Tendencias21
Aubrey de Grey, en el 25 Aniversario de Tendencias21

Aubrey de Grey, en el 25 Aniversario de Tendencias21

El afamado gerontólogo británico Aubrey de Grey estará presente en la cena del 25 Aniversario de Tendencias21, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en Euroforum Escorial (Madrid). En este evento, además, los asistentes podrán entrar en contacto con los blogueros de Tendencias21, más de 40 especialistas y autores del libro “Los colores del conocimiento”.

Aubrey de Grey, en el 25 Aniversario de Tendencias21

El afamado gerontólogo británico Aubrey de Grey estará presente en la cena del 25 Aniversario de Tendencias21, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en Euroforum Escorial (Madrid).

Aubrey de Grey presentará durante la cena la edición española de su libro El Fin del envejecimiento («Ending Aging»), publicado por la editorial alemana LolaBooks, y firmará ejemplares de su obra, que podrá adquirirse en la misma cena.

Junto a De Grey estarán el editor de LolaBooks, Carlos García Hernández, así como el bloguero de Tendencias21, biólogo y filósofo, Javier del Arco. Tras la presentación del libro se abrirá un debate sobre las últimas investigaciones relativas al envejecimiento.

De Grey considera que el conocimiento fundamental necesario para desarrollar una medicina efectiva contra el envejecimiento ya existe. Trabaja en la identificación y desarrollo de enfoques tecnológicos específicos para invertir el sentido de varios aspectos del envejecimiento y aumentar considerablemente la esperanza de vida saludable humana.

Aubrey de Grey, en el 25 Aniversario de Tendencias21

Los colores del conocimiento

Durante la cena será presentado asimismo el libro Los colores del conocimiento, editado también por LolaBooks, y escrito por los blogueros de Tendencias21. Los autores de este libro firmarán ejemplares de la obra, que podrá adquirirse asimismo en la cena, y debatirán con los presentes sobre sus contenidos.

El colectivo de blogueros de T21 ha confeccionado Los colores del conocimiento con la finalidad de compartir los conocimientos adquiridos en sus respectivas disciplinas.

El objetivo del libro es prestar un servicio de valor añadido a la sociedad, ayudándole a comprender la riqueza y complejidad del conocimiento humano en aquellas áreas en que cada bloguero es competente.

Carta de la Tierra

Durante la cena será presentada finalmente la Carta de la Tierra. Promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones, ha sido traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000.

Desde entonces, la Carta ha ido ganando difusión y reconocimiento en todos los países. La Declaración contiene un planteamiento global de los retos del planeta, así como propuestas de cambios y de objetivos compartidos que pueden ayudar a resolverlos.

La Carta de la Tierra tiene una dilatada trayectoria en España de mano de la Fundación Valores, cuyos representantes explicarán durante la cena sus contenidos y significado, así como las actuaciones que los ciudadanos pueden asumir para construir una base ética y democrática sobre la convicción de que hay otras formas de globalización más allá de la perspectiva económica y del beneficio a cualquier precio.

Diálogos

Todos los asistentes a la cena tendrán la oportunidad de dialogar con Aubrey de Grey y con los blogueros de Tendencias21, que estarán repartidos por las diferentes mesas para propiciar este encuentro con los comensales.

La cena está abierta a todas las personas que quieran participar, hasta completar aforo. Los interesados deben contactar lo antes posible con rosae@tendencias21.net, con la finalidad de inscribirse y asegurar su plaza en este encuentro aniversario de Tendencias21.

Tendencias21 es un proyecto editorial surgido en Madrid en 1988 y que desde 2001 está en Internet, con una fuerte presencia en la red de redes y en las redes sociales.

Especializada en la difusión del conocimiento desde una perspectiva compleja e interdisciplinar, por su capacidad para divulgar los temas de una forma rigurosa y atractiva ha sido calificada entre las diez primeras revistas del mundo de su especialidad.

Conoce a los blogueros de Tendencias21

El mundo de los blogs de Tendencias21 es una sección rica y variada, con contenidos muy diversos y de gran calidad. Sus protagonistas son:

Rafael Alberto Pérez : Profesor Emérito de la UCM y Presidente de Honor de FISEC. Trabaja en formación de directivos y como consultor estratégico.
Andy Stalman : Especialista en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing, y conferenciante.
Antonio Piñero : Autor de unos veinticinco libros y ensayos, y editor de textos antiguos.
Juan Ramón Blanco Aristín : Licenciado en Derecho, abogado en ejercicio y Secretario General Técnico del Instituto Ciencia y Sociedad.
Alicia Montesdeoca : Licenciada en Sociología y co-fundadora de Tendencias21.
Francisco Ortiz : Vicepresidente del Foro Europeo de Teletrabajo y de la Asociación Iberoamericana de Teletrabajo.
Alfonso López Quintás : Miembro de número de la Real Academia Española de Ciencias Morales y Políticas, de L´Académie Internationale de l´art (Suiza) y de la International Society of Philosophie (Armenia).
Adolfo Castilla : Doctor Ingeniero del ICAI, Catedrático de Economía Aplicada y presidente de AESPLAN.
José Rodríguez Elizondo : Escritor, abogado, periodista, diplomático y caricaturista. En la actualidad es Director del Programa de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Javier Monserrat : Es jesuita, profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y director de la revista Pensamiento.
Carlos Rubio Sáez : Fundador de la Asociación Española de Médicos Homeópatas y cofundador de la Asociación Española de Médicos Naturistas y de la Sociedad Española de Acupuntura.
Sandra Massoni : Catedrática de comunicación estratégica en la UNR, consultora, investigadora y docente.
Fernando Davara : Es Artillero, Físico y Doctor en Ingeniería Informática. Actualmente es Presidente y consultor sénior de “Circulo de Inteligencia.”
Francisco J. Rubia Vila : Es Catedrático de la Facultad de Medicina de la UCM y Director del Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid.
Carlos Gómez Abajo : Es máster en periodismo (El País-UAM), Experto en información económica (Universidad de Zaragoza) y licenciado en Ciencias Físicas (UAM).
Francisco J. Martín Valentín y Teresa Bedman : Egiptólogos. Martin Valentín es Director del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y Bedman es Gerente del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.
Jesús Cardeñosa : Es Ingeniero Aeronáutico por la UPM. Desde 1988 trabaja en el Departamento de Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.
Yaiza Martínez : Licenciada en Filología Hispánica por la UCM, escritora y poeta, actualmente es redactora-jefe de la revista Tendencias21.
Mónica Edwards : Investigadora en INGENIO, Instituto de Innovación y Gestión del Conocimiento dependiente del CSIC y la UPV.
Santos Juliá : Es catedrático del Departamento de Historia social y del pensamiento politico de la UNED y Premio Nacional de Historia de España 2005.
Blas Lara : Catedrático de la universidad de Lausanne, Jefe del departamento de Informática, Investigación Operativa y Estadística de Nestlé (Vevey).
Miguel Vergara : Ingeniero superior de Telecomunicación por la UPM, Miguel Vergara Trujillo ha dedicado toda su carrera profesional a ALCATEL.
Javier del Arco : Biólogo y Filósofo, es profesor de Universidad y Coordinador Científico de la Fundación Vodafone España.
Juan R. Coca : Doctor en Sociología y Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia y Director de la cátedra de Hermenéutica Analógica del Instituto Superior de Filosofía de Valladolid.
Myriam Sagarribay : Historiadora. Vicepresidenta y Portavoz de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Alejandría (Unesco), y Miembro de la Comisión Española de Cooperación con la Unesco.
Mario Toboso : Filósofo y físico especializado en la reflexión filosófica sobre el tiempo.
Fernando Velasco : Doctor en Filosofía y Licenciado en Ciencias Morales, es Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.
Alejandro Sacristán : Director de Impact 4D VR, empresa especializada en Realidad Virtual Espacial Inmersiva, y Director de contenidos y marketing de Innovex 4G.
Myrtha Casanova : Fundadora y presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, presente en 21 países de la Unión Europea
Víctor Maojo : Doctor en medicina e informática y catedrático de inteligencia artificial desde 2006, dirige el Grupo de Informática Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid.
Antonio Guzmán : Catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense, es asesor de la colección de Alianza Editorial “Clásicos de Grecia y Roma”.
Joaquin Guzman : Catedrático de Economía Aplicada (Universidad de Sevilla), es autor y/o coautor de 15 libros sobre Sistema Financiero, Pymes y Economía.
Jesús Timoteo : Catedrático de Periodismo en la UCM, es Socio Consultor de “Consultores QuantumLeap Comunicación” y Director del grupo I+D (UCM) “Comunicación / Comunicaciones”.
Guadalupe García Catalán : Es arquitecto y compagina su experiencia como docente en Urbanismo en la Universidad SEK de Segovia con las tareas de arquitecto municipal en varios ayuntamientos de Castilla y León.
Ángel Orcajo : Es pintor. Ha expuesto en importantes salas españolas, de Nueva York y de otras ciudades del mundo. Hay obra suya en algunos de los principales museos españoles e internacionales.
F. Javier Ramírez Perdiguero : Especialista en Marketing Communications, Creatividad e Innovación y Marketing Deportivo.
José Abu-Tarbush : Es profesor titular de Sociología en la Universidad de La Laguna. Especialista en el mundo árabe y en el conflicto israelí-palestino.
Alfredo Villalba : Es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y fundador de la compañía INMOMATICA.
Francisco Perez : Consultor Estratégico en Inteligencia Digital y en Tecnologías Avanzadas aplicadas a la Innovación Empresarial relacionadas con la Realidad Virtual y el 3D.
Pablo Orcajo : Fotógrafo profesional.
Víktor Gómez: Poeta, autor de «Huérfanos aún» (Baile del Sol, 2010), «Detrás de la casa en ruinas» (Ed. Amargord, 2010) e «Incompleto» (Ed. 4 de agosto, 2010), así como «Los barrios invisibles» (Biblioteca virtual MLRS) y las plaquettes «En un tiempo de gran orfandad» (Ed. Zahorí, 2009) y «Diciembre» (Ed. El gato azul, 2011).

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Detectan extraños pulsos de radio procedentes de un magnetar que desconciertan a los científicos 10 abril, 2024
    Los astrónomos han detectado señales de radio inusuales procedentes de XTE J1810-197, un radiomagnetar o estrella de neutrones ultramagnética situada a 8.100 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Sagitario. Los resultados son inesperados y sin precedentes: a diferencia de las señales de radio que se han detectado en otros magnetares, […]
    Pablo Javier Piacente
  • La IA podría ser el límite para todas las civilizaciones avanzadas en el Universo 10 abril, 2024
    Un nuevo estudio sugiere que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) hacia una Superinteligencia Artificial (ASI) podría explicar por qué no hemos detectado aún otras civilizaciones avanzadas en el cosmos, a pesar de la alta probabilidad de su existencia: en vez de supernovas, plagas, guerras nucleares o eventos climáticos extremos que hayan sido un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Higgs ha podido dejar abierta la puerta a la Nueva Física 10 abril, 2024
    La muerte de Peter Higgs, que pasará a la historia como el descubridor del bosón que explica cómo se forma la materia, deja un legado en la historia de la física que todavía puede aportar algo más trascendente: la prueba definitiva de una Nueva Física más allá del Modelo Estándar.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren neuronas "zombis" en el cerebro, que serían claves en el proceso de aprendizaje 9 abril, 2024
    Las neuronas "zombis" son unidades vivas pero funcionalmente alteradas, que parecen "dormidas" en determinadas situaciones: los investigadores han revelado que cumplen un papel fundamental en el cerebelo, concretamente en aspectos relativos a la forma en la cual aprendemos.
    Pablo Javier Piacente
  • La Luna se invirtió por completo hace más de 4 mil millones de años 9 abril, 2024
    Hace unos 4.220 millones de años, poco después de que la Luna se formara a partir de un trozo de la Tierra que se desprendió durante una colisión violenta a principios de la historia del Sistema Solar, nuestro satélite se dio vuelta y comenzó así una etapa clave de su desarrollo. Así lo ha comprobado […]
    Pablo Javier Piacente
  • Arte rupestre de hace 2.000 años podría representar música psicodélica 9 abril, 2024
    Aunque la música psicodélica moderna no nació hasta la década de 1960, las influencias psicodélicas se pueden encontrar en el arte rupestre de hace miles de años. Grabados precolombinos en piedra, de 2.000 años de antigüedad, reflejan figuras humanas bailando en estado de trance chamánico.
    Redacción T21
  • Descubren antiguas partículas de polvo espacial provenientes de otro sistema estelar 8 abril, 2024
    Los astrónomos han descubierto una rara partícula de polvo atrapada en un antiguo meteorito extraterrestre, que fue formado por una estrella distinta a nuestro Sol. El polvo se habría originado luego de una supernova: las partículas son como "cápsulas del tiempo celestes" y proporcionan una instantánea de la vida de su estrella madre.
    Pablo Javier Piacente
  • Un lejano mundo deja ver una increíble explosión de luz en sus cielos "metálicos" 8 abril, 2024
    Utilizando datos del Telescopio Espacial CHEOPS de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyo centro de operaciones científicas se localiza en la Universidad de Ginebra, en Suiza, un equipo internacional de científicos logró detectar por primera vez un extraño fenómeno lumínico denominado “gloria” en un exoplaneta: el estallido de luz se apreció en WASP-76b, un mundo […]
    Pablo Javier Piacente
  • El ordenador cuántico desembarca en el mundo universitario 8 abril, 2024
    La última computadora cuántica System One de IBM se ha instalado en el Instituto Politécnico Rensselaer (RPI) en Nueva York. Es la primera máquina cuántica de IBM instalada en un campus universitario de Estados Unidos. Una revolución en el mundo académico que impulsa la formación de un ecosistema cuántico global.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Los cocodrilos imitan a las ballenas antes de aparearse 7 abril, 2024
    Los cocodrilos cortejan a las hembras lanzando un chorro de agua al aire, tal como hacen las ballenas cuando salen a la superficie. A ellas les encantan también los silbidos y las burbujas que les dedican sus parejas antes de aparearse. Se está elaborando un diccionario de cocodrilos.
    Redacción T21