Tendencias21

¡Funciona!: Niños sanos todo el año

Homeopatía fácil para prevenir y curar

¡Funciona!: Niños sanos todo el año

Título: ¡Funciona! Niños sanos todo el año
Autor: Isidro Vigara Lizandra
Edita: Grijalbo. Barcelona. 1ª edición, septiembre 2011
Número de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-253-4641-5
PVP: 17,90 €

En las notas de presentación de esta obra, su autor, Isidro Vigara Lizandra nos dice que la intención de este libro es hacer llegar la homeopatía a la vida cotidiana de una manera sencilla y amena, de esta intención nace ¡Funciona! Niños sanos todo el año . Así pues, este volumen es una guía práctica de consulta para que quien lo desee pueda actuar por la vía homeopática ante un proceso patológico común.

Las afecciones que se recogen en el libro son de naturaleza común y leve, están relacionadas con procesos ante los que la gente suele actuar por experiencia, porque ya ha pasado por ellos o porque son conocidos por la mayoría de las personas. Se trata de afecciones como mucosidad en la nariz, tos provocada por haber estado en un ambiente frío, vómitos o diarreas, despertares nocturnos, malestar gástrico después de un exceso alimentario, picaduras de mosquito, erupciones en la piel por haber tocado una planta urticante, etc. Son indisposiciones ante las que la gente suele intervenir por su cuenta, y lo que propone este libro es una opción homeopática fácil y detallada para hacerlo con buen criterio.

Lo más prudente es contar, en cualquier caso, dice Vigara Lizandra, con la supervisión de un homeópata, sobre todo para determinados tipos de afecciones que requieren un enfoque mucho más profundo y delicado. Así el homeópata podrá marcar las pautas que hay que seguir y recomendar el remedio de tipo sensible o de fondo.

Sumario

Un día en la puerta de la escuela
Prólogo: Dra. Marta Balart Carbonell
Nota del autor
Estructura y consejos de uso
Introducción

Afecciones de garganta
Afecciones de oído
Afecciones con mucosidad
Afecciones con tos
Estados gripales
Prevención de afecciones de oído, garganta y nariz
Afecciones oculares
Afecciones cutáneas
Afecciones alérgicas
Afecciones digestivas
Afecciones urinarias
Afecciones músculo-esqueléticas
Alteraciones emocionales
Trastornos del sueño
Mareos en los vehículos
Afecciones dentales
Sangrado nasal espontáneo
Procesos pre y posquirúrgicos

Botiquín homeopático
Preguntas más frecuentes
Búsqueda fácil de remedios
Bibliografía
Agradecimientos

Datos del autor

Isidro Vigara Lizandra es diplomado en enfermería por la EUI de Sant Joan de Déu (centro adscrito a la Universidad de Barcelona) y se ha especializado en enfermería del trabajo. Posteriormente, ha obtenido la diplomatura en homeopatía por el Helpraktiker Institut y el graduado en homeopatía por el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales.

En su afán por saber, sigue su formación continuada con la asistencia a seminarios monográficos de especialización sobre homeopatía en pediatría, envejecimiento precoz y revitalización, terapia del dolor, rendimiento físico y recuperación deportiva, urgencias en homeopatía, relación sicosomática y homeopatía, psicopatología homeopática, terrenos constitucionales, etc., impartidos por prestigiosos doctores del ámbito nacional e internacional. Lleva a la práctica sus conocimientos en homeopatía desde 1994 y actualmente combina su consulta con la colaboración formativa como docente en materia homeopática para una empresa de educación continuada sanitaria. Es socio numerario de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario