Tendencias21

“MotoGP 13″ pone al usuario en ‘la piel’ de los pilotos de motociclismo

El videojuego de carreras «MotoGP 13» intenta reflejar todo el universo del Mundial de Motociclismo, con una recreación de sus protagonistas, motos y circuitos para intentar que el usuario se ponga «en la piel de un piloto».

La entrada “MotoGP 13″ pone al usuario en ‘la piel’ de los pilotos de motociclismo aparece primero en EFE futuro.

El principal objetivo durante el desarrollo del videojuego fue intentar trasladar el espíritu del motociclismo al juego para que el usuario pueda “ser un piloto”, ha explicado hoy a EFEfuturo el diseñador principal de MotoGP 13, Andrea Basilio.

Otro de los puntos fuertes del juego, desarrollado por el estudio italiano Milestone, son los diferentes niveles de dificultad, ha señalado Basilio, que permiten que “disfrute tanto el jugador casual como el experto”.

A través de la configuración de las motos, el usuario podrá establecer las ayudas con las que cuenta, por ejemplo, con los frenos automáticos, y según mejore en el juego empezar a controlar manualmente otros aspectos.

El jugador podrá crear y personalizar su perfil o bien escoger a uno de los pilotos que participan esta temporada en el Mundial de Motociclismo.

Los hermanos Marc y Álex Márquez, pilotos españoles, serán además imagen de la campaña promocional de “MotoGP 13″, ha anunciado hoy Sony Computer Entertainment.

Basilio ha resaltado el componente humano del videojuego y los diversos encuentros con pilotos oficiales, sobre todo italianos, durante el proceso de creación para tratar de recrear fielmente a los protagonistas y llevar sus experiencias a la pantalla.

Para aumentar el realismo del juego, Basilio ha destacado que el usuario puede tanto controlar los ajustes del vehículo como consultar con su equipo, en el que cada piloto cuenta con su auténtico personal técnico.

La existencia de redes sociales ficticias es otro de los aspectos que enriquece el universo del piloto y del jugador, quien después de cada carrera, y según sus resultados en el circuito, podrá comprobar su estado de popularidad y leer los mensajes de apoyo o las críticas que envíen sus seguidores.

La versión completa del videojuego para PSVita es otro de los logros de “MotoGP 13″, según Basilio, que tiene la misma calidad y posibilidades que para la PlayStation3, “a diferencia de otros juegos que simplifican la versión para consola portátil”.

Existen diferentes modos de juego, en “acción instantánea” el usuario puede protagonizar una única carrera, mientras que en Gran Premio puede ponerse en la piel de los pilotos oficiales y jugar en los circuitos reales.

El enfrentamiento entre diferentes usuarios será posible gracias al modo multijugador en línea y al modo de pantalla dividida.

“MotoGP 13″ saldrá a la venta el 21 de junio y estará disponible para PlayStation3, PSVita, Xbox 360 y PC. EFEfuturo

La entrada “MotoGP 13″ pone al usuario en ‘la piel’ de los pilotos de motociclismo aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/motogp-13-pone-al…

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Crean bebés digitales para mejorar la atención sanitaria infantil 27 junio, 2024
    Un equipo de investigadores desarrolló modelos informáticos que simulan los procesos metabólicos únicos de cada bebé: los “gemelos digitales” pueden ayudar a comprender mejor las enfermedades metabólicas raras y otros desafíos que enfrentan los bebés humanos durante los primeros 6 meses de vida, que son críticos para su crecimiento posterior.
    Pablo Javier Piacente
  • Los vientos espaciales son similares a los que soplan en la Tierra 27 junio, 2024
    Los científicos han descubierto corrientes en el espacio que reflejan de manera inquietante los vientos que giran cerca de la superficie de la Tierra, lo que sugiere fuerzas ocultas que los conectan. Este nuevo conocimiento podría proporcionarnos una mejor comprensión de los sistemas ambientales que circulan alrededor del globo y mejorar los pronósticos meteorológicos espaciales […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los archivos geológicos anticipan nuestro futuro climático 27 junio, 2024
    Hace 56 millones de años, la erosión del suelo se cuadruplicó en el planeta debido a las fuertes lluvias y las inundaciones de los ríos provocadas por un calentamiento global muy similar al que conocemos hoy.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Ya es posible transmitir el tacto a través de Internet 26 junio, 2024
    Un nuevo estándar para la compresión y transmisión del sentido del tacto mediante Internet sienta las bases para la telecirugía, la teleconducción y nuevas experiencias de juego en línea, entre otras aplicaciones. El flamante estándar HCTI (Haptic Codecs for the Tactile Internet) es para el “tacto digital” lo que son JPEG, MP3 y MPEG para […]
    Pablo Javier Piacente
  • Las primeras muestras de la cara oculta de la Luna ya están en la Tierra 26 junio, 2024
    La cápsula de reingreso de la sonda Chang'e-6 de China, que transporta hasta dos kilogramos de materiales extraídos y perforados de la cuenca más antigua de la Luna ubicada en su lado oscuro, aterrizó este martes 25 de junio en la región de Mongolia Interior y fue rápidamente recuperada, según informó la Administración Nacional del […]
    Pablo Javier Piacente
  • La Tierra tendrá dos soles dentro de 1,3 millones de años y durante 60.000 años 26 junio, 2024
    Dentro de 1,3 millones de años, la Tierra tendrá una especie de segundo sol porque la estrella Gliese 710 se acercará a 1,1 años luz de la Tierra y la veríamos del mismo tamaño que Júpiter. Lo malo es que esa alteración cósmica puede provocar un episodio en nuestro planeta como el que acabó con […]
    Eduardo Martínez de la Fe
  • China descubre grafeno natural en la Luna 25 junio, 2024
    Investigadores chinos han descubierto recientemente grafeno natural de escasas capas por primera vez en la Luna, a partir de las muestras traídas a la Tierra por la sonda Chang'e 5. El hallazgo proporciona nuevos conocimientos sobre las actividades geológicas, la historia evolutiva y las características ambientales de la Luna.
    Pablo Javier Piacente
  • Los incendios forestales extremos se duplicaron en los últimos 20 años en todo el planeta 25 junio, 2024
    Una nueva investigación concluye que la frecuencia e intensidad de los incendios forestales extremos se ha más que duplicado en todo el mundo en las últimas dos décadas, debido al calentamiento global antropogénico y otros factores relacionados. Se trata de la primera ocasión en la cual los científicos pudieron trazar una tendencia global para los […]
    Pablo Javier Piacente
  • Detectado en el Mediterráneo el neutrino más energético del universo 25 junio, 2024
    El neutrino más potente jamás observado ha dejado su huella en las profundidades del Mediterráneo, aunque todavía se desconoce de qué rincón del universo procede. Los neutrinos cosmogénicos son los mensajeros de algunos de los eventos más cataclísmicos del cosmos.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La IA identifica seis formas diferentes de depresión 24 junio, 2024
    Los científicos han identificado seis formas biológicamente distintas de depresión gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en estudios cerebrales. El hallazgo podría explicar por qué algunas personas no responden a los tratamientos tradicionales para la afección, como los antidepresivos y la terapia psicológica.
    Pablo Javier Piacente