Tendencias21
El nuevo móvil Nexus de Google podría ofrecer tecnología LTE

El nuevo móvil Nexus de Google podría ofrecer tecnología LTE

El nuevo smartphone Nexus de Google podría ser compatible con la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) y llevar Android 4.0. Google vuelve al mercado de teléfonos inteligentes después de que la HTC Nexus One no cosechara demasiado éxito. El nuevo Nexus podría estar listo para finales de noviembre, justo antes de que AT&T lance en Estados Unidos su red nacional de telefonía LTE. Por Maricar García.

El nuevo móvil Nexus de Google podría ofrecer tecnología LTE

El intento más reciente de Google con el hardware de su propia marca podría estar en proyecto, y esta vez el dispositivo estaría a la vanguardia de la tecnología LTE. Long Term Evolution es un nuevo estándar de la norma 3GPP, que se considera clave para el despegue del internet móvil. Servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos en HD, serán normales en la fase de madurez de este sistema. Según un comunicado difundido por Newsfactor, el último teléfono Nexus probablemente sea compatible con 4G LTE, aunque por el momento no se ha especificado fabricante o distribuidor.

Los primeros detalles técnicos de este smartphone, que se prevé se llame Nexus 4G, han trascendido a través del portal Boy Genius Report donde se detallan muchas de sus prestaciones. El nuevo teléfono tendrá un tamaño bastante grande (aunque sin especificar), con pantalla táctil y sin botones, 720p de alta definición, y su lanzamiento coincidirá con el estreno de la última versión del sistema opertativo Android, la versión 4.0 conocida como Ice Cream Sandwich. Se cree que el dispositivo llevará procesador Snapdragon, previsiblemente un dual-core a 1.2 o 1.5 Gigahertzios, con el chipset Krait desarrollado por Qualcomm.

Otras especificaciones filtradas en el mencionado artículo incluyen una cámara frontal de un megapíxel y una cámara trasera de cinco megapíxeles con una óptica especial para capturar imágenes en momentos de baja luminosidad, así como 1080p de alta definición de captura y reproducción de vídeo en FullHD. Mientras que la memoria Ram alcanzaría el Giga.

En definitiva, según Boy Genius Report el Nexus One es el mejor teléfono Android hasta la fecha, y si al usuario le encantan los dispositivos Android, este teléfono supera a todos los demás. «Ahora bien, si nos preguntan si el Nexus One es el teléfono apropiado para usted, no estamos seguros”, señalan desde BGR.

Si se ha tenido antes otro teléfono inteligente o un teléfono básico regular, no hay duda de que el nuevo modelo atraerá por una hermosa pantalla, por el fácil uso de de Gmail y la integración de servicios de Google, por su sólida estructura y por sus increíbles capacidades. Sin embargo, si se ha tenido antes una Blackberry o un iPhone, desde BGR no están tan seguros de que el usuario resulte igual de contento.

El primer intento, fallido

El primer intento de un teléfono inteligente de Google, el Nexus One, fue buque insignia de las ventas más bajas en smartphones. Este modelo cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas y fue fabricado por HTC. Al principio, sólo se vendió a través de la tienda online de Google, allá por marzo de 2010, por 529 dólares o subvencionado a través de T-Mobile y AT & T. En España, el Nexus One estuvo disponible a partir del 20 de mayo con la compañía Vodafone.

Cuando el experimento salió mal, Google cerró la tienda on line y ofreció el Nexus a través de minoristas y para el uso de desarrolladores y la fabricación de aplicaciones de Android. Las cosas se complicaron cuando Apple demandó a HTC por el diseño del teléfono, apuntando que había infringido las patentes de Apple.

El Nexus S, fabricado por Samsung, también con una pantalla de 3,7 pulgadas, llegó poco después, en diciembre, tras su estreno en la cumbre Web 2.0. Otras versiones están ahora disponibles a través de T-Mobile y Sprint, y su éxito o fracaso están por ver.

¿Está AT&T a la vanguardia con la tecnología LTE?

Boy Genius ha señalado que el Nexus LTE podría estar disponible para el Día de Acción de Gracias (que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre).

AT&T espera contar con su red LTE para dar servicio a 70 millones de personas en todo el país para finales de año, según ha señalado un portavoz de la compañía. Eso podría significar una fuerte promoción por parte de las compañías distribuidoras para la primera generación de dispositivos 4G. Hasta el momento, sólo un puñado de teléfonos 4G está hoy por hoy disponible. En este sentido, Verizon Wireless ofrece dos teléfonos LTE.

La compatibilidad con las redes de alta velocidad LTE es una necesidad para cualquier dispositivo prometedor, ha señalado el analista Gerry Purdy, de Mobiletrax. Así, «se está convirtiendo en una característica indispensable», ha explicado Purdy, quien ha dicho que «dentro de un año se estará en plena fase de producción» de los teléfonos LTE.

Pero en cuanto al futuro de la marca Nexus, Purdy ha comentado que Google parece seguir insistiendo en abrir su propio camino en el mercado con el teléfono Nexus como vía para seguir apostando por la innovación.

«Google todavía quiere encontrar la manera de interactuar con el mercado, probar unidades con su propia marca y con diferentes los socios», ha detallado Purdy. «La gran pregunta para el próximo año es que hay en común en el código base para que los vendedores digan: ¿Cómo puedo agregar valor?. Se está tratando de comercializar 20 versiones de Android a diez compañías diferentes, lo cual es un reto enorme para el control de calidad”.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Gigantescos "huevos espaciales" podrían ayudarnos a descubrir civilizaciones extraterrestres 15 febrero, 2024
    Un elipsoide SETI es un enfoque geométrico que identifica una región del espacio con forma de huevo, dentro de la cual cualquier civilización inteligente habría logrado observar un evento astronómico significativo, como por ejemplo una supernova, basándose en el tiempo que tarda la luz en viajar a través del espacio. Ahora, un nuevo análisis muestra […]
    Pablo Javier Piacente
  • Nuevo hito en la tecnología cuántica 15 febrero, 2024
    Investigadores alemanes han logrado un avance en la tecnología cuántica al visualizar las posiciones tridimensionales de átomos individuales en un cristal de diamante. Este logro allana el camino para la visualización de moléculas individuales con una precisión atómica, lo que podría revolucionar la investigación y el diseño de materiales y fármacos. Con un poco de […]
    ST/T21
  • ¿Qué pasaría si viajáramos a la velocidad de la luz? 15 febrero, 2024
    La física dice que es imposible, pero soñamos con la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz. En ese supuesto, el tiempo se dilataría y se alteraría nuestro campo de visión, pero la fuerza de la aceleración nos destruiría. Sin ayuda alguna, no podemos ir a más de 45 kilómetros por hora.
    Redacción T21
  • Una extraña y antigua megaestructura acecha bajo el mar Báltico 14 febrero, 2024
    En la bahía alemana de Mecklenburg, a 21 metros de profundidad, los científicos han encontrado una antigua megaestructura que data de la Edad de Piedra, concretamente de hace más de 10.000 años. La estructura, que abarca una longitud de casi un kilómetro y está compuesta por piedras de distintos tamaños, desafía toda explicación natural: los […]
    Pablo Javier Piacente
  • Detectan por primera vez materia oscura en un cúmulo galáctico 14 febrero, 2024
    La materia oscura identificada, detectada indirectamente en un cúmulo conformado por miles de galaxias, podría ayudar a los científicos a comprobar la existencia de una estructura a gran escala que se extiende por todo el Universo: de esta forma, un "andamiaje" de materia oscura atravesaría todo el cosmos y sería el sostén de innumerables galaxias, […]
    Pablo Javier Piacente
  • El primer implante cerebral de Neuralink en un humano está rodeado de misterio 14 febrero, 2024
    Existen dudas sobre si el primer implante cerebral a un humano, anunciado por Elon Musk el 29 de enero, se ha producido realmente, ya que todo está rodeado de falta de transparencia, ausencia de certificación científica, escasos detalles sobre su tecnología, sus métodos y sus resultados.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren un fármaco de animación suspendida que imita la hibernación 14 febrero, 2024
    Descubren un fármaco de "animación suspendida" que imita la hibernación y podría mejorar el trasplante de órganos, asegurar la supervivencia ante lesiones traumáticas y facilitar los viajes espaciales de larga duración.
    Redacción T21
  • La muerte los llama y ellos se juntan 13 febrero, 2024
    Un experimento desarrollado en "granjas de cadáveres" permitió comprobar que la descomposición de cuerpos humanos y de otras especies atrae siempre a las mismas variedades de microorganismos y hongos, sin importar el clima, la estación del año o la ubicación en el globo. Un mejor conocimiento de esta comunidad "universal" de descomponedores permitirá importantes avances […]
    Pablo Javier Piacente
  • Una corriente oceánica fundamental para el equilibrio climático podría anticipar su colapso 13 febrero, 2024
    Los científicos han descubierto una señal de advertencia clave antes que una corriente crucial del Atlántico colapse y sumerja al hemisferio norte en un verdadero caos climático: la Circulación de Vuelco Meridional del Atlántico (AMOC) genera una liberación de calor que ayuda a mantener a Europa, y también en parte a América del Norte, más […]
    Pablo Javier Piacente
  • Toda la biblioteca privada de Darwin ya está disponible en Internet 13 febrero, 2024
    La biblioteca privada de Charles Darwin ha sido completamente reconstruida y está disponible en Internet por primera vez, coincidiendo con el 215 cumpleaños del naturalista. El catálogo, de 300 páginas, contiene 7.400 títulos con un total de 13.000 volúmenes entre libros, escritos y revistas, que están al alcance de todo el mundo sin salir de […]
    Redacción T21