Tendencias21

NESI FORUM y Club Nuevo Mundo firman un convenio de colaboración

NESI FORUM, el Foro Global de las Nuevas Economías, y el Club Nuevo Mundo, el espacio de Tendencias 21 para afrontar los nuevos tiempos humanos, han firmado un convenio para impulsar conjuntamente la innovación social en el desarrollo de las nuevas economías y la respuesta al cambio climático.

NESI FORUM y Club Nuevo Mundo firman un convenio de colaboración

La Fundación Global Hub for the Common Good (NESI FORUM) y el Club Nuevo Mundo han firmado un convenio de colaboración que compromete a ambas partes a apoyarse recíprocamente en su cometido compartido de promover la innovación en aquellos aspectos que son necesarios para la evolución social.

El convenio fija las bases de una cooperación entre ambas iniciativas para el desarrollo de actividades conjuntas y de una estrategia común que potencie tanto los proyectos de NESI FORUM como los del Club Nuevo Mundo. Una Comisión mixta, formada por representantes de ambas partes, diseñará la estrategia común y será la encargada de su desarrollo en los plazos mutuamente convenidos.

NESI FORUM es un foro abierto, global e inclusivo destinado a reunir a los principales líderes de los llamados Nuevos Modelos Económicos (NEMs), con el objetivo de dialogar y sentar las bases comunes de una nueva economía basada en la innovación social y capaz de dar respuesta a los actuales y futuros retos socio-económicos.

El CLUB NUEVO MUNDO  es el espacio de Tendencias21  destinado a reunir a los miembros más activos de su amplia comunidad de seguidores y lectores, interesados en proponer y/o participar en desarrollos concretos, disruptivos, de fácil y rápida implantación a gran escala, que ayuden a reequilibrar el planeta con propuestas muy concretas. 

NESI FORUM celebró el año pasado en Málaga el primer encuentro mundial de los agentes de las nuevas economías, que concluyó con 94 propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas a través de una nueva economía basada en la justicia y la ética.

Compromiso con el cambio climático

NESI FORUM organiza el Foro NESI CLIMA los próximos 8 y 9 de mayo en Vitoria-Gasteiz en el que se analizarán las propuestas de las nuevas economías para la adaptación y mitigación del cambio climático.

El Club Nuevo Mundo ha iniciado sus actividades con la elaboración del I Informe sobre el Impacto Antrópico, que recogerá una serie de iniciativas destinadas al ámbito municipal, con la finalidad de reducir el impacto humano sobre el medio ambiente.

Tanto NESI FORUM como el Club Nuevo Mundo centrarán su primera colaboración en la sensibilización social ante la emergencia climática y la promoción de iniciativas rigurosas y disruptivas que promuevan la responsabilidad social ante el calentamiento global.

Con este convenio se desarrollan y potencian las relaciones entre Tendencias21 y NESI FORUM, del que la revista es ya medio asociado para la difusión de sus actividades.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Un enorme desierto en Asia se está transformando en un vergel gracias al cambio climático 1 junio, 2025
    Los hallazgos de un nuevo estudio muestran que la ecologización del desierto de Thar ha sido impulsada principalmente por más lluvias durante las temporadas de monzones de verano, un aumento del 64% en las precipitaciones en general por el cambio climático y, en segundo lugar, por la infraestructura de riego que lleva el agua subterránea […]
    Pablo Javier Piacente / T21
  • La NASA está observando una enorme y creciente anomalía en el campo magnético de la Tierra 31 mayo, 2025
    La NASA está haciendo un seguimiento detallado de la "abolladura" o "bache" en el campo magnético terrestre descubierta en 1961, que crece rápidamente y podría ser el preludio de una inversión geomagnética: ocurre cuando los polos magnéticos norte y sur intercambian posiciones.
    EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE/T21
  • Los árboles pueden predecir las erupciones volcánicas 30 mayo, 2025
    La NASA, en colaboración con el Instituto Smithsonian, en Estados Unidos, está desarrollando nuevos métodos para anticipar erupciones volcánicas. Cuando el magma asciende a la superficie libera dióxido de carbono, y los árboles cercanos que absorben ese gas se vuelven más verdes y frondosos. Satélites como Landsat 8 vigilan la vegetación en zonas volcánicas, captando […]
    Pablo Javier Piacente / T21
  • Los delfines se ponen nombres "en clave" 30 mayo, 2025
    Un nuevo estudio ha identificado que los delfines no solo se dan nombres para reconocerse, sino que además estas denominaciones podrían esconder información secreta o "en clave", que estaría ligada a los sistemas sociales que sustentan el equilibrio de sus comunidades.
    Pablo Javier Piacente / T21
  • Sorprenden a una “estrella araña” devorando a su compañera 30 mayo, 2025
    Una colaboración internacional de astrónomos ha identificado un extraño sistema estelar en el que un púlsar conocido como “estrella araña” devora material de su estrella compañera, en un hallazgo que representa un eslabón perdido en la evolución de sistemas binarios compactos. 
    Redacción T21
  • Planetas a la deriva: el origen caótico de los mundos lejanos respalda la existencia del Planeta Nueve 30 mayo, 2025
    En los márgenes más remotos de los sistemas planetarios, gigantes invisibles orbitan en silencio. Un nuevo modelo sugiere que estos mundos distantes son productos inevitables del caos primordial que reina cuando las estrellas y sus planetas compiten por sobrevivir en los abarrotados viveros estelares. ¿Podría nuestro propio Sistema Solar albergar uno de estos esquivos colosos?
    EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE/T21
  • Unas gafas de realidad mixta devuelven "el mundo entero" a las personas con pérdida parcial de la visión 29 mayo, 2025
    Una técnica desarrollada por oftalmólogos e informáticos canadienses devuelve la visión perdida a personas afectadas por una lesión cerebral, que han sufrido la reducción de gran parte de su campo visual. Las gafas de realidad mixta registran y "proyectan" ese sector que las personas no pueden ver con sus ojos.
    Pablo Javier Piacente / T21
  • Primer combate de kickboxing con robots humanoides 29 mayo, 2025
    En Hangzhou, China, se celebró el 25 de mayo de 2025 el primer torneo mundial de kickboxing entre robots humanoides, un espectáculo que, según los organizadores, marcó “un momento histórico en la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en los deportes de combate”. 
    Pablo Javier Piacente / T21
  • Primera evidencia directa del pensamiento simbólico neandertal 29 mayo, 2025
    El meticuloso análisis de un canto rodado del Paleolítico Medio aporta una prueba tangible del comportamiento simbólico y la capacidad de abstracción de los últimos neandertales que habitaron la Península Ibérica, pudiendo representar una de las primeras simbolizaciones faciales conocidas.
    EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE/T21
  • Un "cóctel antienvejecimiento" alarga un 30% la vida en roedores 29 mayo, 2025
    Los científicos han probado un cóctel de medicamentos antienvejecimiento en ratones y descubrieron que extendía la vida útil de los animales en alrededor del 30 %. Los roedores también se mantuvieron más saludables por más tiempo, con menos inflamación crónica y retraso en el inicio de enfermedades como cáncer.
    Redacción T21