Tendencias21
Dominos´s Pizza irrumpe en el comercio electrónico de Estados Unidos

Dominos´s Pizza irrumpe en el comercio electrónico de Estados Unidos

La cadena de restauración Dominos’ Pizza va a poner en marcha para los consumidores de Estados Unidos una nueva aplicación móvil para iPhone que permite pedir la comida a través del teléfono móvil, así como utilizar cupones descuentos locales y nacionales. Desde su implantación en 2010, la iniciativa ha tenido ya un gran éxito en Reino Unido, donde la compañía abarca actualmente el 25% de los pedidos de comida que se hacen en el país. Por Maricar García.

Dominos´s Pizza irrumpe en el comercio electrónico de Estados Unidos

Los consumidores estadounidenses de Dominos´ Pizza podrán buscar la ubicación más cercana del establecimiento con el uso de un rastreador de pizza, y seguir los estados de su pedido, según ha informado Mobile Commerce Daily en un comunicado. Y todo ello gracias a la aplicación para iPhone que está disponible para su descarga gratuita en la App Store de Apple.

Según ha explicado Chris Brandon, portavoz de Dominos’ Pizza, en dicho comunicado: “Lo más importante para nosotros es el consumidor; los clientes nos solicitaron esta forma de pedir sus pizzas y así lo hemos hecho, hemos escuchado y respondido”.

«La aplicación también añade comodidad a nuestros repartidores», ha señalado Brandon, que añade: «El 25% de los pedidos se realiza de forma on line, por lo que nos comprometemos a seguir innovando en nuestras aplicaciones y métodos para realizar pedidos que nos soliciten los consumidores.»

Pizza móvil

La aplicación de Dominos´ Pizza permite ver todo el menú antes de realizar el pedido, además de ver todos los descuentos a nivel local y nacional, y añadirlos a dicho pedido. Por otra parte, cabe señalar que la aplicación recuerda el último local en el que se realizó una compra, así como otra información relevante que nos facilite realizar más pedidos. Y aún más, la aplicación incluye un sistema para pagar con tarjeta de crédito o de débito.

“Sabemos que con esta nueva aplicación de Dominos’ Pizza que incluye nuestro famoso ‘rastreador’ de pizza se satisfarán las necesidades de nuestros clientes a la hora de hacer pedidos on line”, ha señalado Brandon, quien ha añadido que se presta “muchísima atención a la respuesta de nuestros consumidores, lo que nos anima a seguir apostando por esta aplicación, cómoda y fiable”. De esta forma, los responsables de la aplicación afirman que Dominos podrá atender gracias a ella a sus clientes y fans de forma más satisfactoria.

Esfuerzos anteriores

A principios de este año, Dominos Pizza generó más de 1,3 millones de dólares a través de su aplicación de pedidos para iPhone, que se lanzó a principios de septiembre de 2010 en Gran Bretaña.

La aplicación ha sido promocionada a través de las páginas de redes sociales como Facebook o Twitter. Gracias a esta promoción, la aplicación ha alcanzado casi 400.000 descargas.

Asimismo, la compañía se ha asociado con la red social móvil Foursquare para recompensar a sus clientes más fieles con ofertas geolocalizadas. Esta cadena de restaurantes de pizzas es una de las primeras grandes marcas de comida en aliarse con Foursquare. La promoción se implantó en más de 600 sucursales de Dominos´Pizza de todo Reino Unido.

“Los pedidos vía móvil constituyen un mercado creciente para nosotros”, ha puntualizado Brandon: “Continuaremos desarrollando y haciendo crecer esta opción mientras que los usuarios sigan solicitándola”.

El caso español

Telepizza es otra de las empresas que se ha adaptado a las nuevas tecnologías y que ofrece nuevas posibilidades al usuario. Al igual que Dominos’s Pizza, la empresa española ha intentado renovarse mediante su aplicación para iPhone, que se puede encontrar en la App Store de Apple, y a través de la que se pueden realizar los pedidos de forma cómoda.

La aplicación es fácil de utilizar y permite a los clientes elegir su pizza favorita de una forma rápida. Así, se pueden elegir opciones de tamaños e ingredientes o descubrir nuevos productos.

Además se puede acceder a la preparación de las pizzas de forma manual, y desde ella se puede elegir absolutamente todo de la pizza, completamente al gusto del cliente y con los ingredientes que éste prefiera.

Para pagar cuando se use la aplicación, se utilizan los mismos métodos que la tienda online, es decir, latarjeta de crédito, el sistema Paypal o el dinero en efectivo. También como Dominos´ Pizza, la aplicación de Telepizza se puede descargar de forma gratuita -sólo hay que hacerse una cuenta, es gratuita para hacer pedidos- y se aplican importantes descuentos (de hasta un 50%) cuando los pedidos se realizan por esta vía.

Por otra parte, la Cevecería 100 Montaditos también tiene disponible para los iPhones 3G, 3GS y 4G su aplicación. Esta permite conversar de forma gratuita y en tiempo real con todos los usuarios que se encuentren en un restaurante de la cadena. Se puede consultar la carta, elegir el pedido y calcular el precio final de éste así como localizar los establecimientos de Cervecería 100 Montaditos al usuario.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren una extraña combinación de minerales en las muestras lunares de la misión Chang'e-5 de China 9 febrero, 2024
    Los minerales antiguos y nuevos identificados en las muestras lunares traídas por la misión Chang'e-5 de China están ayudando a los científicos a comprender mejor la historia de la Luna: ahora, los especialistas han descubierto más propiedades del sexto nuevo mineral lunar, llamado Changesite-(Y). Además, otros compuestos hallados, la seifertita y la stishovita, pueden coexistir […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21
  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Logran controlar un objeto virtual con la mente durante un sueño lúcido 8 febrero, 2024
    Un grupo de participantes en un nuevo estudio científico logró manejar un vehículo virtual a través de un avatar únicamente con su mente, mientras sus cerebros permanecían en la fase REM del sueño. Además de profundizar en los misterios de la consciencia humana, la innovación podría facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un proyecto global trabaja para crear de forma colaborativa un cerebro robótico general 8 febrero, 2024
    El auge de la inteligencia artificial generativa impulsa un proyecto global que trabaja para crear un cerebro robótico general, capaz de generar androides como los que hemos visto hasta ahora solo en la ciencia ficción. Pero es cuestión de tiempo que convivamos con ellos en perfecta armonía. Ya no es una utopía.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La IA está capacitada para resolver dilemas morales cuando conduce vehículos autónomos 8 febrero, 2024
    Los sistemas de IA muestran significativas similitudes éticas con las reacciones humanas ante dilemas morales, lo que los acreditan para conducir vehículos autónomos tal como lo harían las personas.
    Redacción T21
  • Los huracanes se están volviendo tan fuertes que ya no existen categorías para clasificarlos 7 febrero, 2024
    Cinco tormentas en la última década tuvieron velocidades de viento que pertenecen a una hipotética categoría 6 en la escala de huracanes Saffir-Simpson: el fenómeno obligaría a los científicos a crear una nueva clasificación, capaz de reflejar la virulencia de los huracanes en la actualidad. Las causas principales del fenómeno tienen su origen en el […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un asteroide habría explotado sobre la Antártida hace unos 2,5 millones de años 7 febrero, 2024
    Un asteroide se desintegró sobre el continente antártico hace aproximadamente 2,5 millones de años: la evidencia proviene de un análisis químico de más de 100 pequeños trozos de roca extraterrestre, que se han preservado dentro de las enormes capas de hielo. Hasta el momento, solo se conocen otros dos eventos de explosiones aéreas antiguas en […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean la primera niña de inteligencia artificial del mundo 7 febrero, 2024
    La primera niña IA del mundo ha sido creada por científicos chinos, que la han dotado de emociones e intelecto y de la capacidad de aprender de forma autónoma. Se comporta como si tuviera tres o cuatro años y representa un avance significativo para el campo de la inteligencia artificial general.
    Redacción T21
  • Oponerse a la regulación de los pesticidas no es la solución al problema de los agricultores 7 febrero, 2024
    Los agricultores que se movilizan en España y Europa se oponen con firmeza a las nuevas regulaciones europeas en materia de pesticidas, lo que representa una amenaza mayor para la salud pública que tener una central nuclear al lado de casa: estos químicos han costado miles de vidas y enfermos crónicos, al tiempo que han […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia