Tendencias21

Elogio de lo común

Conversaciones sobre filosofía y política

Elogio de lo común

Ficha Técnica

Título: Elogio de lo común
Autor: Antonio Negri y Cesare Casarino
Edita: Ediciones Paidós Ibérica. Primera edición. Barcelona, 26 de enero de 2012
Colección: Estado y Sociedad
Materia: Filosofía política
Traducción: Ferran Meler Ortí
Número de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Rústica con solapa
ISBN: 978-84-493-2661-5
PVP: 25,00 €

Destacado filósofo político y activista marxista, Antonio Negri ha inspirado los movimientos anti-Imperio de todo el mundo a través de sus escritos y su ejemplo personal. Elogio de lo común, que comienza como una conversación entre Negri y el crítico literario Cesare Casarino, es el examen más completo de la obra del filósofo que se ha publicado hasta la fecha. Incluye cinco conversaciones en las que los dos intelectuales tratan de la evolución de Negri como pensador desde la década de 1950 hasta la actualidad y se detalla por primera vez la genealogía de sus conceptos.

Elogio de lo común incluye asimismo dos ensayos de Casarino que relacionan la obra de Negri con la de otros pensadores destacados.

Elogio de lo común es, por tanto, un libro de Negri y sobre Negri en el que se presenta por primera vez en castellano un ensayo sobre el «monstruo» como figura política en la historia del pensamiento occidental, en el que trata de los discursos de la biopolítica, la eugenesia y la ingeniería genética. Más sincero y autocrítico de lo que se ha mostrado con anterioridad, Negri proporciona a su amplio público una evaluación rica y reveladora de su pensamiento tan influyente como controvertido.

Sumario

A modo de prefacio. Cesare Casarino

Propedéutica para la lucha de clases, décadas de 1950 a 1970

Parte I. Explorando el presente
Acerca del Imperio
Acerca de Multitud
Vicisitudes del pensamento constituyente
Parte I
Parte II

Parte II. Notas sobre uma política del futuro anterior

El monstruo político: El poder y la vida desnuda. Antonio Negri
El tiempo importa: Marx, Negri, Agambe y lo corpóreo. Cesare Casarino

Notas

Datos de los autores

Elogio de lo común

Antonio Negri, ha sido profesor en las Universidades de Padua y París, y es el autor de más de una treintena de libros entre los que destacan Imperioo, que escribió en colaboración con Michael Hardt , Movimientos en el imperio, La fábrica de porcelana y Goodbye Mr. Socialism, todos ellos publicados por Paidós.

Elogio de lo común

Cesare Casarino es profesor asociado de Estudios Culturales y Literatura Comparada en la Universidad de Minnesota y es el autor de Modernity at Sea.

Hacer un comentario