Tendencias21
Unánime reconocimiento mundial a la figura de Jobs

Unánime reconocimiento mundial a la figura de Jobs

La temprana muerte del cofundador de Apple en 1976, Steve Jobs, ha provocado una gran conmoción en el mundo 2.0 y en la sociedad global. La sensación generalizada es que se ha perdido a un gran visionario, un gran innovador. Spielberg ha dicho de él que fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le agradece el habernos enseñado que lo que se genera puede cambiar el mundo. Por Susana Blázquez.

Unánime reconocimiento mundial a la figura de Jobs

Su empresa, sus contrincantes, el presidente de su país y la gente de la calle han dado su adiós al líder tecnológico. Personalidades y medios de comunicación de los cinco continentes se han sumado al duelo, informa Media-Tics.

El mundo 2.0 le ha rendido un sincero homenaje, su nombre es el trend topic de Twitter desde el momento de su muerte, miembros de Facebook han cambiado su foto por la del genio. Pocas veces una persona ha concitado un sentimiento común. Es difícil resumir tan emotivas despedidas.

– Las tres banderas de la entrada de la sede de Apple, en Cupertino, ondean a media hasta. A su puerta se agolpan los homenajes.

– La web de Apple se ha llenado con su foto y con una emotiva frase “Apple ha perdido un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido un sorprendente ser humano. Steve deja atrás un compañía que solo él podía haber creado y su espíritu estará siempre en la fundación de Apple». Ha habilitado una dirección de correo electrónico para enviar condolencias.

– Su familia explica que “murió en paz y rodeado de los suyos. En su vida pública, se le conocía como un visionario. En la vida privada, disfrutaba de su familia”.

– Barack Obama le incluye “entre los más grandes de los innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente como para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado como para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo”.

– Bill Gates, su gran amigo desde hace treinta años, es emotivo. “El mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como a todos aquellos que fueron tocados por el trabajo de Steve. Voy a extrañarte muchísimo Steve”.

– Nueva York se vistió anoche de luto. Quienes andaban por Times Square llenaron sus ojos de lágrimas al ver la noticia en las pantallas de la calle, eran las ocho y cuarto de la noche. Bastaron cinco minutos para difundir la noticia por la ciudad. Incredulidad y alabanzas.

– Steven Spielberg, afirma que “fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos”.

– Sergey Brin, co-fundador de Google, recuerda que “desde los primeros días de Google, cada vez que Larry y yo buscábamos la inspiración o la visión y el liderazgo, mirábamos a Cupertino. Steve y su pasión por la excelencia se siente en cualquiera de sus productos”

– Larry Page, co-fundador de Google, le recuerda con un “brillo sorprendente. Siempre parecía ser capaz de decir en pocas palabras lo que debería haber estado pensando durante mucho tiempo. Su enfoque en la experiencia del usuario, por encima de todo, siempre ha sido una inspiración para mí. Él fue muy amable al llegar a mí, pasando su tiempo y ofreciendo sus consejos y conocimientos a pesar de que no estaba del todo bien. Mis pensamientos y los de Google están con su familia y toda la familia Apple”.

Unánime reconocimiento mundial a la figura de Jobs

Cambiar el mundo

– Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le confirma como “mentor y amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo”.

– Steve Case, co-fundador de AOL, se siente “honrado de haber conocido a Steve Jobs. Él era el empresario más innovador de nuestra generación”.

– Bob Iger, CEO de Disney y amigo, asegura que “Su legado se extiende mucho más allá de los productos que creó o los negocios que él construyó. A pesar de todo lo que logró, se sentía como si estuviera empezando”.

– Steve Wozniak, cofundador de Apple, es escueto. “Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso.

– Jerry Yang, co-fundador de Yahoo, le confirma como “mi héroe de crecimiento. No sólo me dio muchos consejos personales y el estímulo, nos mostró a todos nosotros cómo la innovación puede cambiar la vida”

– Michael Dell, fundador de Dell y amigo, afirma que “su legado será recordado por las generaciones venideras”.

– Dick Costolo, CEO de Twitter, explica que “muy raras veces, viene alguien que no sólo eleva el listón, sino que crea un nuevo estándar de medición”.

– Sean Parker, creador de Napster, socio de Facebook, y gran contrincante, lo reconoce como un “héroe americano. Hoy es un día muy triste para mí, y para cualquier persona que se considere un técnico o empresario. También para quien crea en el valor de la creatividad y la importancia de la innovación, y para los millones de personas que fueron tocados por el genio creativo manifestado en muchos productos y empresas creadas. Fue el líder en tecnología más importante de nuestra era, incluso el líder de negocios más importantes de nuestra era. Una de mis compañías, Spotify, ha tenido una difícil lucha por el futuro de la distribución de música de Apple. A pesar de todo, su vida y su trabajo fueron mi camino empresarial. En un momento en que Estados Unidos había perdido a sus héroes, no fue hasta hoy que perdí el mío: él era y será siempre, Steve Jobs”.

– David Cameron, primer ministro del Reino Unido, reconoce que “transformó la forma en que trabajamos y jugamos”.

Las condolencias expresadas por empresas, instituciones y personas es interminable.

Este artículo se publicó originalmente en Media-Tics. Se reproduce con autorización.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • En los próximos meses, una "nueva estrella" iluminará el cielo nocturno 21 marzo, 2024
    Los científicos de la NASA han informado que durante este año el sistema estelar T Coronae Borealis podrá verse a simple vista en el cielo nocturno, luego de una violenta explosión cósmica que tendrá lugar en algún momento en los próximos seis meses. La “nueva estrella” en el cielo podrá apreciarse sin la ayuda de […]
    Pablo Javier Piacente
  • La Antártida puede perder su neutralidad y su actividad exclusivamente científica 21 marzo, 2024
    El cambio climático y la creciente demanda de recursos está sacudiendo de la Antártida como continente neutral y exclusivamente científico. La rivalidad entre potencias ha comenzado a hacerse presente en las costas antárticas.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Los primeros recuerdos son solo reconstrucciones mentales 21 marzo, 2024
    Lejos de ser grabaciones fidedignas de la realidad, los primeros recuerdos son más bien un mosaico compuesto por experiencias reales, narrativas familiares y reconstrucciones mentales. A medida que crecemos, este mosaico se enriquece y se transforma, pero los fragmentos de nuestra primera infancia permanecen, en gran medida, como piezas imaginadas en un rompecabezas de la […]
    Redacción T21
  • Los vínculos sociales alinean a las personas en la misma longitud de onda 20 marzo, 2024
    El vínculo social mejora el intercambio de información y sincroniza las actividades cerebrales entre el líder de un grupo y sus seguidores, colocando a todo el grupo en la misma longitud de onda cerebral, según un nuevo estudio de sincronización neuronal.
    Pablo Javier Piacente
  • Partículas desconocidas de energía oscura serían la fuerza impulsora detrás de la expansión del Universo 20 marzo, 2024
    Una nueva investigación teórica sugiere que la misteriosa energía oscura estaría compuesta por "no partículas" y podría estar ligada a la expansión del cosmos, "separando" lentamente al Universo. Esto explicaría por qué los científicos no logran comprender aún en profundidad cómo el Universo se expande de forma cada vez más acelerada. También revelaría la causa […]
    Pablo Javier Piacente
  • Las mujeres científicas lideran las investigaciones sobre la sequía 20 marzo, 2024
    Las mujeres científicas están a la vanguardia de las investigaciones sobre la sequía para preservar la producción agrícola, gestionar el agua y mitigar los efectos del calentamiento global. Sobre el terreno, están también mejor preparadas para gestionar los desastres naturales.
    Alicia Domínguez y Eduardo Costas (*)
  • Los robots humanoides llegan a la industria automotriz 20 marzo, 2024
    Mercedes ha contratado robots humanoides para trabajar en sus fábricas: participan en las líneas de ensamblaje y automatizan tareas de baja complejidad y alta exigencia física.
    Redacción T21
  • Revelan cómo nace el miedo en el cerebro y una posible vía para paralizarlo 19 marzo, 2024
    Un nuevo estudio ha logrado descifrar una serie de modificaciones en la química cerebral que, al influir sobre circuitos neuronales específicos, provocan que el miedo se generalice y aparezca en situaciones en las que no debería hacerlo. Este sistema es el que genera la sensación de miedo exacerbada y permanente que experimentan las personas que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean el mapa 3D más extenso de los agujeros negros supermasivos activos del Universo 19 marzo, 2024
    En una verdadera proeza astronómica, los científicos han creado el mapa más extenso hasta el momento de los agujeros negros supermasivos activos y cuásares en el cosmos: el avance marca un salto significativo en nuestra comprensión de estos gigantes cósmicos y podría ayudar a entender mejor las propiedades de la materia oscura.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren cómo las primeras células de la Tierra aprovecharon el H2 como fuente de energía 19 marzo, 2024
    Un nuevo informe descubre cómo el gas hidrógeno, la energía del futuro, proporcionó energía en el pasado, en el origen de la vida hace 4 mil millones de años. Y confirmaría que la vida se originó en respiradores hidrotermales.
    HHU/T21