Tendencias21
Los europeos son los usuarios que más SMS envían

Los europeos son los usuarios que más SMS envían

Según un estudio desarrollado por ComScore, el comportamiento de los usuarios de teléfonos móviles es muy diferente dependiendo del área geográfica de la que procedan. Los europeos encabezan el ranking de envío de mensajes de textos en comparación con EEUU y Japón, ya que lo hacen el 80 por ciento de los usuarios. Por su parte, los japoneses utilizan más el móvil para conectarse y descargarse aplicaciones y los estadounidenses son los que más lo utilizan para conectarse a redes sociales. Por Gloria Navas.

Los europeos son los usuarios que más SMS envían

Los usuarios europeos ostentan un nuevo récord: son los que más mensajes de texto envían, si se comparan con los estadounidenses o los japoneses. Así se pone de manifiesto en un estudio desarrollado por la compañía ComScore , en el que se analiza comparativamente el uso de la tecnología móvil en Japón Europa y Estados Unidos. El análisis del mercado revela significativas diferencias entre unos consumidores y otros, en función de su área geográfica.

En concreto, el 80 por ciento de los europeos recurre a esta forma de comunicación, frente a los dos tercios de los propietarios de móviles estadounidenses y sólo un 40 por ciento de los japoneses.

Este último dato resulta muy curioso si se tienen cuenta que hay 112 millones de japoneses, y prácticamente el 100 por cien tiene teléfono móvil. No obstante, este mercado es el que registra un mayor número de conexiones, con un 75 por ciento de usuarios utilizando el navegador móvil, accediendo a aplicaciones o descargándose contenidos. Los mensajes que sí suelen enviar los usuarios japoneses en mayor medida que los europeos son los emails. En este caso, lo utiliza algo más de la mitad, el 54 por ciento, frente al 28 por ciento de los estadounidenses y el 19 por ciento de los europeos.

Muy lejos de este mercado quedan los estadounidenses, con un 43,7 por ciento de personas que utilizan el dispositivo móvil para descargas, o acceder a aplicaciones. Y más lejos aún se sitúan los europeos, que a pesar de liderar el ranking de envíos de mensajes de textos, sólo el 38,5 por ciento se decanta por estos otros usos, aunque es una tendencia al alza, ya que cada vez demandan más teléfonos inteligentes a través de los que se pueden realizar multitud de operaciones.

Redes sociales

Por su parte, Estados Unidos es de los tres continentes el que más utiliza el teléfono para acceder a una red social o escribir en un blog. No obstante, aún no es una cifra muy significativa. En concreto, esto lo hace el 21,3 por ciento, seguido del 17 por ciento de Japón y el 14, 7 por ciento de los usuarios europeos. Las redes sociales más accedidas desde el móvil son Facebook -líder en Estados Unidos y Europa- y Mixi -en Japón-. Además, la red de microblogging Twitter se encuentra entre las cuatro primeras opciones en los tres mercados analizados.

El vicepresidente senior de móviles de comScore, Mark Donovan, señala que el uso medio del teléfono móvil continúa acelerándose en todo el mundo, impulsado por la tecnología y el número cada vez mayor de opciones de contenido disponibles para los consumidores”. Asimismo, explica que si se estudia la dinámica de los mercados se pueden detectar enormes diferencias en el consumo de medios móviles. Según él, “estas diferencias son aún más acusadas de lo que son para el uso de Internet basado en PC”. Esto se debe a la compleja naturaleza de la telefonía móvil, ya que incluye distintas capacidades en los dispositivos, sistemas operativos y métodos de acceso a los contenidos.

Otro de los aspectos que se pone de manifiesto en el estudio es que los usuarios japoneses son más propensos a hacer fotos con el teléfono móvil (en concreto el 63 por ciento) y a ver la television o videos (el 22 por ciento). Por el contrario, los europeos prefieren escuchar música y jugar a juegos, en un 24 por ciento de los casos.

Jóvenes y varones

ComScore ha realizado también un análisis demográfico de los usuarios de móviles. En este sentido, el consumo de telefonía móvil en Japón en mucho más equilibrado en todos los segmentos de edad, algo que no sucede en el resto de continentes. En Estados Unidos las personas de entre 25 y 34 años tiene un 44 por ciento más de posibilidades de acceder a servicios móviles que la media de un usuario de entre 18 y 24 años. En cambio, en Europa ocurre todo lo contrario. Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más utilizan los servicios de la telefonía móvil, en concreto el 54 por ciento, frente al 35 por ciento de la horquilla de edad, entre los 25 y 34 años.

Coinciden también en la diferencia de género. Mientras que en América es más probable que se conecte un hombre que una mujer por un margen del 8%, en Europa la cifra se dobla hasta el 16%.

El estudio se llevó a cabo el pasado mes de junio por el servicio Mobilens, de comScore, empresa líder en medición del mundo digital.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • La memoria universal promete revolucionar a la informática 12 febrero, 2024
    La memoria universal podría reemplazar tanto a la RAM como al almacenamiento interno en los ordenadores de uso masivo, brindando una alternativa más rápida y más eficiente a nivel energético. Un nuevo estudio muestra un posible enfoque revolucionario de la memoria universal: empleando un nuevo material denominado GST467, los investigadores apreciaron que la memoria mejora […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los relámpagos volcánicos habrían encendido la llama de la vida en la Tierra primitiva 12 febrero, 2024
    Cuando la Tierra era joven y salvaje, los procesos en nuestro planeta transformaron una mezcla de ingredientes en lo necesario para impulsar la vida. Para esto es crucial el nitrógeno, un nutriente esencial para formar proteínas, aminoácidos y ácidos nucleicos. Los científicos han descubierto evidencias geológicas que indican que las descargas de rayos asociadas con […]
    Pablo Javier Piacente
  • La genética tiene mucho que decir sobre el asesinato de una madre adoptiva 12 febrero, 2024
    Según la genética, el comportamiento de los hijos adoptados está mayoritariamente influido por los padres biológicos, mientras que el parecido entre padres e hijos en una familia adoptiva es muy pequeño. Además, un hijo adoptado no tiene vínculos genéticos con su madre adoptiva y puede heredar ciertas maneras de pensar de sus padres biológicos, especialmente […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • Europa logra un récord mundial de fusión nuclear 12 febrero, 2024
    En un importante logro científico, investigadores de la instalación Joint European Torus (JET) han establecido un récord energético mundial de 69 megajulios liberados en energía de fusión sostenida y controlada. Otro impulso para el futuro reactor europeo a gran escala ITER.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Un árbol fosilizado hace 350 millones de años sorprende a los científicos: parece alienígena 11 febrero, 2024
    Un fósil tridimensional de árboles más antiguos que los dinosaurios revela que los bosques de hace 350 millones de años eran extraños y alienígenas. Formaban parte de un bosquecillo que fue sepultado después de un terremoto.
    Redacción T21
  • El meteorito de Berlín resultó ser un raro objeto de origen ígneo 11 febrero, 2024
    El asteroide que se desintegró sobre Berlín a mediados de enero pertenece a un tipo raro de meteorito de origen ígneo. Se compone principalmente de silicatos de magnesio, enstatita y forsterita, además casi no contiene hierro y tiene una corteza vítrea translúcida.
    Redacción T21
  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una extraña combinación de minerales en las muestras lunares de la misión Chang'e-5 de China 9 febrero, 2024
    Los minerales antiguos y nuevos identificados en las muestras lunares traídas por la misión Chang'e-5 de China están ayudando a los científicos a comprender mejor la historia de la Luna: ahora, los especialistas han descubierto más propiedades del sexto nuevo mineral lunar, llamado Changesite-(Y). Además, otros compuestos hallados, la seifertita y la stishovita, pueden coexistir […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21
  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente