Tendencias21
Android acapara casi la mitad del mercado de smartphones en Reino Unido

Android acapara casi la mitad del mercado de smartphones en Reino Unido

Android, el sistema operativo de Google para móviles, ocupa los primeros puestos de ventas en mercados como el británico o el estadounidense, señala Kantar Worldpanel ComTech. El sistema operativo de los smartphones constituye hoy día uno de los motivos principales de la elección de teléfonos por parte de los usuarios, al igual que la forma de estos dispositivos y el tipo de teclado que éstos tengan. Por otro lado, Kantar informa de que el público más reacio a los móviles inteligentes son las personas mayores de 45 años, quienes priman la facilidad de uso. Se calcula que unos 17 millones de usuarios en esta horquilla de edad aún no tiene un smartphone. Por Maricar García.

Android acapara casi la mitad del mercado de smartphones en Reino Unido

Los smartphones suponen el 68,5% de las ventas de móviles en Reino Unido, lo que significa que el 41% de la población de este país posee actualmente un teléfono inteligente, según una encuesta de Kantar Worldpanel ComTech correspondiente a los pasados meses de mayo, junio, julio y agosto, y cuyos resultados publica cellular-news.

Asimismo, los últimos datos ofrecidos por Kantar señalan que Android tiene una participación del 47,1% del mercado de smartphones en Reino Unido, seguido de BlackBerry (21,5%) y Apple (20,8%).

Domingo Sunnebo, director global de Consumer Insight en Kantar Worldpanel ComTech, señala que “mientras que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo muy rápidamente en la opción más deseada, todavía hay nuevas oportunidades de ventas para los fabricantes que innovan en términos de diseño. La forma y modelo de los smartphones corre el peligro de convertirse en demasiado estandarizada, así el 90% de este tipo de móviles inteligentes usa hoy día un diseño candybar, es decir, parecido a la forma de una chocolatina, en comparación con el 54% que lo hacía en 2009, y el 62%, si se incluye los que tenían pantalla táctil. Debido a esta falta de diferenciación en el diseño, las grandes marcas tienen que trabajar cada vez más y más duro para convencer a los consumidores para que éstos elijan sus productos en lugar de los de la competencia».

«Con esta creciente competencia en el mercado de los fabricantes hay que encontrar la manera de sobresalir”, añade Sunnebo. Una forma de hacerlo sería centrarse en las personas mayores de 45 años. La investigación de Kantar Worldpanel ComTech muestra que este mercado es un área clave para el crecimiento, con 17 millones de personas mayores de 45 años en Gran Bretaña que todavía no tienen un smartphone, y que esperan cosas muy diferentes de su teléfono, en comparación con el resto del público.

La clave es la diferenciación

Por ejemplo, el 27% de usuarios de más de 45 años eligieron su actual teléfono por la facilidad de uso, en comparación con sólo el 12% de los menores de 45 años. Del mismo modo, esta horquilla de edad se siente atraída hacia los teclados físicos y los teléfonos deslizantes. Para el director global de Consumer Insight “si los fabricantes pueden desarrollar teléfonos inteligentes para atraer a este público, es probable que veamos que el mercado de la telefonía móvil crece aún más”.

Android acapara casi la mitad del mercado de smartphones en Reino Unido

Los teléfonos con acceso a internet suponen otro importante tarta del negocio móvil para estas personas. Una vez que los consumidores de más de 45 años integran un smartphone en su vida diaria, éstos se apresuran a sacar provecho de sus funciones. El 67% de los usuarios de entre 55 y 64 años navega por la web móvil, mientras que el 43% utiliza los mapas móviles.

Domingo Sunnebo añade que “también estamos viendo cómo el tipo de software de un teléfono influye en el proceso de compra de los clientes. Algo que ha proporcionado oportunidades clave para los fabricantes antes poco conocidos como HTC y ZTE, que utilizan los sistemas operativos populares. Por ejemplo, el 25% de los consumidores que compraron un teléfono inteligente ZTE afirmó haberlo elegido porque el sistema operativo que utiliza es Android».

El mercado estadounidense

Android, el sistema operativo para móviles de Google, también sigue a la cabeza en otro importante mercado, el estadounidense. En este caso, la plataforma Android tiene casi un 42% del mercado del país.

Aquí el segundo lugar lo copa el popular iOS -en lugar de Blackberry-, el sistema operativo usado por Apple en el iPhone. iOS se queda con un 27% del mercado y ha tenido un pequeño aumento respecto a meses anteriores.

En el tercer lugar nos encontramos con RIM, la compañía creadora de BlackBerry, sistema operativo que ocupa el 21,7% y que ha sufrido un considerable retroceso respecto al mes de abril. Finalmente, en cuarta y quinta posición se sitúan los sistemas operativos de Microsoft y el Symbian de Nokia, respectivamente. Windows Mobile y Windows Phone se quedan con el 5,7% del pastel, mientras que Symbian tiene tan sólo un 1,9%.

Como se puede ver, el sistema Android ha tomado impulso en los últimos meses y probablemente continuará con este buen nivel de ventas por un tiempo, aunque como apunta Kantar Worldpanel ComTech: todo dependerá de la capacidad de los fabricantes de conectar con nuevas necesidades y públicos.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Los recuerdos imborrables se adhieren a algunas neuronas 28 junio, 2024
    Los científicos han descubierto una explicación biológica para los recuerdos a largo plazo, esos que acompañan a una persona prácticamente durante toda la vida. Revelaron que una molécula, KIBRA, sirve como “pegamento” para otras moléculas, consolidando así la formación de la memoria al activar y mantener una etiqueta sináptica persistente, que queda adherida a un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren un boquete de seguridad que afecta a todos los dispositivos y conexiones a Internet 28 junio, 2024
    Una vulnerabilidad de seguridad, que afecta a todas las conexiones y dispositivos de Internet, puede eludir firewalls, VPN y otras herramientas de seguridad y permite espiar a cualquier persona, sin necesidad de código malicioso o acceso al dispositivo. No existe una manera fácil de solucionar este problema de seguridad.
    Redacción T21
  • Crean bebés digitales para mejorar la atención sanitaria 27 junio, 2024
    Un equipo de investigadores desarrolló modelos informáticos que simulan los procesos metabólicos únicos de cada bebé: los “gemelos digitales” pueden ayudar a comprender mejor las enfermedades metabólicas raras y otros desafíos que enfrentan los bebés humanos durante los primeros 6 meses de vida, que son críticos para su crecimiento posterior.
    Pablo Javier Piacente
  • La similitud de los vientos espaciales con los de la Tierra 27 junio, 2024
    Los científicos han descubierto corrientes en el espacio que reflejan de manera inquietante los vientos que giran cerca de la superficie de la Tierra, lo que sugiere fuerzas ocultas que los conectan. Este nuevo conocimiento podría proporcionarnos una mejor comprensión de los sistemas ambientales que circulan alrededor del globo y mejorar los pronósticos meteorológicos espaciales […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los archivos geológicos anticipan nuestro futuro climático 27 junio, 2024
    Hace 56 millones de años, la erosión del suelo se cuadruplicó en el planeta debido a las fuertes lluvias y las inundaciones de los ríos provocadas por un calentamiento global muy similar al que conocemos hoy.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Ya es posible transmitir el tacto a través de Internet 26 junio, 2024
    Un nuevo estándar para la compresión y transmisión del sentido del tacto mediante Internet sienta las bases para la telecirugía, la teleconducción y nuevas experiencias de juego en línea, entre otras aplicaciones. El flamante estándar HCTI (Haptic Codecs for the Tactile Internet) es para el “tacto digital” lo que son JPEG, MP3 y MPEG para […]
    Pablo Javier Piacente
  • Las primeras muestras de la cara oculta de la Luna ya están en la Tierra 26 junio, 2024
    La cápsula de reingreso de la sonda Chang'e-6 de China, que transporta hasta dos kilogramos de materiales extraídos y perforados de la cuenca más antigua de la Luna ubicada en su lado oscuro, aterrizó este martes 25 de junio en la región de Mongolia Interior y fue rápidamente recuperada, según informó la Administración Nacional del […]
    Pablo Javier Piacente
  • La Tierra tendrá dos soles dentro de 1,3 millones de años y durante 60.000 años 26 junio, 2024
    Dentro de 1,3 millones de años, la Tierra tendrá una especie de segundo sol porque la estrella Gliese 710 se acercará a 1,1 años luz de la Tierra y la veríamos del mismo tamaño que Júpiter. Lo malo es que esa alteración cósmica puede provocar un episodio en nuestro planeta como el que acabó con […]
    Eduardo Martínez de la Fe
  • China descubre grafeno natural en la Luna 25 junio, 2024
    Investigadores chinos han descubierto recientemente grafeno natural de escasas capas por primera vez en la Luna, a partir de las muestras traídas a la Tierra por la sonda Chang'e 5. El hallazgo proporciona nuevos conocimientos sobre las actividades geológicas, la historia evolutiva y las características ambientales de la Luna.
    Pablo Javier Piacente
  • Los incendios forestales extremos se duplicaron en los últimos 20 años en todo el planeta 25 junio, 2024
    Una nueva investigación concluye que la frecuencia e intensidad de los incendios forestales extremos se ha más que duplicado en todo el mundo en las últimas dos décadas, debido al calentamiento global antropogénico y otros factores relacionados. Se trata de la primera ocasión en la cual los científicos pudieron trazar una tendencia global para los […]
    Pablo Javier Piacente