe en una Cooperativa de Ahorro y Crédito, donde ud. es el socio y parte de la organización financiera adquiere poder colectivo, acumule sus pequeños ahorros y sea sujeto de crédito.

Debemos aplicar los “primeros auxilios “empresariales a las Cooperativas del país para hacerlas mas competitivas, para que sigan dando servicios financieros solidarios con calidad humana. No todo es romántico, tenemos que acabar con la mediocridad del analfabetismo financiero en el Perú. No basta tener ideas, sino que tenemos que llevarlas a la práctica

Va apareciendo en el Perú un nuevo tipo de ciudadano, un “hombre debilitado y manipulable” por las ideologías y por el Estado, que frente a la violencia simbólica de una sociedad de consumo alocado, es fácil seducirlo a su antojo en las conductas y relaciones sociales de los seres humanos. Tenemos que realizar una “terapia de la cooperación” para evitar la infelicidad humana..

El cooperativismo tiene que construir junto con otros grupos sociales la respuesta a los desafíos de nuestra sociedad peruana (reducir la pobreza, generando riqueza), rompiendo el tradicional localismo e imagen de ser “un pobre mendigo”, porque “nadie es tan pobre que no tenga algo que dar, ni tan rico que no necesite de los demás “.

Lic. Walter Choquehuanca Soto es Decano Nacional del COLICOOP
Correo. wchoquehuanca@terra.com.pe
Web site. www.choquehuanca.da.ru

wchoquehuanca@terra.com.pe

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Dos insectos y una planta eternizados en ámbar revelan el mundo prehistórico 18 julio, 2022
    Una avispa, una flor y una mosca de las agallas atrapadas en ámbar revelan un microcosmos de 30 millones de años de antigüedad: el hallazgo es un momento exquisitamente conservado de la ecología prehistórica, que podría aportar interesantes datos sobre los inicios de la vida en la Tierra.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren cómo podría ser la vida extraterrestre en mundos distantes 18 julio, 2022
    Utilizando proteínas que capturan la luz en microbios vivos, los científicos han reconstruido cómo era la vida para algunos de los primeros organismos de la Tierra. El descubrimiento podría ayudar a reconocer y caracterizar formas de vida extraterrestres, en planetas cuyas atmósferas pueden parecerse a la Tierra primitiva, antes de la aparición del oxígeno hace […]
    Pablo Javier Piacente
  • La supervivencia de la humanidad está cuestionada 18 julio, 2022
    La Tierra está viviendo un proceso similar al del Pérmico que, hace 250 millones de años, acabó con la mayoría de las especies: hemos invertido una tendencia natural que asegura que nuestro planeta mantenga una temperatura adecuada. ¿Podremos sobrevivir? No lo sabemos.
    Eduardo Costas, catedrático de Genética, UCM
  • ¿Descubierto por fin el factor X de la consciencia? 18 julio, 2022
    Una nueva investigación ha podido tropezar con el factor X de la consciencia, que nos permite darnos cuenta de lo que pasa. Depende de los niveles de unas ondas cerebrales, que podrían ser los correlatos neuronales de la consciencia largamente perseguidos por la búsqueda científica del alma.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La selección natural podría estar alterada en las sociedades humanas 17 julio, 2022
    Un estudio ha descubierto que en las sociedades humanas aumentan los genes que propician menos estudios y más hijos, mientras decaen los que impulsan mejor educación y menos hijos. La selección natural ¿no está siguiendo los patrones definidos por Darwin para la evolución de las especies?
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Crean el primer robot con autoconsciencia 16 julio, 2022
    Ingenieros norteamericanos han desarrollado un robot que es consciente de sus movimientos y de su posición en el espacio. Es la primera vez que un robot logra crear una "imagen mental" de sí mismo, aunque todavía está muy lejos de una consciencia similar a la humana.
    Redacción T21
  • Confirman indicios de agua en el lejano exoplaneta WASP-96 b 15 julio, 2022
    La NASA informó que el telescopio espacial James Webb ha registrado claros indicios de agua, acompañados de nubes y neblina, en la atmósfera del lejano exoplaneta WASP-96 b, que orbita alrededor de una estrella semejante a nuestro Sol localizada a 1.120 años luz de la Tierra. Es quizás el primer gran descubrimiento del nuevo telescopio […]
    Pablo Javier Piacente
  • China llegaría a Venus en 2027 15 julio, 2022
    La misión china, llamada Venus Volcano Imaging and Climate Explorer (VOICE), se lanzaría en 2026 y llegaría a la órbita del astro infernal en 2027. El objetivo principal sería estudiar la atmósfera y la geología del planeta, intentando determinar el potencial para un ambiente habitable y la presencia de vida en las nubes de Venus.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren las claves de la aparición de la vida en un planeta 15 julio, 2022
    La Tierra constituye un modelo cósmico para descubrir si en el universo existen otros mundos habitables: tanto la ubicación, como la distribución y cantidad de superficie sólida, son determinantes para que un planeta desarrolle vida. Nuevas pistas para la búsqueda de otras tierras más allá del sistema solar.
    Redacción T21
  • Embriones de estrellas de mar se agrupan en un "cristal viviente" en forma de panal de abejas 14 julio, 2022
    Los científicos han observado que cuando múltiples embriones de estrellas de mar giran hacia la superficie del agua, gravitan entre sí y se ensamblan espontáneamente en una estructura cristalina sorprendentemente organizada. La formación creada recuerda a la estructura de los panales de abejas.
    Pablo Javier Piacente