Tendencias21

Nace una certificación en nuevas tecnologías para periodistas

Para evitar que los propios periodistas tengan dudas a la hora de tratar temas como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas, la robótica o la Realidad Virtual, se ha creado una certificación online para proporcionar los conocimientos necesarios para comprender y trabajar con estas nuevas tecnologías.

Nace una certificación en nuevas tecnologías para periodistas

El mundo digital evoluciona a gran velocidad y las nuevas tecnologías cada vez son más complejas de utilizar y comprender. Los periodistas y profesionales de la comunicación se encuentran muchas veces en una posición compleja: son los encargados de explicar a la sociedad avances, novedades y realidades difíciles de entender para quienes carecen de conocimientos técnicos avanzados.

Para evitar que los propios periodistas tengan dudas a la hora de tratar temas como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas, la robótica o la Realidad Virtual nace ‘News IT’, una certificación online para profesionales de la comunicación pensada para proporcionar los conocimientos necesarios para comprender y trabajar con estas nuevas tecnologías.

‘News IT’ es un programa formativo que se imparte exclusivamente online mediante vídeos que explican de manera detallada y desde cero estas nuevas realidades, de manera que no se necesitan conocimientos previos. El objetivo es que los profesionales de los medios de comunicación puedan dominar estas tecnologías, lo que permitirá que puedan tratar estos temas de manera acertada y, además, que conozcan las oportunidades de negocio que ofrecen y los beneficios que pueden proporcionar a sus propias carreras profesionales.

Los contenidos de ‘News IT’ han sido desarrollados por ComputerWorld University, una entidad digital especializada en nuevas tecnologías que depende de IDG Communications, el mayor grupo de comunicación especializado en Tecnologías de la Información del mundo. En su elaboración, así como en las clases magistrales que configuran el curso, han participado empresas como Google, Dell, HP, Intel o SAP, que garantizan la idoneidad de los contenidos y refuerzan la calidad del programa.

16 horas

‘News IT’ tiene una duración de 16 horas lectivas que cada alumno estructura a su manera, por lo que es compatible con el trabajo y con la vida personal. Los alumnos, una vez completados los temas, deberán realizar un examen online para verificar los conocimientos adquiridos. Quienes lo superen recibirán un diploma digitalizado que cuenta con un número de serie único como medida de seguridad, lo que permite compartirlo con selectores de personal y empresas de manera segura para demostrar los conocimientos.

El programa ‘News IT’ se suma a ‘Business IT’ y ‘Legal IT’, dos certificaciones de ComputerWorld University pensadas para actualizar los conocimientos de los profesionales del sector empresarial y jurídico, respectivamente. Más de un millar de alumnos de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Taiwán, España y casi toda Latinoamérica, han cursado en apenas un año alguna de estas certificaciones.

Las inscripciones para cursar ‘News IT’ ya han abierto y a partir de septiembre se podrá acceder a los contenidos. La certificación tiene un coste de 500 euros, pero los primeros inscritos podrán beneficiarse de una bonificación del 20%.

«Puede que hayas estudiado Periodismo, pero la tecnología lo inunda todo y, a la hora de buscar empleados, las empresas exigen tener conocimientos de tecnología. Ahí entra en juego la certificación de ‘News IT’ para periodistas, ya que permitirá demostrar que se tienen esos conocimientos«, ha explicado Marlon Molina, director de ComputerWorld University. «La transformación digital no es solo para las empresas, también es para las personas. Las personas también tienen que hacer su transformación digital. ‘News IT’ se lo va a facilitar«, ha añadido.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario