Tendencias21
Telefónica lanza su primera aplicación para móviles de todo el mundo

Telefónica lanza su primera aplicación para móviles de todo el mundo

Telefónica Digital ha lanzado hoy a nivel mundial una aplicación para móviles que ya se puede descargar gratuitamente desde la APP Store de Apple y estará lista pronto para dispositivos Android. El servicio puede utilizarse de forma gratuita en iPhones de todo el mundo, sin importar el operador de red, y funciona tanto a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi. Es la única app de su categoría que almacena el contenido en la nube para que siempre esté disponible cuando se quiera acceder al mismo, incluso si se extravía el dispositivo móvil. Permite, además de intercambiar mensajes, realizar llamadas.

Telefónica lanza su primera aplicación para móviles de todo el mundo

Telefónica Digital ha anunciado hoy mediante un comunicado el lanzamiento de TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone, y que además guarda cada interacción a través de un histórico (timeline) simple en el que pueden realizarse todo tipo de búsquedas.

TU Me ofrece una de las mejores experiencias de comunicación integrada en un smartphone, y ya está disponible para descargarse gratuitamente desde la App Store de Apple. Gratuita desde su lanzamiento, la aplicación seguirá siendo desarrollada para incorporar nuevas funcionalidades en el futuro.

Se trata del primer servicio de Telefónica Digital lanzado directamente a los consumidores y la primera vez que Telefónica ofrece un producto a nivel mundial, no sólo en los países en los
que opera.

Telefónica está comprometida a innovar en su negocio de comunicaciones. En los próximos meses se lanzarán otros servicios de comunicación bajo la marca TU que Movistar, O2 y Vivo ofrecerán a sus clientes.

Múltiples posibilidades

TU Me está diseñada para hacer más fácil la comunicación del usuario con sus amigos y su familia desde su smartphone. Permite intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz, y compartir fotos o información sobre su localización.

Las interacciones con otros usuarios quedan registradas en formato de timeline para poder consultarlas fácilmente, navegar por ellas o buscar en el histórico de conversaciones.
TU Me ha sido desarrollada para ofrecer la mejor experiencia de comunicación en una app y está diseñada según los estándares más rigurosos de la industria telefónica. Es la única app de su categoría que almacena el contenido en el cloud para que siempre esté disponible cuando se quiera acceder al mismo, incluso si se extravía el dispositivo móvil.

También es la única aplicación que permite al usuario realizar llamadas, enviar mensajes de voz y mensajes instantáneos, compartir fotos y localizaciones desde un único control y una única pantalla, sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas.

Pronto para Android

TU Me está inicialmente disponible para usuarios de iOS, y ya se encuentra en desarrollo para dispositivos Android. El servicio puede utilizarse de forma gratuita en iPhones de todo el mundo, sin importar el operador de red, y funciona tanto a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi.

TU Me es el primer producto de Telefónica Digital que se lanza con la nueva marca TU y llega al mercado menos de seis meses después de que comenzara a operar esta nueva unidad de
Telefónica.

‘Nos hemos dado cuenta de la creciente popularidad que tienen las apps de comunicación desde los smartphones; pero estamos convencidos de que hemos ido más allá con TU Me, puesto que hemos aprovechado nuestro conocimiento y experiencia de cómo los usuarios utilizan sus dispositivos’, asegura Stephen Shurrock, Director Comercial de Telefónica Digital.

‘TU Me incorpora todas las necesidades de comunicación en un único lugar, de forma gratuita y permitiendo que los usuarios estén en contacto permanente con sus seres más queridos. TU Me también demuestra que las compañías de telecomunicaciones pueden innovar y actuar al mismo ritmo que los desarrolladores de aplicaciones móviles’.

TU Me ya está disponible para descarga gratuita desde la Apple Store de Apple y se puede visitar su web para más información o para registrarse y recibir información sobre su lanzamiento para otros sistemas operativos.

Para todo el mundo

Telefónica Digital es una división global de negocios de Telefónica. Su misión es aprovechar las oportunidades del mundo digital y lanzar nuevos desarrollos de Telefónica a través del I+D, capital de riesgo, partners globales y servicios digitales como cloud computing, marketing móvil, M2M y eHealth. También dirige la innovación hacia servicios de comunicación líderes bajo una nueva marca paraguas denominada TU.

Telefónica Digital desarrollará estos nuevos productos y servicios para los más de 300 millones de usuarios que Telefónica tiene en todo el mundo, además de utilizar el poder de Internet para penetrar en nuevos mercados. Su sede central está en Londres y cuenta con sedes en Silicon Valley, Sao Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Tuenti, Media Networks Latinoamérica, 48 y giffgaff forman parte del grupo de compañías de Telefónica Digital.

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Las ondas cerebrales se mueven en direcciones opuestas para crear recuerdos y luego para recuperarlos 25 marzo, 2024
    Los científicos descubrieron que las ondas cerebrales tendían a moverse desde la parte posterior del cerebro hacia el frente mientras las personas guardaban algo en su memoria. Por el contrario, cuando buscaban recordar la misma información, esas ondas se movían en la dirección opuesta, desde el frente hacia la parte posterior del cerebro.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una de las estrellas más antiguas del Universo muy cerca de la Vía Láctea 25 marzo, 2024
    La estrella LMC 119 fue apreciada en la Gran Nube de Magallanes, muy cerca de la Vía Láctea, y es la primera estrella de la segunda generación de formación estelar del Universo que se ha identificado en otra galaxia. Esta estrella, una de las más antiguas en el cosmos descubiertas hasta hoy, proporciona una ventana […]
    Pablo Javier Piacente
  • ¿En qué se parece la AMOC a la construcción de la personalidad? 25 marzo, 2024
    Nuestra personalidad puede verse afectada por el deshielo del Ártico porque hay un paralelismo simbólico entre las corrientes oceánicas que regulan el clima y los comportamientos humanos: si seguimos sus patrones, favorecemos la ética en la gestión de las empresas.
    Edita Olaizola (*)
  • La inteligencia colectiva de las plantas forma los misteriosos círculos de hadas de los desiertos 25 marzo, 2024
    Los misteriosos círculos de hadas presentes en los desiertos de al menos 15 países se forman porque las plantas ejercen una forma de inteligencia colectiva para aprovechar los recursos hídricos profundos del terreno, creando las zonas muertas para la vida vegetal que han intrigado a los científicos durante décadas.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Los africanos usaban arcos y flechas hace 74 mil años 24 marzo, 2024
    El uso se arcos y flechas se ha constatado en africanos hace 74.000 años: dejaron constancia de armas puntiagudas usadas para la caza y, después de la erupción del supervolcán Toba en Indonesia que provocó una sequía, también para pescar en un río etíope.
    N+1/T21
  • Descubren al delfín de río más grande de la historia 23 marzo, 2024
    Un equipo de científicos ha descubierto en la Amazonía peruana los fósiles del delfín de río más grande de la Tierra. Era un pariente cercano de los delfines asiáticos y no de los delfines amazónicos que hoy habitan las aguas dulces de América del Sur.
    N+1/T21
  • Detectan emisiones de radio similares a auroras sobre las manchas solares 22 marzo, 2024
    Los astrónomos han observado explosiones de radio duraderas similares a auroras sobre una mancha solar: el descubrimiento podría ayudarnos a comprender mejor al Sol, así como facilitar la identificación de estrellas distantes que producen emisiones de radio similares.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren un material que se hace más fuerte con cada golpe 22 marzo, 2024
    Un nuevo material elástico presenta una increíble "durabilidad adaptativa": cada vez que se cae o se golpea, su fuerza se incrementa y se vuelve más difícil de romper. Podría ser de gran utilidad en futuros dispositivos electrónicos como nuevos teléfonos móviles, relojes inteligentes o tabletas, que están continuamente expuestos a todo tipo de golpes. Además, […]
    Pablo Javier Piacente
  • El Arco de Gibraltar está migrando desde el Mediterráneo hacia el Atlántico 22 marzo, 2024
    Una zona de subducción que se origina en el Mediterráneo occidental se está moviendo desde la región franco-española hacia el sur. Actualmente está a la altura de la frontera entre España y Portugal y se propaga hacia el Atlántico bajo el Estrecho de Gibraltar.
    JGU/T21
  • Antiguas canoas revelan cómo los marinos del Neolítico surcaron el Mediterráneo 21 marzo, 2024
    Una nueva investigación liderada por Juan Gibaja, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, y publicada recientemente en la revista PLOS One, arroja luz sobre las primeras embarcaciones neolíticas en el Mediterráneo: las excavaciones en el pueblo de agricultores de la Edad de Piedra de La Marmotta, en Italia, han permitido recuperar cinco […]
    Pablo Javier Piacente