Tendencias21

Las universidades españolas tienen una media de 8.400 seguidores en Facebook y Twitter

Las universidades españolas tienen una media de más de 8.400 seguidores en Facebook y Twitter, cerca del 60 por ciento de ellos alumnos, lo que demuestra que los centros universitarios han apostado por las redes sociales como medio para comunicarse con los estudiantes y la sociedad.

La entrada Las universidades españolas tienen una media de 8.400 seguidores en Facebook y Twitter aparece primero en EFE futuro.

Esta es una de las principales conclusiones del informe “Desarrollo e influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Universidad española”, realizado con datos de los dos últimos años, y presentado hoy por Signe, compañía que emite en España los títulos universitarios en formato electrónico a través de eTítulo.

Las universidades se decantan por Facebook y Twitter y las mejor consideradas, en su conjunto, en el tema de las TIC son la IE University y la Universidad Europea de Madrid, según señala eTítulo en un comunicado.

En Facebook están presentes la práctica totalidad de las universidades y tienen una media de más de 8.400 seguidores, el 58 % de su alumnado, dándose la circunstancia de que la IE University, la Universidad a Distancia a Madrid, la Universidad Europea de Madrid o la Universidad de Navarra tienen muchos más seguidores en esta red social que alumnos.

En Twitter, las universidades tienen una media de 8.417 seguidores y siguen a un promedio de 1.536 usuarios; en la IE University tienen un 409 % más de seguidores que de estudiantes, en la Universidad Internacional de Cataluña un 176 % más, y en la Universidad Católica de Ávila un 174 % más.

Por contra, solo algo más de la mitad de los centros poseen una página en Tuenti y abundan los tablones sin apenas actualizaciones y con una interacción prácticamente nula; sin embargo, sobresale la labor hecha por la Universidad Europea de Madrid, con 18.437 seguidores o por la Universidad de Granada, con 10.593 seguidores.

Las universidades españolas también han aterrizado en Linkedin, aunque en la práctica la aportación de muchas de ellas se reduce a una breve descripción de su historia y servicios.

La media de seguidores en Linkedin es de 2.222 seguidores y la Universidad Complutense de Madrid es la que más seguidores reúne en torno a su página (8.273).

En Youtube, el número de suscriptores, cuya media se sitúa en 701, es muy desigual, como ocurre con la cantidad de vídeos que ofrece cada canal, destacando la Universidad Politécnica de Valencia, con 2.876; y la Universidad Abierta de Cataluña, que suma 2.502.

La Politécnica de Valencia resalta por ofrecer recursos didácticos en vídeos, aunque respecto a las visualizaciones sobresale la Universidad Politécnica de Madrid, con 3.731.951, gracias a los 1.844 vídeos que ofrece su canal.

El informe también recuerda que, según el estudio Universitic 2012, elaborado por la Conferencia de Rectores, el pasado año se registró el nivel más bajo de inversión en TIC desde 2006, con una media de 202 euros por alumno, lo que representa un 3,14 % del presupuesto anual (5 % recomendado). EFEfuturo

 

La entrada Las universidades españolas tienen una media de 8.400 seguidores en Facebook y Twitter aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/las-universidades…

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario