Tendencias21
Starbucks refuerza su comercio móvil con una aplicación de tarjeta regalo

Starbucks refuerza su comercio móvil con una aplicación de tarjeta regalo

Una nueva aplicación rápida y sencilla de la cadena de hostelería Starbucks, y que incluye características de la empresa eGift, permitirá regalar a otros usuarios una tarjeta personalizada – de un valor de entre cinco y 100 dólares- para gastar en deliciosos cafés. El sistema funciona en conjunción con otra aplicación que la compañía tiene con iPhone, disponible para su descarga gratuita en la App Store de Apple. Por Maricar García.

Starbucks refuerza su comercio móvil con una aplicación de tarjeta regalo

El envío de de tarjetas regalo a través del móvil a amigos, familia y otros usuarios pretende conceptualmente “ayudar a mejorar el uso que los clientes hagan de una aplicación de estas características”, según explica Marci Troutman, directora general de Siteminis (Atlanta), en la página Mobile Commerce Daily.

La propia cadena Starbucks cuenta en su página web que este sistema es la manera perfecta de decir feliz cumpleaños, por ejemplo, y que su la mayor ventaja es la rapidez y facilidad con la que puede usarse. Además, la fecha de entrega de las tarjetas regalo se puede planear para alguna ocasión futura. Una vez recibidas, las tarjetas eGift se pueden gastar en cualquier producto de la cadena.

«Además, como el usuario (al cual le pueden haber regalado) tiene que crear una cuenta para enviar y recibir las tarjetas, es decir, tiene que registrarse, esta promoción atrae y se asegura muchos más nuevos usuarios», ha señalado Troutman. «La facilidad de uso de PayPal para la transacción, y el correo electrónico de la tarjeta convierten esta aplicación en una brillante jugada de Starbucks para móviles».

Incentivos

Anteriormente, eGift sólo estaba disponible a través de la página web starbucks.com, pero ahora los consumidores pueden invitar a sus amigos y familiares a sus bebidas favoritas usando sólo el teléfono. Los usuarios pueden acceder a sus funciones preferidas de la tarjeta de Starbucks a través del móvil, utilizar el pago móvil, así como realizar un seguimiento de los premios y promociones conseguidos.

Las tarjetas de Starbucks eGifts se pueden customizar con un mensaje y enviarlo a través de una lista de correo o a través de Facebook con una cantidad que puede oscilar entre los cinco y los 100 dólares (tres euros y medio y 70 euros).

Las tarjetas de regalo móviles funcionan como una tarjeta normal de cliente de Starbucks y se pueden canjear en cualquier establecimiento Starbucks propiedad de la compañía y con licencia.

La directora general de Siteminis ha declarado que cada vez que va a Starbucks, tanto ella misma como los que la rodean están utilizando la aplicación móvil. “La pregunta que se deberían hacer es: ¿Cómo de perjudicial sería para la cadena no tener presencia a través de la web móvil?”

La aplicación permite a los consumidores verificar su saldo de la tarjeta Starbucks, así como recargar con cualquier tarjeta de crédito o PayPal. Los consumidores pueden ahora, también a través del móvil, controlar su gasto y ver sus cuentas, así como acceder al precio e información de alimentos y bebidas antes de hacer cualquier compra.

Como curiosidad, esta aplicación cuenta con un Drink Builder, que permite a los usuarios experimentar y crear su propia bebida virtual. Por otra parte, los clientes de Starbucks también pueden utilizar el lector de códigos QR para ver las promociones.

«El comercio móvil dará un salto de crecimiento de manera significativa a finales de este año, los minoristas están empezando a darse cuenta de que el móvil es una extensión muy rentable del negocio que no va a desaparecer sino muy al contrario hay que trabajar con ella como solución de aquí a corto plazo», ha concluido Troutman.

Con Android

Desde el pasado 15 junio, Starbucks también está disponible para consumidores con sistemas operativos Android. Lo interesante del sistema, como ya hemos apuntado con iPhone, es que se ha desarrollado una aplicación que no sólo permite comprar, sino también administrar el balance de nuestra tarjeta Starbucks, cargarla, ver las recompensas y encontrar tiendas cercanas.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de Starbucks, Adam Brotman, la aplicación para sistemas Android podrá ser utilizada en el 90% de los smartphones que actualmente están en circulación. Desde el lanzamiento hasta el mes de marzo, los accionistas de Starbucks señalaron que se procesaron más de tres millones de pagos móviles a través de la aplicación para teléfonos iPhone y BlackBerry.

Como ya publicó Tendencias21 hace algunas semanas, la cadena Dominos’Pizza también se ha subido al carro de las aplicaciones para móviles, concretamente para iPhone.

Así, los usuarios pueden buscar la ubicación más cercana del establecimiento con el uso de un rastreador de pizza, y seguir los estados de su pedido. Según explicaba Chris Brandon, portavoz de Dominos’ Pizza, “lo más importante para nosotros es el consumidor; los clientes nos solicitaron esta forma de pedir sus pizzas y así lo hemos hecho, hemos escuchado y respondido”.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • La IA podría estar atrofiando poco a poco nuestros cerebros, según un nuevo estudio 16 febrero, 2024
    De la misma forma que el GPS de los smartphones ha dañado nuestro sentido de la cognición espacial y la memoria, según sugieren algunos estudios, la Inteligencia Artificial (IA) también podría afectar progresivamente nuestra capacidad para tomar decisiones de forma independiente, de acuerdo a una nueva investigación. La hipótesis plantea que los chatbots de IA […]
    Pablo Javier Piacente
  • El Metaverso surgió de la imaginación y se hizo real gracias al progreso tecnológico 16 febrero, 2024
    El Metaverso inició su recorrido en la ciencia ficción y se hizo real inspirado en novelas como “Snow Crash" de Neal Stephenson y apoyado en tecnologías que han posibilitado universos paralelos para la experiencia humana. La novela "Ready Player One" de Ernest Cline y su adaptación cinematográfica dirigida por Steven Spielberg, han desempeñado un papel […]
    Carlos Peña González (*)
  • Revelan el origen de la falla geológica de Seattle, una de las más peligrosas del mundo 15 febrero, 2024
    Los datos magnéticos sugieren que la falla de Seattle, en Estados Unidos, se formó hace 55 millones de años, cuando la mitad sur de una cadena de islas volcánicas en subducción se amontonó sobre el continente y se separó de otra parte de la estructura, "desgarrando" el borde de América del Norte.
    Pablo Javier Piacente
  • Gigantescos "huevos espaciales" podrían ayudarnos a descubrir civilizaciones extraterrestres 15 febrero, 2024
    Un elipsoide SETI es un enfoque geométrico que identifica una región del espacio con forma de huevo, dentro de la cual cualquier civilización inteligente habría logrado observar un evento astronómico significativo, como por ejemplo una supernova, basándose en el tiempo que tarda la luz en viajar a través del espacio. Ahora, un nuevo análisis muestra […]
    Pablo Javier Piacente
  • ¿Qué pasaría si viajáramos a la velocidad de la luz? 15 febrero, 2024
    La física dice que es imposible, pero soñamos con la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz. En ese supuesto, el tiempo se dilataría y se alteraría nuestro campo de visión, pero la fuerza de la aceleración nos destruiría. Sin ayuda alguna, no podemos ir a más de 45 kilómetros por hora.
    Redacción T21
  • Nuevo hito en la tecnología cuántica 15 febrero, 2024
    Investigadores alemanes han logrado un avance en la tecnología cuántica al visualizar las posiciones tridimensionales de átomos individuales en un cristal de diamante. Este logro allana el camino para la visualización de moléculas individuales con una precisión atómica, lo que podría revolucionar la investigación y el diseño de materiales y fármacos. Con un poco de […]
    ST/T21
  • Una extraña y antigua megaestructura acecha bajo el mar Báltico 14 febrero, 2024
    En la bahía alemana de Mecklenburg, a 21 metros de profundidad, los científicos han encontrado una antigua megaestructura que data de la Edad de Piedra, concretamente de hace más de 10.000 años. La estructura, que abarca una longitud de casi un kilómetro y está compuesta por piedras de distintos tamaños, desafía toda explicación natural: los […]
    Pablo Javier Piacente
  • Detectan por primera vez materia oscura en un cúmulo galáctico 14 febrero, 2024
    La materia oscura identificada, detectada indirectamente en un cúmulo conformado por miles de galaxias, podría ayudar a los científicos a comprobar la existencia de una estructura a gran escala que se extiende por todo el Universo: de esta forma, un "andamiaje" de materia oscura atravesaría todo el cosmos y sería el sostén de innumerables galaxias, […]
    Pablo Javier Piacente
  • El primer implante cerebral de Neuralink en un humano está rodeado de misterio 14 febrero, 2024
    Existen dudas sobre si el primer implante cerebral a un humano, anunciado por Elon Musk el 29 de enero, se ha producido realmente, ya que todo está rodeado de falta de transparencia, ausencia de certificación científica, escasos detalles sobre su tecnología, sus métodos y sus resultados.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21