Tendencias21

El programa Telefónica Talentum recibe más de 5.000 solicitudes de becas

La iniciativa puesta en marcha por Telefónica para captar el talento de los universitarios españoles ha tenido una favorable acogida, ya que en sólo dos semanas ha recibido más de 5.000 solicitudes de becas de las que serán seleccionadas 500. La finalidad de esta iniciativa es fomentar la innovación y el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

El programa Telefónica Talentum recibe más de 5.000 solicitudes de becas

Telefónica ha recibido más de 5.000 solicitudes para su programa de becas Telefónica Talentum, según ha explicado el presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, en la Universidad Carlos III de Madrid, acompañado del rector de este centro, Daniel Peña y del director de la Escuela Politécnica Superior de dicha Universidad, Emilio Olías, según informa Telefónica en un comunicado.

El programa es una oportunidad para los jóvenes estudiantes de universidades españolas. Por un lado, la compañía ofrece el plan Talentum Universities, un programa de becas de larga duración (500 plazas para 12 meses) que quiere facilitar la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.

Por otro, se lanza también el plan Talentum Startups, una iniciativa innovadora para estudiantes universitarios que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. El plan les permitirá desarrollar sus ideas de innovación con el apoyo de Telefónica a través de una de las 30 becas disponibles, en la academia Wayra.

Este programa refleja la apuesta de Telefónica por la creación de empleo estable y de calidad, que contribuya a la renovación del talento y al proceso de transformación de Telefónica en una compañía «más global, ágil, digital y orientada al cliente», según ha señalado la compañía, que actualmente emplea a 1.800 becarios y tiene previsto que este número se eleve hasta los 3.500 cuando finalice 2012.

Durante su intervención, Álvarez-Pallete ha destacado la importancia de la inversión en investigación como «una salida inteligente y duradera de la crisis y un camino hacia el crecimiento sostenible». En este sentido, ha recordado que el esfuerzo inversor de la compañía en I+D+i asciende a 5.090 millones de euros.

En esta edición de 2012 se seleccionarán universitarios menores de 30 años, pertenecientes a universidades y centros de estudios de postgrado, de toda la geografía nacional, procedentes de escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, ADE, Derecho y Economía, entre otras.

Los distintos programas de becas o de selección de talento impulsados por Telefonica, gozan de gran prestigio entre la comunidad universitaria, como prueba la acogida de la última edición, en la que se recibieron más de 10.000 solicitudes para cubrir una convocatoria de 200 becas.

Esfuerzo inversor

José Maria Álvarez-Pallete ha revisado también la evolución del sector de las tecnologías a escala mundial y ha puesto de manifiesto el papel que juegan empresas como Telefónica, cuyo protagonismo es crucial. El esfuerzo inversor de la compañía en I+D+i, recordó Álvarez-Pallete, asciende a 5.090 millones de euros.

Este ritmo inversor de Telefónica en innovación explica el empeño de la compañía en considerar la inversión en investigación una salida inteligente y duradera de la crisis y un camino hacia el crecimiento sostenible.

Hacer un comentario