Tendencias21

Consiga el trabajo que en verdad desea

Ver la oportunidad, destacar en la entrevista y ser elegido

Consiga el trabajo que en verdad desea

Ficha Técnica

Título: “Consiga el trabajo que en verdad desea”
Autor: James Caan
Edita: Conecta. Barcelona. 1ª edición, mayo de 2011
Traducción: Eduardo García Murillo
Número de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-938693-2-8
PVP: 15,90 €

¿Qué valor podíamos adjudicar a la determinación, el dinamismo y las ganas de conseguir un trabajo ideal? Es la pregunta clave de la obra de James Caan que lleva por título Consiga el trabajo que de verdad desea.

Este libro versa precisamente sobre eso: cómo conseguir el trabajo que realmente desea y que transformará su carrera. En un momento en que lo único que parece seguro en el mundo de los negocios es la incertidumbre, y cuando el mercado laboral es más desafiante que nunca, voy a darle el mejor consejo que pueda, dice el autor, basado en treinta años de experiencia trabajando, fundando y dirigiendo empresas de selección de personal. Añadiendo más adelante: “Porque creo a pie juntillas en que es posible encontrar el empleo de sus sueños, aunque ha de ser capaz de hacer el trabajo”.

James Caan se propone como objetivo de esta obra el guiar al lector interesado paso a paso a través de todo el proceso. “Cómo ser positivo sin desfallecer en un contexto económico difícil. Cómo ser proactivo a la hora de buscar las oportunidades laborales adecuadas. Cómo vender su imagen para lograr una entrevista. La importancia vital de la preparación, para que esté relajado y seguro en la entrevista, y pueda ofrecer una gran actuación. Cómo llegar al acuerdo más ventajoso para usted en una oferta de trabajo. Y en cada fase intentaré arrojar luz diferente sobre los métodos formularios y tradicionales de abordar todo el proceso.”

Lo cierto es, concluye el autor, que hay muchas personas que han roto el molde, que han cruzado la línea, que han tenido la suficiente fe en sí mismas para conseguir el trabajo que deseaban de verdad. Sin embargo, lo que no se debe olvidar es que ninguna consiguió esos empleos por casualidad. Se ganaron el derecho a obtenerlo. Este libro no trata en torno a la esperanza de que sea afortunado. Habla de buscar su propia suerte.

Índice

Introducción

1. Pensar en positivo
2. Pasión
3. Presentación del currículum
4. Preparación para la entrevista
5. Presentación
6. Puesta en escena
7. Poder
8. Placer
9. Perseverancia
10. Póquer

Una última reflexión
Agradecimientos
Notas de traducción
Índice alfabético

Datos del autor

James Caan es uno de los empresarios de más éxito del Reino Unido. Tras abandonar sus estudios, con dieciséis años, empezó su carrera lanzando una compañía de selección de personal, el Alexander Mann Group. Más adelante fundó la firma de cazatalentos Humana International, que ha llegado a tener más de 147 oficinas en treinta países en menos de seis años.

En 2003 creó su propia empresa de inversión privada, “Halmiton Brandshaw”, que se especializa en adquisiciones, capital riesgo y reconversiones en el sector de la selección de personal. James Caan ganó el premio del empresario del año de PricewaterhouseCoopers y ha establecido una fundación filantrópica que lleva su nombre.

Alicia Montesdeoca

Hacer un comentario