Tendencias21
¡Funciona!:  Niños sanos todo el año

¡Funciona!: Niños sanos todo el año

Homeopatía fácil para prevenir y curar

¡Funciona!: Niños sanos todo el año

Título: ¡Funciona! Niños sanos todo el año
Autor: Isidro Vigara Lizandra
Edita: Grijalbo. Barcelona. 1ª edición, septiembre 2011
Número de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-253-4641-5
PVP: 17,90 €

En las notas de presentación de esta obra, su autor, Isidro Vigara Lizandra nos dice que la intención de este libro es hacer llegar la homeopatía a la vida cotidiana de una manera sencilla y amena, de esta intención nace ¡Funciona! Niños sanos todo el año . Así pues, este volumen es una guía práctica de consulta para que quien lo desee pueda actuar por la vía homeopática ante un proceso patológico común.

Las afecciones que se recogen en el libro son de naturaleza común y leve, están relacionadas con procesos ante los que la gente suele actuar por experiencia, porque ya ha pasado por ellos o porque son conocidos por la mayoría de las personas. Se trata de afecciones como mucosidad en la nariz, tos provocada por haber estado en un ambiente frío, vómitos o diarreas, despertares nocturnos, malestar gástrico después de un exceso alimentario, picaduras de mosquito, erupciones en la piel por haber tocado una planta urticante, etc. Son indisposiciones ante las que la gente suele intervenir por su cuenta, y lo que propone este libro es una opción homeopática fácil y detallada para hacerlo con buen criterio.

Lo más prudente es contar, en cualquier caso, dice Vigara Lizandra, con la supervisión de un homeópata, sobre todo para determinados tipos de afecciones que requieren un enfoque mucho más profundo y delicado. Así el homeópata podrá marcar las pautas que hay que seguir y recomendar el remedio de tipo sensible o de fondo.

Sumario

Un día en la puerta de la escuela
Prólogo: Dra. Marta Balart Carbonell
Nota del autor
Estructura y consejos de uso
Introducción

Afecciones de garganta
Afecciones de oído
Afecciones con mucosidad
Afecciones con tos
Estados gripales
Prevención de afecciones de oído, garganta y nariz
Afecciones oculares
Afecciones cutáneas
Afecciones alérgicas
Afecciones digestivas
Afecciones urinarias
Afecciones músculo-esqueléticas
Alteraciones emocionales
Trastornos del sueño
Mareos en los vehículos
Afecciones dentales
Sangrado nasal espontáneo
Procesos pre y posquirúrgicos

Botiquín homeopático
Preguntas más frecuentes
Búsqueda fácil de remedios
Bibliografía
Agradecimientos

Datos del autor

Isidro Vigara Lizandra es diplomado en enfermería por la EUI de Sant Joan de Déu (centro adscrito a la Universidad de Barcelona) y se ha especializado en enfermería del trabajo. Posteriormente, ha obtenido la diplomatura en homeopatía por el Helpraktiker Institut y el graduado en homeopatía por el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales.

En su afán por saber, sigue su formación continuada con la asistencia a seminarios monográficos de especialización sobre homeopatía en pediatría, envejecimiento precoz y revitalización, terapia del dolor, rendimiento físico y recuperación deportiva, urgencias en homeopatía, relación sicosomática y homeopatía, psicopatología homeopática, terrenos constitucionales, etc., impartidos por prestigiosos doctores del ámbito nacional e internacional. Lleva a la práctica sus conocimientos en homeopatía desde 1994 y actualmente combina su consulta con la colaboración formativa como docente en materia homeopática para una empresa de educación continuada sanitaria. Es socio numerario de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Nuestra percepción del tiempo se modifica de acuerdo a lo que vemos 22 mayo, 2024
    Una nueva investigación revela que diferentes estímulos visuales pueden distorsionar significativamente la percepción humana del tiempo: ver escenas más destacadas y memorables puede crear la impresión de que el tiempo avanza más lentamente, en tanto que las imágenes desordenadas y caóticas comprimen la percepción del tiempo, haciendo que parezca acelerarse.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren la causa de extraños agujeros prehistóricos detectados en el fondo del océano 22 mayo, 2024
    Las "marcas de viruela" son un conjunto de misteriosos agujeros que aparecen bajo el océano en gran cantidad en distintas partes del planeta. Un nuevo estudio en la zona de California, en Estados Unidos, sugiere que procesos erosivos que se producen durante los flujos intermitentes de sedimentos conforman el mecanismo que mantiene estas depresiones circulares […]
    Pablo Javier Piacente
  • La ciencia advierte: sin cooperación no superaremos la crisis planetaria 22 mayo, 2024
    La ciencia ha demostrado matemáticamente que el altruismo y la cooperación potencian el bienestar, el desarrollo, la eficacia, la justicia y riqueza de las sociedades. Pero estamos lejos de asumirlo porque se ha impuesto la ideología que maximiza la codicia, desacredita a la ciencia y oculta que lo que nos caracteriza como especie es nuestra […]
    Alicia Domínguez y Eduardo Costas (*)
  • Descubren una misteriosa estructura de 4.000 años de antigüedad bajo la Gran Pirámide de Giza 21 mayo, 2024
    En Egipto, un radar de penetración terrestre y una tomografía de resistividad eléctrica han revelado una gran estructura de dos partes, que se ha mantenido casi intacta durante más de 4.000 años, enterrada y oculta bajo un cementerio en las cercanías de la Gran Pirámide de Giza. El hallazgo podría proporcionar nueva información sobre el […]
    Pablo Javier Piacente
  • Las últimas tormentas solares dejaron su huella en el fondo de los océanos de la Tierra 21 mayo, 2024
    Las llamaradas solares de gran magnitud que impactaron sobre nuestro planeta en las últimas semanas, generando llamativas auroras y algunas interrupciones en las comunicaciones, han dejado su impronta en el fondo del mar: un nuevo estudio registró una significativa distorsión en el campo magnético de la Tierra, a partir del monitoreo del océano frente a […]
    Pablo Javier Piacente
  • Cerebro y corazón trabajan unidos para darle sentido a nuestra vida 21 mayo, 2024
    El corazón puede influir en las intuiciones, la toma de decisiones y las emociones. Tiene hilo directo con el cerebro y juntos nos ayudan a darle sentido a nuestra vida, así como a profundizar en los entresijos de la consciencia. Escuchar sus latidos incluso puede ser curativo.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren nuevas evidencias sobre el fondo de ondas gravitacionales que impregna todo el Universo 20 mayo, 2024
    El fondo de ondas gravitacionales es una distribución aleatoria de ondas de gravedad que impregnan el cosmos: nuevos datos indican que se produce a partir de múltiples ondas gravitacionales superpuestas, generadas por ejemplo mediante la interacción entre binarios de agujeros negros supermasivos. Su observación puede brindarnos una gran oportunidad para estudiar el Universo en general, […]
    Pablo Javier Piacente
  • Revelan el mapa más detallado del cerebro humano 20 mayo, 2024
    Investigadores estadounidenses han producido el mapa más detallado del cerebro humano jamás representado hasta el momento: muestra las complicadas interacciones neuronales que ocurren dentro de una pequeña muestra de tejido cerebral de un milímetro cúbico.
    Pablo Javier Piacente
  • Las pirámides de Egipto estuvieron una vez sobre Nilo 20 mayo, 2024
    Más de 30 pirámides egipcias, incluidas las de Giza, fueron construidas en un brazo ahora seco del Nilo. Esto podría explicar por qué las estructuras se encuentran en la actualidad en una estrecha e inhóspita franja de desierto.
    Redacción T21
  • El cambio climático está modificando el cerebro de los animales 19 mayo, 2024
    Las funciones principales del sistema nervioso, o sea la detección de sentidos, el procesamiento mental y la dirección del comportamiento, son críticas para el desarrollo armónico de la vida en la Tierra. Permiten a los animales navegar en sus entornos para facilitar su supervivencia y reproducción, además de hacer posible un equilibrio armónico entre las […]
    Pablo Javier Piacente