Tendencias21

Note 8.0, la tableta que aspira a sustituir al cuaderno… y al iPad Mini

El híbrido perfecto es lo que se ha planteado Samsung con el lanzamiento de Note 8.0, que pretende ser un móvil, una tableta, un bloc de notas, una cámara de fotos o una agenda personal que se pueda transportar en la mano.

La entrada Note 8.0, la tableta que aspira a sustituir al cuaderno… y al iPad Mini aparece primero en EFE futuro.

La portabilidad es la apuesta de este nuevo dispositivo que puede ser considerado el hermano pequeño del Tab 10.1, con aplicaciones distintivas como el Multi Window, una herramienta que permite hacer dos actividades de forma simultánea.

Las indicaciones del interlocutor de una llamada no invitará a meter la mano en el bolsillo para sacar una libreta y un bolígrafo, sino que pulsando un botón se divide la pantalla en dos para poder apuntar notas en la tableta a la misma vez que se mantiene una conversación.

En la palma de la mano

Multipantalla se puede adaptar en tamaño según las necesidades y comodidad del usuario, que verá también como pasa de sujetar una tableta con las dos manos -la Tab 10.1- a hacerlo con una, para dejar otra libre en favor del S pen, en una clara obsesión por la portabilidad y un nuevo competidor en el mercado para el Ipad Mini de Apple -7,9 pulgadas-.

Los materiales son plásticos al igual que los demás dispositivos de la familia Samsung para favorecer una mayor ligereza y menor peso -338 gramos- a la hora de transportarlo, según palabras del jefe de producto de la compañía coreana, Antonio Alvarez, y guarda un parecido notable con el Note II, el smartphone de 5,5 pulgadas de Samsung.

El bolígrafo digital incorporado no se queda únicamente en anotador, sino que incluye en su margen un pequeño botón con el que se pueden recortar frases o imágenes para almacenarlas o compartirlas con los contactos y además incorpora la utilidad de previsualizar el contenido con tan solo acercar el S Pen a la pantalla, sin necesidad de rozarla.

“Note 8.0 viene a sustituir a ese cuaderno de toda la vida”, resumía Álvarez en un acto celebrado en la sede de Samsung en Alcobendas, pero es un cuaderno muy completo con el que también se puede llamar, una función que no todos los dispositivos de esta gama pueden llevar a cabo.

En la presentación se pudo comprobar, tumbado en un diván, cómo es la experiencia de lectura con las novedades de control de luminosidad y la herramienta Smart Stay, que detecta a través de la cámara frontal de 1,3 megapíxeles la presencia del usuario y permite seguir leyendo desactivando temporalmente el modo de ahorro de energía de la pantalla.

Con una cámara trasera de 5 Megapíxeles, cuenta con una batería de 4.600 miliamperios que proporciona, en palabras de Álvarez, una autonomía de diez horas de reproducción de vídeo gracias a un procesador de cuatro núcleos a 1,6 Ghz con una memoria Ram de 2 GB, además del sistema operativo Jellybean.

La memoria interna tiene un espacio de 16GB, que puede ampliarse a 64 GB con una tarjeta MicroSD; el precio es de 419 euros en su versión Wifi y 529 en el modelo Wifi y 3G. EFE

rmt/al

 

La entrada Note 8.0, la tableta que aspira a sustituir al cuaderno… y al iPad Mini aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/note-8-0-la-table…

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario