“Masters of the World”: ¿podrías gobernar tu país mejor que el presidente?

«Masters of the World», la nueva edición del videojuego de simulación geopolítica «Rulers of Nations», reta a los usuarios a ponerse en el lugar de un gobernante mundial y tomar decisiones económicas y políticas en un verosímil entorno de crisis.

La entrada “Masters of the World”: ¿podrías gobernar tu país mejor que el presidente? aparece primero en EFE futuro.

Esta tercera entrega del juego del estudio Eversim permite al jugador actuar como el presidente del Gobierno de cualquier país del mundo para controlar diferentes áreas como la política interior y exterior, la economía, la industria, el medioambiente o el ejército.

Todos los países están representados en este juego con sus propias variables y formas de funcionar, ya que la base de datos del simulador cuenta con más de 100.000 datos reales de todo tipo actualizados en enero de 2013.

Entre las novedades que incorpora “Masters of the world” se encuentra el modo de juego multipaís, nuevos elementos de construcción como trenes, oleoductos o aeropuertos, y nueva legislación nacional, en temas como la eutanasia, el aborto, los impuestos o las drogas.

Nuevos mapas y una nueva interfaz permitirán a los jugadores dar más órdenes a su unidades militares, contando con la ayuda de un profesor virtual de geopolítica, además de disponer de información detallada de descubrimientos científicos, resultados electorales y acuerdos económicos.

Las decisiones de los presidentes podrán tener lugar en nuevos escenarios predefinidos relacionados con situaciones de plena actualidad como la “escalada de tensión entre Israel e Irán”, los “techos presupuestarios en Europa” o una “tercera guerra mundial en Corea”, entre otros.

Considerado por los expertos como “serious gaming” (juegos usados más allá del entretenimiento como herramientas de entrenamiento o formación), este juego ha sido utilizado por diferentes instituciones mundiales, como la OTAN.

“Masters of the World”, disponible desde hoy en español para PC, tiene un precio de venta de 49,95 euros. EFE

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/masters-of-the-wo…

• Descubren una civilización prehispánica "perdida" en lo profundo del Amazonas 26 mayo, 2022
    En la actual Bolivia, una civilización prácticamente desconocida se desarrolló por más de 4.500 kilómetros cuadrados en la profundidad del Amazonas y creó una cultura capaz de convivir armónicamente con su entorno por más de 900 años.
  • El Sol podría revelar mundos alienígenas convirtiéndose en un enorme telescopio 26 mayo, 2022
    Los científicos creen que podríamos revelar vistas detalladas de mundos distantes convirtiendo nuestra estrella natal en un gigantesco telescopio cósmico: nos permitiría apreciar los continentes, los océanos y hasta la vegetación de los exoplanetas.
  • La quinta fuerza podría explicar las órbitas desconcertantes de las galaxias enanas 26 mayo, 2022
    Unas partículas hipotéticas llamadas simetrones podrían generar una fuerza especial que crea límites invisibles en el espacio, conocidos como "paredes de dominio": serían los que mantienen a las galaxias satélites en sus anómalas órbitas.
  • Descubren los rastros más antiguos de la presencia humana en el Ártico 26 mayo, 2022
    La presencia de humanos modernos en el Ártico se remonta a hace 40.000 años, según el estudio de huesos encontrados en un complejo arqueológico situado en las llanuras de Siberia. El Obi es uno de los grandes ríos siberianos con vestigios de la cultura del Paleolítico Superior Temprano.
  • Un virus experimental que "infecta" a las células podría acabar con el cáncer 25 mayo, 2022
    Un virus genéticamente modificado, diseñado especialmente para infectar y matar selectivamente las células cancerosas sin afectar a las sanas, fue inyectado por primera vez en un voluntario humano: el virus experimental podría revelar evidencia de un nuevo medio para combatir con éxito los tumores cancerosos.
  • El antepasado humano Homo floresiensis podría estar vivo en Indonesia 25 mayo, 2022
    Conocido como "hobbit" por su pequeño tamaño, nuestro antepasado Homo floresiensis no se habría extinguido cómo se piensa: podría seguir vivo, oculto en la isla de Flores, en lo que ahora es Indonesia. Podría haber sobrevivido hasta hoy como un gran simio, explicando así las apariciones de un "hombre-mono" en Flores, que en realidad podrían […]
  • Dos astronautas visitarán Marte durante un mes en 2030 25 mayo, 2022
    La NASA se propone enviar dos astronautas a Marte la próxima década para una estancia de un mes en la superficie del planeta rojo, a bordo de un rover presurizado. La tripulación constará de cuatro astronautas, dos de los cuales quedarán en órbita después de un viaje de 500 días. Dispondrán de 25 toneladas de […]
  • Consiguen tomates modificados genéticamente que producen vitamina D 25 mayo, 2022
    Utilizando la edición de genes, investigadores británicos han conseguido que los tomates hayan aprendido a acumular provitamina D3. Uno solo de estos tomates transgénicos aporta el 20% de la vitamina D3 que necesita al día una persona.
  • Una nueva forma de ciencia ciudadana entra en las instituciones 25 mayo, 2022
    Una nueva forma de ciencia ciudadana se implanta en la sociedad, inoculando criterios científicos en las instituciones para que gestionen mejor los problemas globales, particularmente la crisis climática y las pandemias.
  • Pequeñas ondas magnéticas están sacudiendo el núcleo de la Tierra 24 mayo, 2022
    Ondas magnéticas descubiertas en el núcleo de la Tierra podrían iluminar lo que sucede en el interior de nuestro planeta: cada siete años, el campo magnético alrededor de la región ecuatorial del núcleo sufre fuertes fluctuaciones, desplazándose a velocidades de alrededor de 1.500 kilómetros por año.