Tendencias21

Las universidades españolas tienen una media de 8.400 seguidores en Facebook y Twitter

Las universidades españolas tienen una media de más de 8.400 seguidores en Facebook y Twitter, cerca del 60 por ciento de ellos alumnos, lo que demuestra que los centros universitarios han apostado por las redes sociales como medio para comunicarse con los estudiantes y la sociedad.

La entrada Las universidades españolas tienen una media de 8.400 seguidores en Facebook y Twitter aparece primero en EFE futuro.

Esta es una de las principales conclusiones del informe “Desarrollo e influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Universidad española”, realizado con datos de los dos últimos años, y presentado hoy por Signe, compañía que emite en España los títulos universitarios en formato electrónico a través de eTítulo.

Las universidades se decantan por Facebook y Twitter y las mejor consideradas, en su conjunto, en el tema de las TIC son la IE University y la Universidad Europea de Madrid, según señala eTítulo en un comunicado.

En Facebook están presentes la práctica totalidad de las universidades y tienen una media de más de 8.400 seguidores, el 58 % de su alumnado, dándose la circunstancia de que la IE University, la Universidad a Distancia a Madrid, la Universidad Europea de Madrid o la Universidad de Navarra tienen muchos más seguidores en esta red social que alumnos.

En Twitter, las universidades tienen una media de 8.417 seguidores y siguen a un promedio de 1.536 usuarios; en la IE University tienen un 409 % más de seguidores que de estudiantes, en la Universidad Internacional de Cataluña un 176 % más, y en la Universidad Católica de Ávila un 174 % más.

Por contra, solo algo más de la mitad de los centros poseen una página en Tuenti y abundan los tablones sin apenas actualizaciones y con una interacción prácticamente nula; sin embargo, sobresale la labor hecha por la Universidad Europea de Madrid, con 18.437 seguidores o por la Universidad de Granada, con 10.593 seguidores.

Las universidades españolas también han aterrizado en Linkedin, aunque en la práctica la aportación de muchas de ellas se reduce a una breve descripción de su historia y servicios.

La media de seguidores en Linkedin es de 2.222 seguidores y la Universidad Complutense de Madrid es la que más seguidores reúne en torno a su página (8.273).

En Youtube, el número de suscriptores, cuya media se sitúa en 701, es muy desigual, como ocurre con la cantidad de vídeos que ofrece cada canal, destacando la Universidad Politécnica de Valencia, con 2.876; y la Universidad Abierta de Cataluña, que suma 2.502.

La Politécnica de Valencia resalta por ofrecer recursos didácticos en vídeos, aunque respecto a las visualizaciones sobresale la Universidad Politécnica de Madrid, con 3.731.951, gracias a los 1.844 vídeos que ofrece su canal.

El informe también recuerda que, según el estudio Universitic 2012, elaborado por la Conferencia de Rectores, el pasado año se registró el nivel más bajo de inversión en TIC desde 2006, con una media de 202 euros por alumno, lo que representa un 3,14 % del presupuesto anual (5 % recomendado). EFEfuturo

 

La entrada Las universidades españolas tienen una media de 8.400 seguidores en Facebook y Twitter aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/las-universidades…

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • El ADN antiguo descubre el amanecer de la agricultura 19 mayo, 2022
    Una enorme colección de genomas muestra cómo los cazadores-recolectores se convirtieron en algunos de los primeros agricultores del mundo hace 12.000 años. Al abandonar el nomadismo y quedarse en sus sitios a trabajar la tierra, iniciaron una de las transiciones más importantes en la historia humana.
    Pablo Javier Piacente
  • China se lanza a la conquista de la Luna 19 mayo, 2022
    China tiene un nuevo Programa Espacial Lunar Humano, que incluirá orbitadores, vehículos de lanzamiento, rovers y una base lunar. Al parecer, el gigante asiático pretende competir directamente con el Programa Artemisa de la NASA.
    Pablo Javier Piacente
  • El calor infrarrojo nocturno se puede convertir en electricidad 19 mayo, 2022
    Una investigación desarrollada en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, demuestra que el calor infrarrojo radiante de la Tierra se puede utilizar para generar electricidad, incluso después de que se haya puesto el Sol.
    UNSW/T21
  • El cerebro se puede resetear genéticamente para curar la ansiedad y la adicción al alcohol 19 mayo, 2022
    La edición epigenómica en la amígdala cerebral puede mejorar la psicopatología del adulto después de la exposición al alcohol en la adolescencia. Resetea al cerebro y lo deja como recién salido de fábrica.
    UIC/T21
  • Un diente de niña oculto en una cueva arroja luz sobre los misteriosos denisovanos 18 mayo, 2022
    Un diente de una niña descubierto en una cueva ubicada en las profundidades de los bosques de Laos, en el Sudeste Asiático, podría ser un nuevo registro fósil de los misteriosos denisovanos, una especie extinta de humanos. El diente tendría una antigüedad de entre 164 y 131 mil años y proporciona nuevos conocimientos sobre la […]
    Pablo Javier Piacente
  • Las auroras emiten sonidos fantasmales, aunque no podamos verlas 18 mayo, 2022
    Aunque no estemos viendo una aurora boreal, sus sonidos fantasmales pueden estar igualmente bailando en el aire: un nuevo estudio sugiere que tienen lugar en lo alto de la atmósfera incluso cuando no podemos escucharlos. Según los científicos, tal vez están presentes también cuando no podemos ver el espectáculo boreal.
    Pablo Javier Piacente
  • Científicos españoles enseñan a las bacterias a jugar al Tres en Raya 18 mayo, 2022
    Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han conseguido que las bacterias puedan jugar a Tres en Raya y alcanzar el nivel de expertas. Han realizado la ingeniería genética de microorganismos para que sean capaces de aprender algoritmos por sí mismos y de competir con jugadores humanos, algo nunca visto.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Un nuevo modelo cosmológico sugiere la existencia de un universo paralelo 18 mayo, 2022
    Una investigación ha descubierto en el grafeno unas propiedades sorprendentes que podrían desvelar la existencia de un universo paralelo al nuestro, resolver las dudas sobre la constante cosmológica y explicar cómo se formaron las partículas elementales.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La erupción de Tonga fue un gran estallido global 17 mayo, 2022
    El volcán submarino que entró en erupción en enero de este año cerca de Tonga envió ondas de presión masivas sin precedentes a través de la atmósfera de la Tierra que recorrieron el planeta varias veces. También generó infrasonidos que perturbaron la ionosfera, ondas sísmicas que desencadenaron tsunamis, y potentes "truenos" que se oyeron hasta […]
    Pablo Javier Piacente
  • Una piedra extraterrestre trae a la Tierra los restos de una supernova 17 mayo, 2022
    Un conjunto de nuevos análisis indican que la piedra denominada Hypatia, descubierta en el desierto egipcio, podría ser la primera evidencia tangible encontrada en la Tierra de una explosión de supernova del tipo Ia. Estas extrañas supernovas son uno de los eventos más energéticos que tienen lugar en el Universo.
    Pablo Javier Piacente