Tendencias21

Marie Curie llega al CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acoge desde hoy hasta el 21 de mayo una exposición sobre la científica polaca Marie Curie, que incluye una serie de paneles de sobre vida y siete instrumentos de la época relacionados con su actividad investigadora, entre ellos un electroscopio.

La entrada Marie Curie llega al CSIC aparece primero en EFE futuro.

Esta muestra lleva como título “Recordando a Marie Sklodowska Curie” y está creada por el Museo y el Instituto Curie de París, con ocasión del centenario del premio Nobel en Química otorgado a esta investigadora en 1911.

Además de los paneles y los siete instrumentos de investigación propiedad del CSIC, en la exposición se puede ver material de laboratorio de vidrio de principios del siglo pasado, sellos, medallas, fotos y libros.

Los paneles están divididos en cinco secciones; la primera de ellas informa de su infancia y juventud en Polonia y su llegada a Francia.

La segunda habla sobre el matrimonio con Pierre Curie y la labor común de investigación, mientras que la tercera da información de su segundo Premio Nobel y la solidaria y altruista actividad que desarrolló en la I Guerra Mundial.

El contenido de la cuarta sección está centrado en los últimos años de su vida, en los que viajó por todo el mundo convirtiéndose en embajadora de la ciencia.

Esta exposición dedica un espacio, la quinta de las secciones, a las tres visitas que Curie realizó a España.

La primera de ellas en abril de 1919 para participar en el primer congreso internacional de medicina; la segunda en abril de 1931 para impartir una conferencia sobre radiactividad en la Residencia de Estudiantes; y la tercera como vicepresidenta del comité internacional de cooperación intelectual de la Sociedad de Naciones.

En estos paneles se han recuperado portadas de periódicos, artículos y fotografías de su estancia en España.

Esta muestra, que forma parte de los dos años del homenaje español a Curie, está apoyada también por el Instituto Francés y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid. EFEfuturo

Te puede interesar: Las coordinadoras del homenaje español escriben sobre Curie

La entrada Marie Curie llega al CSIC aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/marie-curie-csic-…

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario