Tendencias21

¿Cómo influye una app en tu marca?

Las tiendas de Apps más importantes ofertan ya más de 800.000 aplicaciones, lo que refleja lo mucho que estos servicios se usan. En los tiempos que corren, toda marca que quiera adaptar su marca a los nuevos tiempos, deberá tener una app. Esta impactará positivamente en el usuario, y en consecuencia en sus compras, que siempre son más emocionales que racionales.

¿Cómo influye una app en tu marca?

En un período de tiempo muy corto, el modo de comunicarnos ha cambiado completamente. Hemos pasado de “la voz” a los “datos”.

Las tarifas de voz se están quedando atrás respecto las tarifas de datos, ahora ya no sólo queremos llamar, sino que también queremos aprovechar todas las características que nos ofrecen los smartphones. Y una de esas características son las apps.

El famoso analista Chetan Sharma ha pronosticado que los planes de voz morirán, abriendo la puerta al completo a los planes de datos. Por ello, podemos decir que la industria de las apps cobrará cada vez más importancia. A día de hoy, la penetración de los smartphones en EE.UU es de un 61%, y Europa no está lejos, según Nielsen.

Las marcas deben tener app

Acorde con estos datos, y con las más de 800.000 apps que ya hay en cada una de las tiendas de Apps más importantes -Google Play y la App Store- podemos pronosticar que toda aquella marca que quiera adaptar su marca a los nuevos tiempos, deberá tener una app. Pero, ¿cómo puede influir una app en su marca?

Según el estudio The Effectiveness of Branded Mobile Phone apps, de la universidad de Murdoch y de la Universidad de Indiana (EEUU),la creación de una app para una marca supone un impacto positivo en los consumidores.

En la investigación se hizo una comparación entre las ventas de una marca determinada, después del uso de una app o no por los compradores. Los resultados demostraron que, si una empresa tenía una app, aumentaba el interés de los usuarios por esta y por sus productos. La app, por tanto, tenía un impacto persuasivo positivo y, además, generaba participación.

La app como escaparate

A través de una app se puede mostrar a los usuarios los nuevos productos de una marca, sus noticias, sus promociones, etc… Y, a mejor experiencia de usuario, mayor participación y mayor repercusión de la marca.

Así, no podemos obviar que una app de nuestra marca puede ser uno de los canales de publicidad más útil y poderoso. La appa se ha ganado a pulso ser una de las herramientas de marketing con más popularidad.

¿Por qué? Porque favorece un alto nivel de participación de los usuarios; tiene un impacto positivo en la actitud del usuario hacia la marca patrocinadora; porque está en el bolsillo de los usuarios, que pueden acceder en cualquier momento al contenido, de un modo fácil y rápido; y porque el contenido que el usuario realmente quiere ver, no es Spam.

Las apps que ayudan hacen mejor marketing

Hay muchos tipos de apps, y no todas son una buena herramienta de marketing. Aquellas aplicaciones cuyo objetivo principal es informar al usuario, y por tanto ponen su foco de atención en este, lo animan a tener una conexión personal con la marca.

Cuando una app resuelve problemas de los usuarios y les ayuda, muestra por si misma el valor que tiene la marca y cómo esta puede ayudar a los usuarios. Las decisiones de compra no son racionales, son emocionales. Nos basamos en una lista racional de argumentos, pero la decisión de compra acaba siendo emocional.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una extraña combinación de minerales en las muestras lunares de la misión Chang'e-5 de China 9 febrero, 2024
    Los minerales antiguos y nuevos identificados en las muestras lunares traídas por la misión Chang'e-5 de China están ayudando a los científicos a comprender mejor la historia de la Luna: ahora, los especialistas han descubierto más propiedades del sexto nuevo mineral lunar, llamado Changesite-(Y). Además, otros compuestos hallados, la seifertita y la stishovita, pueden coexistir […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21
  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Logran controlar un objeto virtual con la mente durante un sueño lúcido 8 febrero, 2024
    Un grupo de participantes en un nuevo estudio científico logró manejar un vehículo virtual a través de un avatar únicamente con su mente, mientras sus cerebros permanecían en la fase REM del sueño. Además de profundizar en los misterios de la consciencia humana, la innovación podría facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un proyecto global trabaja para crear de forma colaborativa un cerebro robótico general 8 febrero, 2024
    El auge de la inteligencia artificial generativa impulsa un proyecto global que trabaja para crear un cerebro robótico general, capaz de generar androides como los que hemos visto hasta ahora solo en la ciencia ficción. Pero es cuestión de tiempo que convivamos con ellos en perfecta armonía. Ya no es una utopía.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La IA está capacitada para resolver dilemas morales cuando conduce vehículos autónomos 8 febrero, 2024
    Los sistemas de IA muestran significativas similitudes éticas con las reacciones humanas ante dilemas morales, lo que los acreditan para conducir vehículos autónomos tal como lo harían las personas.
    Redacción T21
  • Los huracanes se están volviendo tan fuertes que ya no existen categorías para clasificarlos 7 febrero, 2024
    Cinco tormentas en la última década tuvieron velocidades de viento que pertenecen a una hipotética categoría 6 en la escala de huracanes Saffir-Simpson: el fenómeno obligaría a los científicos a crear una nueva clasificación, capaz de reflejar la virulencia de los huracanes en la actualidad. Las causas principales del fenómeno tienen su origen en el […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un asteroide habría explotado sobre la Antártida hace unos 2,5 millones de años 7 febrero, 2024
    Un asteroide se desintegró sobre el continente antártico hace aproximadamente 2,5 millones de años: la evidencia proviene de un análisis químico de más de 100 pequeños trozos de roca extraterrestre, que se han preservado dentro de las enormes capas de hielo. Hasta el momento, solo se conocen otros dos eventos de explosiones aéreas antiguas en […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean la primera niña de inteligencia artificial del mundo 7 febrero, 2024
    La primera niña IA del mundo ha sido creada por científicos chinos, que la han dotado de emociones e intelecto y de la capacidad de aprender de forma autónoma. Se comporta como si tuviera tres o cuatro años y representa un avance significativo para el campo de la inteligencia artificial general.
    Redacción T21