Tendencias21

Vodafone inicia esta semana el servicio móvil de cuarta generación en España

Vodafone será el primer operador de telefonía móvil en ofrecer en España el servicio de cuarta generación que permitirá acceder a internet a una velocidad de hasta 150 megabits por segundo a través del móvil.

La entrada Vodafone inicia esta semana el servicio móvil de cuarta generación en España aparece primero en EFE futuro.

La compañía ha anunciado que comercializará este servicio a partir del 29 de mayo, más de un mes antes que sus competidores Orange y Yoigo.

Yoigo fue el primer operador que anunció que daría el servicio a partir del 18 de julio en Madrid, pero tres días después Orange comunicó que lo ofrecerá desde el 8 de julio en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Ahora Vodafone anuncia que lo comenzará a dar en siete ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia con una cobertura del 55 % que subirá hasta el 85 % este verano.

Telefónica, Vodafone y Orange habían anunciado que no darían el servicio 4G hasta que estuviera disponible la banda de 800 megahercios que adquirieron en la última subasta, la más adecuada para utilizarla fuera de la ciudades, y que el Gobierno pretende que esté liberada el uno de enero de 2014.

No obstante los operadores cuentan con espectro disponible en las bandas 1.800 y 2.600 que son las adecuadas para las ciudades por lo que han iniciado los despliegues.

Aunque Telefónica insiste que esperará a tener la banda 800, no se descarta que realice algún anuncio ya que desde hace años trabaja con pruebas piloto y cuenta ya con experiencia comercial con su operadora de Alemania.

Vodafone ha anunciado que a final del verano el despliegue de su red 4G estará en mil estaciones base y las siete ciudades en las que comienza a dar el servicio verán mejorada su cobertura en exteriores hasta un 85 % y un 60 % dentro de los edificios.

Hasta septiembre el servicio será gratuito y a partir de entonces estará incluido sin coste adicional en sus tarifas RED Pro residencial y Red Profesionales y en la de Internet móvil de 10 gigabytes, y para el resto de sus clientes será de 9 euros al mes.

Para poder utilizar el servicio los clientes se tienen que dar de alta y la operadora ya cuenta con un prerregistro.

Vodafone ha señalado que ya hay 5 modelos de móviles con el sistema operativo Android para conectarse a 4G, uno de Windows y una Blackberry y que pronto habrá una actualización para iOS de Apple. EFEfuturo

La entrada Vodafone inicia esta semana el servicio móvil de cuarta generación en España aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/vodafone-inicia-e…

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario