Tendencias21
Los europeos son los usuarios que más SMS envían

Los europeos son los usuarios que más SMS envían

Según un estudio desarrollado por ComScore, el comportamiento de los usuarios de teléfonos móviles es muy diferente dependiendo del área geográfica de la que procedan. Los europeos encabezan el ranking de envío de mensajes de textos en comparación con EEUU y Japón, ya que lo hacen el 80 por ciento de los usuarios. Por su parte, los japoneses utilizan más el móvil para conectarse y descargarse aplicaciones y los estadounidenses son los que más lo utilizan para conectarse a redes sociales. Por Gloria Navas.

Los europeos son los usuarios que más SMS envían

Los usuarios europeos ostentan un nuevo récord: son los que más mensajes de texto envían, si se comparan con los estadounidenses o los japoneses. Así se pone de manifiesto en un estudio desarrollado por la compañía ComScore , en el que se analiza comparativamente el uso de la tecnología móvil en Japón Europa y Estados Unidos. El análisis del mercado revela significativas diferencias entre unos consumidores y otros, en función de su área geográfica.

En concreto, el 80 por ciento de los europeos recurre a esta forma de comunicación, frente a los dos tercios de los propietarios de móviles estadounidenses y sólo un 40 por ciento de los japoneses.

Este último dato resulta muy curioso si se tienen cuenta que hay 112 millones de japoneses, y prácticamente el 100 por cien tiene teléfono móvil. No obstante, este mercado es el que registra un mayor número de conexiones, con un 75 por ciento de usuarios utilizando el navegador móvil, accediendo a aplicaciones o descargándose contenidos. Los mensajes que sí suelen enviar los usuarios japoneses en mayor medida que los europeos son los emails. En este caso, lo utiliza algo más de la mitad, el 54 por ciento, frente al 28 por ciento de los estadounidenses y el 19 por ciento de los europeos.

Muy lejos de este mercado quedan los estadounidenses, con un 43,7 por ciento de personas que utilizan el dispositivo móvil para descargas, o acceder a aplicaciones. Y más lejos aún se sitúan los europeos, que a pesar de liderar el ranking de envíos de mensajes de textos, sólo el 38,5 por ciento se decanta por estos otros usos, aunque es una tendencia al alza, ya que cada vez demandan más teléfonos inteligentes a través de los que se pueden realizar multitud de operaciones.

Redes sociales

Por su parte, Estados Unidos es de los tres continentes el que más utiliza el teléfono para acceder a una red social o escribir en un blog. No obstante, aún no es una cifra muy significativa. En concreto, esto lo hace el 21,3 por ciento, seguido del 17 por ciento de Japón y el 14, 7 por ciento de los usuarios europeos. Las redes sociales más accedidas desde el móvil son Facebook -líder en Estados Unidos y Europa- y Mixi -en Japón-. Además, la red de microblogging Twitter se encuentra entre las cuatro primeras opciones en los tres mercados analizados.

El vicepresidente senior de móviles de comScore, Mark Donovan, señala que el uso medio del teléfono móvil continúa acelerándose en todo el mundo, impulsado por la tecnología y el número cada vez mayor de opciones de contenido disponibles para los consumidores”. Asimismo, explica que si se estudia la dinámica de los mercados se pueden detectar enormes diferencias en el consumo de medios móviles. Según él, “estas diferencias son aún más acusadas de lo que son para el uso de Internet basado en PC”. Esto se debe a la compleja naturaleza de la telefonía móvil, ya que incluye distintas capacidades en los dispositivos, sistemas operativos y métodos de acceso a los contenidos.

Otro de los aspectos que se pone de manifiesto en el estudio es que los usuarios japoneses son más propensos a hacer fotos con el teléfono móvil (en concreto el 63 por ciento) y a ver la television o videos (el 22 por ciento). Por el contrario, los europeos prefieren escuchar música y jugar a juegos, en un 24 por ciento de los casos.

Jóvenes y varones

ComScore ha realizado también un análisis demográfico de los usuarios de móviles. En este sentido, el consumo de telefonía móvil en Japón en mucho más equilibrado en todos los segmentos de edad, algo que no sucede en el resto de continentes. En Estados Unidos las personas de entre 25 y 34 años tiene un 44 por ciento más de posibilidades de acceder a servicios móviles que la media de un usuario de entre 18 y 24 años. En cambio, en Europa ocurre todo lo contrario. Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más utilizan los servicios de la telefonía móvil, en concreto el 54 por ciento, frente al 35 por ciento de la horquilla de edad, entre los 25 y 34 años.

Coinciden también en la diferencia de género. Mientras que en América es más probable que se conecte un hombre que una mujer por un margen del 8%, en Europa la cifra se dobla hasta el 16%.

El estudio se llevó a cabo el pasado mes de junio por el servicio Mobilens, de comScore, empresa líder en medición del mundo digital.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren cómo Plutón consiguió su corazón 16 abril, 2024
    El misterio de cómo Plutón consiguió una característica gigante en forma de corazón en su superficie finalmente ha sido resuelto: los científicos lograron reproducir con éxito la forma inusual con simulaciones numéricas, atribuyéndola a un impacto gigante y lento en ángulo oblicuo. Se trató de una colisión con un cuerpo planetario de unos 700 kilómetros […]
    Pablo Javier Piacente
  • La vida podría existir desde los inicios del Universo 16 abril, 2024
    El físico Avi Loeb sostiene en un reciente artículo que los elementos para el desarrollo de la vida tal como la conocemos podrían estar presentes en el cosmos desde la formación de las primeras estrellas, unos 100 millones de años después del Big Bang. También postula que esta hipótesis podría comprobarse si la misión Dragonfly […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean un acelerador de partículas en miniatura con aplicaciones médicas 16 abril, 2024
    Investigadores alemanes han desarrollado un acelerador de electrones que mide poco menos de medio milímetro de largo y 0,2 micrómetros de ancho, es decir, menos de una milésima de milímetro. Tiene aplicaciones en la investigación básica y permitirá crear nuevas herramientas de radioterapia. Entrevista con sus protagonistas, Peter Hommelhoff y Stefanie Kraus.
    Oscar William Murzewitz (Welt der Physik)/T21
  • Revelan la primera molécula fractal en la naturaleza 15 abril, 2024
    Los científicos han descubierto una molécula en la naturaleza que sigue un patrón geométrico de autosimilitud, conocido como fractal. La enzima microbiana denominada citrato sintasa es la primera estructura fractal molecular ensamblada directamente en la naturaleza que ha logrado identificarse hasta el momento. Los especialistas creen que este fractal puede representar un accidente evolutivo.
    Pablo Javier Piacente
  • El cambio climático podría estar relacionado con el aumento de los accidentes cerebrovasculares 15 abril, 2024
    Una nueva investigación ha demostrado que el número de muertes ligadas a accidentes cerebrovasculares y otras patologías relacionadas ha ido creciendo desde 1990, a la par del aumento de las temperaturas extremas. Durante 2019, el último año analizado, más de 500.000 muertes por accidentes cerebrovasculares se vincularon con temperaturas "no óptimas", provocadas por el calentamiento […]
    Pablo Javier Piacente
  • La globalización está fracturando a la humanidad 15 abril, 2024
    La globalización no está conduciendo a una civilización universal con valores compartidos, sino que está creando una brecha creciente entre los países occidentales de altos ingresos y el resto del mundo, en cuanto a valores como la tolerancia, la diversidad y la libertad.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • En el caso de los caracoles, el huevo fue lo primero 14 abril, 2024
    Un caracol marino que primero fue ovíparo y evolucionó hacia la viviparidad revela que los saltos evolutivos ocurren gradualmente, a través de una serie de pequeños cambios.
    Redacción T21
  • Revelan el misterio del árbol tropical que camina 13 abril, 2024
    La denominada "palma caminante" o Socratea exorrhiza es un árbol de América Central y del Sur que según distintas versiones podría "caminar" y erguirse en determinadas situaciones: ahora, este mito parece haber sido resuelto bajo criterios científicos. Según los investigadores, aunque el árbol puede crecer rápidamente y crear nuevas raíces para lidiar con la pérdida […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren 50 especies desconocidas para la ciencia en la exótica Isla de Pascua 12 abril, 2024
    Una expedición a la Cordillera de Salas y Gómez, frente a Rapa Nui, en el Océano Pacífico, documentó 160 especies animales que no se sabía que habitaban esta región de la misteriosa Isla de Pascua, en Chile. Además, descubrieron 50 criaturas que son absolutamente nuevas para la ciencia.
    Pablo Javier Piacente
  • El clima espacial podría generar un caos satelital sin precedentes 12 abril, 2024
    Los satélites en órbita terrestre baja (LEO) pueden perder su brújula cuando el clima espacial ofrece situaciones inesperadas. El problema afecta a la Estación Espacial Internacional, la estación espacial Tiangong de China y muchos satélites de observación de la Tierra. Los expertos sostienen que esta incertidumbre de posicionamiento aumenta el riesgo de colisiones orbitales peligrosas, […]
    Pablo Javier Piacente