Tendencias21
Nuevo paradigma en Física: Teoría de Interacciones Dinámicas

Nuevo paradigma en Física: Teoría de Interacciones Dinámicas

Descubre leyes de comportamiento dinámico en entornos donde las leyes de la Mecánica Clásica no son aplicables.

Nuevo paradigma en Física: Teoría de Interacciones Dinámicas

Este libro es el resultado de una investigación científica desarrollada por el equipo de Advanced Dynamics, por más de 35 años, buscando relaciones nomológicas de sistemas no inerciales. Como resultado, han encontrado leyes de comportamiento dinámico en entornos donde las leyes de la Mecánica Clásica no son aplicables.

El objetivo de estas investigaciones fue aprender las leyes del espacio, analizando el comportamiento de aquellos cuerpos con rotación intrínseca, para entender mejor por qué vivimos en un mundo con noches y días, con puestas de sol y amaneceres…

A través de repetidas pruebas experimentales, Advanced Dynamics ha confirmado con certeza su teoría dinámica y cómo concebir el verdadero desarrollo del conocimiento científico en esta área de la naturaleza.

En el libro se sugiere que este nuevo modelo dinámico puede aplicarse a la mecánica de los anillos de Saturno, a los sistemas planetarios y, en general, a la mecánica celeste. Tras revisar la literatura científica de los últimos dos siglos, no encontramos un análisis o estudio similar sobre sistemas sólidos rígidos o cuerpos sujetos a acciones dinámicas externas que generen aceleraciones simultáneas que no coincidan en el espacio.

Por lo tanto, se puede proponer que este trabajo de investigación es totalmente original, y las conclusiones que sugiere no se habían manifestado hasta ahora. La hipótesis de partida, así como la formulación matemática inferida deducida, fue confirmada por una larga serie de pruebas experimentales. Otros investigadores realizaron otras pruebas, con resultados igualmente positivos.

Software de simulación físico-matemática

Basado en su nueva ecuación del movimiento para sistemas acelerados, se diseñó un software de simulación físico-matemática. El objetivo de este nuevo libro es informar sobre los sorprendentes resultados obtenidos en esta investigación científica y atraer el interés en la exploración de esta nueva área del conocimiento sobre la dinámica de rotación y de sus múltiples y notables conclusiones científicas y tecnológicas.

El texto describe minuciosamente la teoría de las interacciones dinámicas. Con ocasión de la publicación en AMAZON este libro, la prestigiosa revista científica americana World Journal of Mechanics, ha publicado un número especial sobre Rotational Dynamics: Theory of Dynamic Interactions, march, 2017, dedicado a este nuevo texto del científico español, y a la Teoría de Interacciones Dinámicas.

Este estudio ha sido el primero de naturaleza científica que ha pretendido imaginar la trayectoria de un cuerpo en rotación en el espacio, cuando es obligado a realizar una nueva rotación sobre otro eje, obteniendo como resultado la trayectoria orbital que observamos en los cuerpos celestes.

Su teoría sugiere nuevas claves para comprender el cosmos y plantea el equilibrio y la simetría de la Mecánica Celeste, como resultado lógico y racional de sus nuevas hipótesis dinámicas, pero también nos permite imaginar la poesía de nuestro universo, al comparar el movimiento de los cuerpos celestes con el vuelo del bumerán.

En este libro están las respuestas a preguntas como: ¿Sir Isaac Newton dejó alguna cosa pendiente? ¿Hay espacio para una nueva teoría para explicar ciertos tipos de movimientos de rotación? ¿Pueden las leyes de Newton aplicarse a los cuerpos celestes? ¿Reviso Albert Einstein la física suficientemente, como para comprender completamente la mecánica celeste? ¿Las teorías de la relatividad justifican la rotación intrínseca de los cuerpos celestes y su órbita?

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Revelan la primera molécula fractal en la naturaleza 15 abril, 2024
    Los científicos han descubierto una molécula en la naturaleza que sigue un patrón geométrico de autosimilitud, conocido como fractal. La enzima microbiana denominada citrato sintasa es la primera estructura fractal molecular ensamblada directamente en la naturaleza que ha logrado identificarse hasta el momento. Los especialistas creen que este fractal puede representar un accidente evolutivo.
    Pablo Javier Piacente
  • El cambio climático podría estar relacionado con el aumento de los accidentes cerebrovasculares 15 abril, 2024
    Una nueva investigación ha demostrado que el número de muertes ligadas a accidentes cerebrovasculares y otras patologías relacionadas ha ido creciendo desde 1990, a la par del aumento de las temperaturas extremas. Durante 2019, el último año analizado, más de 500.000 muertes por accidentes cerebrovasculares se vincularon con temperaturas "no óptimas", provocadas por el calentamiento […]
    Pablo Javier Piacente
  • La globalización está fracturando a la humanidad 15 abril, 2024
    La globalización no está conduciendo a una civilización universal con valores compartidos, sino que está creando una brecha creciente entre los países occidentales de altos ingresos y el resto del mundo, en cuanto a valores como la tolerancia, la diversidad y la libertad.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • En el caso de los caracoles, el huevo fue lo primero 14 abril, 2024
    Un caracol marino que primero fue ovíparo y evolucionó hacia la viviparidad revela que los saltos evolutivos ocurren gradualmente, a través de una serie de pequeños cambios.
    Redacción T21
  • Revelan el misterio del árbol tropical que camina 13 abril, 2024
    La denominada "palma caminante" o Socratea exorrhiza es un árbol de América Central y del Sur que según distintas versiones podría "caminar" y erguirse en determinadas situaciones: ahora, este mito parece haber sido resuelto bajo criterios científicos. Según los investigadores, aunque el árbol puede crecer rápidamente y crear nuevas raíces para lidiar con la pérdida […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren 50 especies desconocidas para la ciencia en la exótica Isla de Pascua 12 abril, 2024
    Una expedición a la Cordillera de Salas y Gómez, frente a Rapa Nui, en el Océano Pacífico, documentó 160 especies animales que no se sabía que habitaban esta región de la misteriosa Isla de Pascua, en Chile. Además, descubrieron 50 criaturas que son absolutamente nuevas para la ciencia.
    Pablo Javier Piacente
  • El clima espacial podría generar un caos satelital sin precedentes 12 abril, 2024
    Los satélites en órbita terrestre baja (LEO) pueden perder su brújula cuando el clima espacial ofrece situaciones inesperadas. El problema afecta a la Estación Espacial Internacional, la estación espacial Tiangong de China y muchos satélites de observación de la Tierra. Los expertos sostienen que esta incertidumbre de posicionamiento aumenta el riesgo de colisiones orbitales peligrosas, […]
    Pablo Javier Piacente
  • La Inteligencia Artificial puede ser envenenada para proteger los derechos de autor 12 abril, 2024
    Una herramienta llamada Nightshade cambia imágenes digitales de manera casi imperceptible para el ojo humano, pero que se ven totalmente diferentes por los modelos de IA: una forma polémica de proteger las obras de arte de posibles infracciones de derechos de autor.
    Redacción T21
  • La acidez cerebral podría estar relacionada con múltiples trastornos neurológicos 11 abril, 2024
    Un estudio en animales a gran escala vincula los cambios en el pH del cerebro con problemas cognitivos de amplio alcance, ligados a patologías como el autismo o el Alzheimer, entre otras. Los científicos creen que los problemas metabólicos en el cerebro podrían estar directamente relacionados con una variedad de trastornos neuropsiquiátricos y neurodegenerativos.
    Pablo Javier Piacente
  • Cultivan organoides cerebrales con conexiones neuronales similares a las de un cerebro real 11 abril, 2024
    Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado una técnica para conectar tejidos cultivados en laboratorio que imitan al cerebro humano de una manera que se asemeja a los circuitos neuronales del cerebro real. El "sistema" de mini cerebros interconectados podría revolucionar nuestra comprensión de las funciones cerebrales.
    Pablo Javier Piacente