Tendencias21

EL COOPERATIVISMO Y EL MERCADO DE LA POBREZA

¡ Basta ya ! de tener “maestros de la miseria” en el Perú, de manipular el subconsciente de todo el país, que origina la “caída de los ideales y valores humanos


GANE DINERO Y ROMPA SU ESCLAVITUD FINANCIERA

EL COOPERATIVISMO Y EL MERCADO DE LA POBREZA

EL COOPERATIVISMO Y EL MERCADO DE LA POBREZA
(GANE DINERO Y ROMPA SU ESCLAVITUD FINANCIERA)

Los nuevos “emprendedores cooperativistas” peruanos creen que es posible competir globalmente ya que los pobre en el Perú suman mas del 50% de la población y también son un mercado masivo atractivo y pueden ser una oportunidad del mercado financiero solidario.

Muchos de ellos trabajan día a día por un trozo de pan que les permita alimentar a sus hijos y madres ancianas. Nuestros hermanos cooperativistas son tantos que no los puedo contar y son quienes hacen posible construir una sociedad más humana.

El cooperativismo puede hacer algo en los sectores más humildes del país, aunque algunos políticos, banqueros mercantilistas, liberales paranoicos y desinformados, dirán “que estos pobres no tienen nada”. Hoy el mercado explota sin límites el “deseo humano” y promete una serie de objetivos que colmarían el deseo individual

¡Basta ya! de tener “maestros de la miseria” en el Perú, de manipular el subconsciente de todo el país, que origina la “caída de los ideales y valores humanos”. Somos un pueblo optimista y la estrategia es el pequeño ahorro interno a escala masiva que les permitirá crear riqueza, un “capital social”. Usted tiene derecho a ser feliz, a usar su dinero a su favor y no tener un sólo uso como para “consumir”, sino para “producir” los nuevos emprendimientos que te permitan crecer en lo local y familiar.

No tiene porque ser un esclavo de los Bancos y No bancos. No se deje seducir por la publicidad engañosa que lo lleva a esclavizarlo mediante un “crédito consumista “ que lo hipoteca su futuro. Rompa las cadenas de la esclavitud financiera, aprenda a usar bien su dinero, participe en una Cooperativa de Ahorro y Crédito, donde ud. es el socio y parte de la organización financiera adquiere poder colectivo, acumule sus pequeños ahorros y sea sujeto de crédito.

Debemos aplicar los “primeros auxilios “empresariales a las Cooperativas del país para hacerlas mas competitivas, para que sigan dando servicios financieros solidarios con calidad humana. No todo es romántico, tenemos que acabar con la mediocridad del analfabetismo financiero en el Perú. No basta tener ideas, sino que tenemos que llevarlas a la práctica

Va apareciendo en el Perú un nuevo tipo de ciudadano, un “hombre debilitado y manipulable” por las ideologías y por el Estado, que frente a la violencia simbólica de una sociedad de consumo alocado, es fácil seducirlo a su antojo en las conductas y relaciones sociales de los seres humanos. Tenemos que realizar una “terapia de la cooperación” para evitar la infelicidad humana..

El cooperativismo tiene que construir junto con otros grupos sociales la respuesta a los desafíos de nuestra sociedad peruana (reducir la pobreza, generando riqueza), rompiendo el tradicional localismo e imagen de ser “un pobre mendigo”, porque “nadie es tan pobre que no tenga algo que dar, ni tan rico que no necesite de los demás “.

Lic. Walter Choquehuanca Soto es Decano Nacional del COLICOOP
Correo. wchoquehuanca@terra.com.pe
Web site. www.choquehuanca.da.ru

wchoquehuanca@terra.com.pe

Hacer un comentario