Tendencias21

Las tres caras de La Luna

«Por un lado están los que piensan linealmente, y por otro lado estás tú, que eres como un golpe de brisa en el parque de la imaginación»

Las tres caras de La Luna

Ficha Técnica

Título: Las tres caras de La Luna
Autora: Sally Gardner
Edita: Nube de Tinta. Barcelona. 1ª edición, marzo 2013
Traducción: Victoria Alonso Blanco
Temática: Ficción moderna y contemporánea
Número de páginas: 208 págs.
Rango edad: Adulto
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15594-08-6
PVP: 14,95 €
EPUB: 9,99 €

En el capítulo Dos de Las tres caras de La Luna se puede leer: “La señorita Connolly, nuestra antigua maestra, siempre decía que para contar una historia había que empezar por el principio. Hacer de ella una ventana con los cristales limpios para que se viera lo que hay al otro lado. Aunque en realidad no creo que quisiera decir eso. Nadie, ni siquiera la señorita Connolly, se atreve a escribir sobre lo que se ve a través del sucio cristal. Mejor no mirar fuera. Y si no queda más remedio que mirar, mejor mantener la boca cerrada. Yo nunca sería tan tonto como para dejar escrito todo esto, al menos sobre el papel.

Aunque pudiera, no podría.

Porque veréis, el caso es que ni siquiera sé escribir mi nombre.

Standish Treadwell.”

Standish Treadwell es un héroe poco común. Es joven y disléxico. Y, sin embargo, es el único capaz de desenmascarar la gran mentira que prepara el gobierno…

En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape.

Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

En esta novela de Sally Gardner –la cual me pareció un hermoso cuento- nos encontramos que el distinto es el que puede percibir el otro mundo, el que está negado a la racionalidad de los normales. Que las soluciones vendrán de los que tienen capacidad para echar mano de la fantasía y buscar, en ese universo, las posibilidades de desanudar las ataduras que nos aprisionan en lo previsible.

Las tres caras de La Luna

Datos de la autora

Sally Gardner es una reconocida autora e ilustradora inglesa. Con una dilatada carrera a sus espaldas, Las tres caras de la luna (sin duda, su propuesta más ambiciosa y valiente) le está reportando muchas alegrías. Elegido libro de la semana en The Times y en The Sunday Times, ha conseguido también el prestigioso premio Costa Awards 2012 y está nominado para el Carnegie 2013, premio que conceden los libreros británicos.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario