Tendencias21

Encuentra tu elemento

El camino para descubrir tu pasión y transformar tu vida

Encuentra tu elemento

Ficha Técnica

Título: Encuentra tu elemento
Autor: Ken Robinson con Lou Aronica
Edita: Editorial Conecta. Barcelona, 23 de mayo de 2013
Materia: Desarrollo humano
Traducción: Ferrán Alaminos Escoz
Número de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
ISBN: 978-84-15431-60-2
PVP: 16,90 €

Estar en nuestro Elemento, dice Ken Robinson, consiste en desarrollar actividades con las que nos sentimos a gusto, que resuenan en nuestro interior de forma intensa que nos hacen sentir plenamente identificados con nuestra vida. “Hay muchas personas que viven en su propio Elemento, y piensan que están haciendo justamente aquello para lo que han nacido. Pero muchas otras no, y por tanto no disfrutan de sus vidas; solo aguantan a la espera del fin de semana”. Encuentra tu Elemento es una continuación de El Elemento, y a la vez una obra complementaria.

…”El elemento es el punto en el que las aptitudes naturales confluyen con las pasiones personales. De entrada, significa que hacemos algo para lo que tenemos una predisposición natural». (…) «Un paso esencial en la búsqueda del Elemento es conocer las propias aptitudes». Estar en nuestro Elemento, afirma el autor, es algo más que dedicarnos a lo que sabemos hacer, también tiene que gustarnos. Conocer nuestro Elemento resulta vital para comprender quiénes somos, qué somos capaces de ser y qué podemos hacer con nuestra vida.

Ken Robinson traza un recorrido en el que propone herramientas para reconocer cuatro ingredientes fundamentales en esta búsqueda: las aptitudes, las pasiones, las actitudes y la creación de oportunidades. Mediante ejercicios prácticos e historias de personas que han encontrado su Elemento, Robinson ofrece las pautas imprescindibles para que el lector reconozca y avance hacia su propio Elemento.

El libro se articula en diez capítulos. El capítulo uno establece los principios básicos y las reglas principales para encontrar nuestro Elemento, y resalta la importancia de la búsqueda. El capítulo dos se ocupa del descubrimiento de las propias aptitudes, junto con técnicas y recursos para lograrlo. El capítulo tres analiza por qué es posible que desconozcamos el auténtico alcance de nuestras habilidades naturales y cómo podemos solucionarlo. En el capítulo cuatro descubriremos nuestras pasiones y cuál es el papel que desempeñan en el descubrimiento de nuestro propio Elemento y en la potenciación de nuestra energía espiritual. El capítulo cinco explora el concepto de felicidad, y cómo el descubrimiento de nuestro Elemento puede incrementarla en nuestra propia vida. El capítulo seis se centra en nuestras actitudes, y en cómo pueden hacernos avanzar o retroceder. El capítulo siete nos ayudará a obtener una visión de nuestras circunstancias actuales, y a crear oportunidades de cambio. El capítulo ocho trata de cómo promover la conexión con aquellos que comparten nuestro Elemento. El capítulo nueve nos ayudará a trazar un plan de acción, y define los pasos que debemos seguir a continuación. El capítulo diez es una reflexión sobre los principales temas del libro, y reafirma la conveniencia de emprender este viaje.

Y llegó el día
en que el riesgo
de permanecer encerrado
en su capullo
fue más doloroso
que el riesgo
de florecer.

Anaïs Nin

Índice

Introducción

1. Encuentra tu elemento
2. ¿Qué sabes hacer bien?
3. ¿Cómo lo sabes?
4. ¿Qué te apasiona?
5. ¿Qué te hace feliz?
6. ¿Cuál es tu actitud?
7. ¿Dónde estás ahora?
8. ¿Dónde está tu tribu?
9. ¿Y ahora qué?
10. Vivir una vida llena de pasión y sentido

Agradecimientos
Notas
Índice alfabético

Datos de los autores

Encuentra tu elemento

Sir Ken Robinson es un experto mundial en el desarrollo del potencial humano. Ha colaborado con múltiples go­biernos europeos y asiáticos, entidades internacionales, empresas de primera línea, sistemas educativos y algu­nas de las organizaciones culturales de mayor proyec­ción en el mundo.

Encuentra tu elemento

Lou Aronica es autor de El Elemento (escrito con Ken Robinson), así como de los bestsellers Azul y El Código de la Cultura (con Clotaire Rapaille), junto con otras obras de ficción y no ficción. Actualmente es Presidente y editor de The Fiction Studio y Editor de The Story Plant..

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario