Tendencias21
Casi el cien por cien de los universitarios envía y recibe sms

Casi el cien por cien de los universitarios envía y recibe sms

Más de la mitad de los estudiantes universitarios utiliza los teléfonos inteligentes para enviar textos, acceder a su correo electrónico, navegar por Internet, y hacer y enviar fotos. No obstante, la herramienta más usada por este grupo de población sigue siendo la mensajería instantánea (sms), ya que el 99 por ciento de los universitarios envía o recibe mensajes. Además, actualmente, el 90 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes realiza y manda fotografías, frente al 30 por ciento de 2005. Por Gloria Navas.

Casi el cien por cien de los universitarios envía y recibe sms

Más de la mitad de los estudiantes universitarios usa los teléfonos inteligentes para enviar textos, acceder a su correo electrónico, navegar por Internet, y hacer y enviar fotos, publica la web physorg.com.

Según un estudio elaborado por Michael Hanley, profesor de Publicidad de la Ball State University y director de Mobile Media Research, los teléfonos inteligentes representan el 53 por ciento de los dispositivos de comunicaciones móviles en la actualidad en el campus de Ball State, frente al 27 por ciento que lo hacía en febrero de 2009.

El sms, universal

Pero si hay algo que llama la atención del estudio es que los mensajes de texto a través de los teléfonos inteligentes se han convertido en la taquigrafía digital para los estudiantes universitarios. En este sentido, el 99 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan mensajes de texto, en comparación con el 96 por ciento de los teléfonos de otras características.

Según Hanley, los mensajes de texto son el método más rápido y universal en todos los operadores de telefonía móvil, además de discretos y baratos. “Los estudiantes universitarios de hoy en día prefieren este método más que ningún otro para comunicarse”, afirma el investigador. Tanto es así que los profesores universitarios están preocupados porque casi la mitad de los encuestados reconocen que envía mensajes de texto mientras están en la clase en medio de una explicación.

Cámaras de fotos

Los nuevos teléfonos inteligentes tienen también mejores cámaras que toman fotos de alta calidad y de vídeo, lo que permite a los jóvenes documentar el mundo que les rodea. El estudio realizado demuestra que el 90 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes realiza y envia fotografías ahora mismo, frente al 30 por ciento en 2005. Esta tendencia va en aumento también en el caso del vídeo. Casi la mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes graban y envían vídeos.

Hanley cree que los vendedores están prestando atención a la hora de lanzar nuevos productos al mercado a la relación de los estudiantes universitarios con sus teléfonos inteligentes.

El creciente uso de teléfonos inteligentes por parte de estudiantes universitarios está incrementando el acceso a Internet y el uso del contenido móvil interactivo. Con un teléfono estándar, los usuarios principalmente hacen llamadas y envían mensajes de texto.

No obstante, los teléfonos inteligentes tienen pantallas más grandes, sistemas operativos que funcionan como ordenadores, y que cuentan con acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad. Todas estas prestaciones permiten a los estudiantes adaptarse mejor a un estilo de vida móvil, de conexión permanente.

Mensajes publicitarios

Con lo que no están de acuerdo los estudiantes son con los mensajes publicitarios recibidos en los teléfonos. La razón para que se produzca este aumento de los anuncios es el fácil acceso a Internet con los teléfonos inteligentes. El estudio señala, en este sentido, que dos terceras partes de los estudiantes dijeron que estaban muy preocupados con el aumento de anuncios en sus móviles.

El estudio concluyó que el 39 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes aceptarían anuncios en sus dispositivos móviles, si tienen algo gratis a cambio, pero la tendencia a aceptar este tipo de publicidad con ofertas gratuitas se ha reducido en 10 puntos porcentuales en los últimos dos años.

Para llegar a esta conclusión fueron realizadas 12 encuestas desde el año 2005, relacionadas con el comportamiento móvil de casi 5.500 estudiantes universitarios.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren 50 especies desconocidas para la ciencia en la exótica Isla de Pascua 12 abril, 2024
    Una expedición a la Cordillera de Salas y Gómez, frente a Rapa Nui, en el Océano Pacífico, documentó 160 especies animales que no se sabía que habitaban esta región de la misteriosa Isla de Pascua, en Chile. Además, descubrieron 50 criaturas que son absolutamente nuevas para la ciencia.
    Pablo Javier Piacente
  • El clima espacial podría generar un caos satelital sin precedentes 12 abril, 2024
    Los satélites en órbita terrestre baja (LEO) pueden perder su brújula cuando el clima espacial ofrece situaciones inesperadas. El problema afecta a la Estación Espacial Internacional, la estación espacial Tiangong de China y muchos satélites de observación de la Tierra. Los expertos sostienen que esta incertidumbre de posicionamiento aumenta el riesgo de colisiones orbitales peligrosas, […]
    Pablo Javier Piacente
  • La Inteligencia Artificial puede ser envenenada para proteger los derechos de autor 12 abril, 2024
    Una herramienta llamada Nightshade cambia imágenes digitales de manera casi imperceptible para el ojo humano, pero que se ven totalmente diferentes por los modelos de IA: una forma polémica de proteger las obras de arte de posibles infracciones de derechos de autor.
    Redacción T21
  • La acidez cerebral podría estar relacionada con múltiples trastornos neurológicos 11 abril, 2024
    Un estudio en animales a gran escala vincula los cambios en el pH del cerebro con problemas cognitivos de amplio alcance, ligados a patologías como el autismo o el Alzheimer, entre otras. Los científicos creen que los problemas metabólicos en el cerebro podrían estar directamente relacionados con una variedad de trastornos neuropsiquiátricos y neurodegenerativos.
    Pablo Javier Piacente
  • Cultivan organoides cerebrales con conexiones neuronales similares a las de un cerebro real 11 abril, 2024
    Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado una técnica para conectar tejidos cultivados en laboratorio que imitan al cerebro humano de una manera que se asemeja a los circuitos neuronales del cerebro real. El "sistema" de mini cerebros interconectados podría revolucionar nuestra comprensión de las funciones cerebrales.
    Pablo Javier Piacente
  • Los Estados se exponen a condenas judiciales por inacción climática 11 abril, 2024
    Suiza es el primer Estado condenado judicialmente por no resolver el desafío climático y violar los derechos humanos de las personas mayores. Hace un año, 16 niños y jóvenes obtuvieron una sentencia condenatoria contra el Estado de Montana por destruir con sus leyes el medioambiente. Cualquier Estado puede ser denunciado si no preserva el ambiente en […]
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Detectan extraños pulsos de radio procedentes de un magnetar que desconciertan a los científicos 10 abril, 2024
    Los astrónomos han detectado señales de radio inusuales procedentes de XTE J1810-197, un radiomagnetar o estrella de neutrones ultramagnética situada a 8.100 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Sagitario. Los resultados son inesperados y sin precedentes: a diferencia de las señales de radio que se han detectado en otros magnetares, […]
    Pablo Javier Piacente
  • La IA podría ser el límite para todas las civilizaciones avanzadas en el Universo 10 abril, 2024
    Un nuevo estudio sugiere que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) hacia una Superinteligencia Artificial (ASI) podría explicar por qué no hemos detectado aún otras civilizaciones avanzadas en el cosmos, a pesar de la alta probabilidad de su existencia: en vez de supernovas, plagas, guerras nucleares o eventos climáticos extremos que hayan sido un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Higgs ha podido dejar abierta la puerta a la Nueva Física con su legado 10 abril, 2024
    La muerte de Peter Higgs, que pasará a la historia como el descubridor del bosón que explica cómo se forma la materia, deja un legado en la historia de la física que todavía puede aportar algo más trascendente: la prueba definitiva de una Nueva Física más allá del Modelo Estándar.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren neuronas "zombis" en el cerebro, que serían claves en el proceso de aprendizaje 9 abril, 2024
    Las neuronas "zombis" son unidades vivas pero funcionalmente alteradas, que parecen "dormidas" en determinadas situaciones: los investigadores han revelado que cumplen un papel fundamental en el cerebelo, concretamente en aspectos relativos a la forma en la cual aprendemos.
    Pablo Javier Piacente