Tendencias21

Las personas primero: La primacía de las personas en la era digital

Las personas primero: La primacía de las personas en la era digital

1. FICHA TÉCNICA:
Título: People First: The Primacy of People in a Digital Age (Las personas primero: La primacía de las personas en la era digital)
Autor: Pierre Nanterme y Paul Daugherty.
Edita: Accenture Technology Vision, 2016
Número de páginas: 70
Se puede descargar en:
https://www.accenture.com/us-en/insight-technology-trends-2016.aspx  

2. RESUMEN/SÍNTESIS

Cada año, los socios del equipo de Accenture Technology Vision se reúnen para  identificar los desarrollos de las nuevas tecnologías que tiene gran impacto en las empresas, agencias gubernamentales, y otras organizaciones. 

Es indudable que asistiremos, y ya asistimos, a una inflacción de avances y crecimiento en la comunicación digitalizada que supone un gran impulso en el sistema económico general. Pero, para tener éxito en el mundo digital de hoy en día, no basta con consumir más y más tecnología, o, como algunos temen, sustituyendo a los seres humanos con la tecnología. Necesitaremos, pues, crear nuevas medidas capaces de generar ingresos con los recursos ya existentes en nuestras industrias. Además será de suma importancia comprender las necesidades y comportamientos del futuro cliente.

Para ello, Pierre Nanterme y Paul Daugherty, expertos en el sector, explicaran detalladamente nuevas fórmulas para mejorar la inversión de un negocio. Por ejemplo, hablarán sobre: la «automatización inteligente» (plataforma de lanzamiento para el nuevo crecimiento y la innovación de empresas), la fuerza de trabajo, plataformas interconectadas que sustentan el éxito en una economía digital basada en ecosistemas digitales, renovar una empresa o reinventarla, riesgos y prevenciones para los negocios, etc. 

Aquí, además, se proporciona ayuda a líderes de negocios de grandes industrias para que puedan dibujar una visión de futuro sobre hasta dónde las tecnologías digitales pueden tomar sus organizaciones. Se tratará, pues, de reinventar la organización y la cultura dentro de ella para: impulsar la innovación, para cambiar y para impulsar el negocio en las próximas generaciones.

3. EVALUACIÓN 
Como ya sabemos, la tecnología está cambiando nuestra forma de trabajar: las profesiones que desempeñamos, cómo se realizan, durante cuánto tiempo y hasta en qué calidad. Se están creando nuevos empleos, mientras otros son sustituidos por la automatización.

La necesidad de generar empleo de mayor calidad, más flexible, más satisfactorio y que permita a los trabajadores un mayor equilibrio entre la vida profesional y la personal, ha conducido a una nueva gestión del trabajo aprovechándose de las tecnologías para desarrollar nuevos entornos laborales físicos y/o virtuales adecuados a la demanda.

La empresa ha tenido que modificar su gestión y su manera de dirigir ya que se ha tenido que ajustar a un entorno muy diferente al de entonces, en el que cambian el tipo de producción, los canales de distribución, los propios clientes, los mercados, etc. 

Los defensores de los trabajadores temen ahora que las empresas se aprovechen de la creciente infraestructura digital y apalanquen a un lado el equipo humano. Este documento trata meramente eso, comprender y ayudar a las personas a entender las poderosas fuerzas que están influyendo a nuestro mundo y adaptarlas a nosotros. 

4. CONCLUSIONES
Ejemplar de gran utilidad e inspiración para aquellas empresas que desean ser rentables, responsables e inclusivas con todos los sectores con los que se relacionan y se relacionarán en un futuro. Ofrece sugerencias y recomendaciones para no caer en el error y utilizar de la forma correcta las nuevas tecnologías de una forma  sencilla, y a la vez, eficaz, para cualquier tipo de negocio.

5. ÍNDICE

Prólogo
Introducción
Resumen Ejecutivo
Tema 1: Automatización Inteligente
Tema 2: Fuerza Laboral
Tema 3: Plataforma de economía
Tema 4: Predecible Interrupción
Tema 5: La verdad de lo Digital
Conclusión
Metodología de la Investigación
Referencias
Contactos

6. NOTAS SOBRE EL AUTOR
Pierre Nanterme (nacido en 1959) es un ejecutivo de negocios francés. Actualmente es el presidente y consejero delegado de Accenture. Entre 2007 y 2011, Nanterme fue presidente de la asociación de consultoría francesa SYNTEC, que tiene las empresas miembros de los sectores de consultoría de ingeniería, tecnología de la información, la investigación. Además, participó en el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), la asociación de los mayores empleadores franceses, y se desempeñó como presidente de la Comisión de la Asociación de Economía y Finanzas Públicas de 2005 a 2013.

Paul Daugherty (nacido en 1966) es director de tecnología de Accenture y lidera el grupo Innovación, tecnología y el ecosistema de la empresa. Además, es miembro del Comité de Gestión Global de Accenture.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario