Tendencias21

La empatía también se aprende

http://www.eurekalert.org/pub_releases/2015-12/uoz-ews121815.php

Podemos aprender a empatizar con los extraños. Sorprendentemente experiencias positivas con personas de otro grupo Críticas desencadenan un efecto de aprendizaje en el cerebro, qui Aumenta la empatía. Como Investigadores de la Universidad de Zurich revelan, sólo un puñado de experiencias positivas de aprendizaje ya es suficiente para que una persona sea, venga más empática.

Conflictos Entre personas de diferentes nacionalidades y culturas A menudo se derivan de una falta de empatía o compasión por ‘el extraño’. Más empatía por miembros de grupos –los tanto, podría fomentar la convivencia pacífica. Un estudio realizado por la Universidad de Zurich examinó si la empatía con extraños puede ser aprendido y cómo las experiencias con otras influencias respuestas cerebrales empáticas positivo.

Influencias sorprendente comportamiento de aprendizaje

El psicólogo y neurocientífico Grit Hein asoció con Philippe Tobler, Jan Engelmann y Marius Vollberg para medir la activación cerebral en los participantes que habían positivo tuvo con experiencias miembro de Su (miembro de grupo) del grupo propietario de Gold Opiniones otro grupo (miembro fuera del grupo). Durante la prueba, los participantes esperaban para volver a cibir choques dolorosos a las espaldas de sus manos. SIN EMBARGO, descubrieron aussi Que un miembro de su propia Críticas otro oro grupo podría pagar dinero de sobra ‘em pan. La activación del cerebro, mientras que la observación de pan en una persona de la propia oro Comentarios otro grupo se registró antes y experiencias después de tesis.

Al inicio del estudio, el pan del extranjero ha provocado más débil activación cerebral en el participante, que si un miembro de su propio grupo se vio afectado. Sin embargo, sólo un puñado de experiencias positivas con alguien del grupo del desconocido llevó a un aumento significativo de las respuestas cerebrales empáticas si el dolor infligido Hubo una persona diferente del grupo externo. Cuanto más fuerte sea la experiencia positiva con el desconocido era, mayor fue el aumento de la empatía neural.

El cerebro El aumento de la respuesta empática para el grupo externo es impulsado por una señal neuronal que se desarrolla el aprendizaje a través de experiencias sorprendentemente positivas con un extraño. «Estos resultados revelan que las experiencias positivas con un extraño se transfieren a demás miembros de este grupo y aumentar la empatía por ellos», dice Hein.

RedacciónT21

Hacer un comentario