Tendencias21

Slide:Ology. Arte y ciencia para crear presentaciones convincentes

Slide:Ology. Arte y ciencia para crear presentaciones convincentes

Ficha Técnica

Título: Slide:Ology
Autor: Nancy Duarte
Edita: Conecta. Barcelona. Primera edición, octubre de 2011
Traducción: Alfonso Barguñón Viana
Número de páginas: 273 págs.
Encuadernación: Portada blanda
ISBN: 978-0-596-52234-6
PVP: 26,90 €

Con independencia del puesto que ocupemos en nuestra empresa, lo más probable es que debamos realizar presentaciones ante compañeros, jefes, clientes o público en general. El software para presentaciones es una de las pocas herramientas que, prácticamente a diario, nos obliga a pensar de forma visual en nuestro trabajo. Pero, al contrario que la capacidad verbal, la expresión visual efectiva no es fácil ni natural, y no se enseña en el colegio ni en los programas de formación en las empresas. El objetivo de Slide:ology es cubrir este vacío.

Escrito por Nancy Duarte, directora de Duarte Design, la empresa que diseñó la presentación de Una verdad incómoda, la película de Al Gore premiada con un Oscar, este libro está repleto de estrategias prácticas que cualquiera podrá utilizar para desarrollar presentaciones visuales. Combina el pensamiento conceptual y el diseño inspirador con reveladores casos prácticos de las mejores empresas del mundo.

Con esta obra se aprenderá a conectar con el público, convertir las ideas en gráficos informativos, utilizar de forma efectiva las técnicas del esbozo y los diagramas, crear gráficos que permitirán a las personas a las que están dirigidos procesar la información fácilmente, desarrollar presentaciones verdaderamente convincentes y sacarle partido a las herramientas tecnológicas de las presentaciones. Con estas posibilidades se pueden alcanzar mejor los objetivos de comunicación que se persiguen.

Sumario

Introducción

Capítulo 1. Una nueva ideología de las diapositivas
Capítulo 2. Crear ideas, no diapositivas
Capítulo 3. Crear diagramas
Capítulo 4. Exponer datos
Capítulo 5. Pensar como un diseñador
Capítulo 6. Disponer los elementos
Capítulo 7. Usar elementos visuales: fondo, color y texto
Capítulo 8. Usar elementos visuales: imágenes
Capítulo 9. Crear movimiento
Capítulo 10. Dirigir con plantilla
Capítulo 11. Interactuar con diapositivas
Capítulo 12.Manifiesto. Cinco tesis para una buena presentación

Bibliografía
Índice onomástico

Slide:Ology. Arte y ciencia para crear presentaciones convincentes

Datos de la autora

Nancy Duarte es la directora de Duarte Disign, un de las empresas de diseño más importantes de Silicon Valley. Entre sus clientes se encuentran varias empresas de la lista Fortune 500, como Adobe, Cisco, Google y Hewlett-Packard. Duarte Design está generalmente considerada como la empresa líder en el diseño y el desarrollo de presentaciones

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario